Cargando, por favor espere...

Inicia de modo oficial precampañas hacia la Presidencia
Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.
Cargando...

Este 20 de noviembre iniciaron oficialmente las precampañas electorales rumbo a las elecciones 2024 y la precandidata por el Frente Amplio por México, a la Presidencia del país, Xóchitl Gálvez, inició su gira proselitista en Ciudad Juárez, Chihuahua. Así también la ex funcionario capitalina, Claudia Sheinbaum, arrancó su gira rumbo a la Presidencia por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en Boca de Río, Veracruz.

Por su parte, Samuel García, quien se apuntó en el último momento para la ser precandidato por Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a la Presidencia de México, inició su campaña en Nuevo León.

De manera legal, los tres precandidatos de las distintas fuerzas políticas estarán de gira por el país para convencer a la ciudadanía, a través de propuestas, de que son los mejores para estar al frente del país, es decir, ser el Presidente o Presidenta de México.

En su primer discurso como precandidata presidencial, la panista Xóchitl Gálvez afirmó que “van a saber lo que es la verdadera competencia” al tiempo que llamó a los asistentes al evento a dejar el miedo de que una mujer gobierne México. “Si los mexicanos nos uniéramos, seríamos un país más grande y próspero”, aseguró.

Recalcó que no la conocen, ya que ha luchado durante toda su vida, y ahora sabrán lo que es la competencia, por lo que llamó a los partidos políticos que impulsan su nominación, a salir a las calles “a dar la madre de todas las batallas”.

Así, la precandidata por el FAM se comprometió a brindar educación de calidad, salud para todos y seguridad. Además, dijo, impulsará un Sistema Nacional de Cuidados, para evitar que las mujeres tengan que detener sus aspiraciones de desarrollo personal y laboral por el cuidado de sus familiares.

En el aspecto de seguridad, detalló que su propuesta es conformar un mejor equipo para la elaboración de una estrategia de seguridad que tenga como base “la ley para los delincuentes y abrazos para las víctimas”.

En el aspecto de seguridad, detalló que su propuesta es conformar un mejor equipo para la elaboración de una estrategia de seguridad que tenga como base “la ley para los delincuentes y abrazos para las víctimas”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Estas disquisiciones a las que nos invita Braudel no son sólo un entretenimiento intelectual.

Están tragando camote el FAM por la tardanza para definir el proceso para elegir al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Rubalcava.

El municipio de Tecomatlán en el estado de Puebla vive en paz y tiene un progreso material y espiritual muy poco común en nuestro país. Veamos por qué.

¿Qué alternativa tienen los pueblos de América Latina para tomar el poder del Estado e incluso ir más allá? “Leer a Lenin". Ha sido precisamente la ausencia del pensamiento leninista, que los movimientos populares no han explotado sus posibilidades de emancipación.

El diputado local del PRI, Jonathan Colmenares Rentería, fue elegido vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso capitalino.

La agrupación está conformada por más de 154 organizaciones de la sociedad civil, colectivas, defensoras de derechos humanos y activistas.

Las tradiciones culturales pueden ser efectivas para combatir la manipulación y para recordar nuestros orígenes, generar unidad e identidad entre los pueblos de México; fortalecer su fraternidad y promover la unidad.

Mientras el Gobierno Federal asegura que ha enviado recursos para la reconstrucción y materiales para rehabilitar viviendas, los pobladores dicen lo contrario exigen apoyos ya que continúan en la intemperie.

Ciudad de México.- Previo a su sexto informe de gobierno el Ejecutivo dirigió unas palabras a los mexicanos a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta mañana el presidente constitucional de México, Enrique Peña Nieto dirigió palabras hacía los mexican

La realidad de los millonarios contrasta con la de la mayoría de los mexicanos.

Los pretendidos cambios al PJF no buscan democratizarlo, como asegura AMLO, por el contrario, tienen como fin doblegar a esa instancia autónoma, aseguró Luis Espinosa Cházaro.

Parecen hoy recordarnos que inicia un año electoral, y que los pleitos internos en los partidos políticos no dejan casi esperanza de que pueda formarse a tiempo un frente común.

"Socialismo Traicionado, Tras el colapso de la Unión Soviética, 1917-1991", es un análisis de los investigadores Roger Keeran y Thomas Kenny, que busca aclarar, analizar los hechos desde una perspectiva crítica, por qué desapareció la URSS.

México cuenta con 7 mil 442 megawatts de capacidad eólica instalada en 15 estados.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, los presuntos responsables podrían ser dos agentes federales, una agente estatal de migración y cinco elementos de seguridad privada.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135