Cargando, por favor espere...

Ex priista Rubalcava intenta entregar Cuajimalpa a Morena
Adrián Rubalcava aseguró que busca que la alcaldía que preside sea gobernada por su equipo y por el de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Cargando...

Luego de haber traicionado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al anunciar su apoyo a la morenista Sheinbaum, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que busca que la alcaldía que preside sea gobernada por su equipo y por el de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Afirmó, también que no ha hablado con la dirigencia nacional y capitalina sobre alguna propuesta para ocupar algún cargo en el 2024, aunque dijo no estar ya interesado en ser diputado del Congreso de la Ciudad de México, ni en senador.

Al cuestionarle que algunos de sus colaboradores en la demarcación han levantado la mano para ser su sustituto, expresó que “todas las aspiraciones son legítimas”, y es por ello que “a mi equipo de trabajo no solamente los apoyo, sino que los voy a aconsejar, y respaldar”, incluso buscará todos los esquemas posibles para que triunfen electoralmente”, afirmó.

Por otro lado, se dijo convencido que con la Alianza Progresista, integrada por expriistas, realizarán trabajo político en Guerrero, Mérida y Baja California Sur; además de que en próximos días anunciarán a otros actores políticos que se sumarán en favor de Sheinbaum.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió este jueves un intento de asesinato cuando un hombre armado trató de dispararle.

La Primera Guerra Mundial fue una guerra imperialista, un enfrentamiento por los mercados entre los poderosos del mundo.

La organización auténtica e independiente de los trabajadores, entre ellos los profesores, sigue siendo una tarea pendiente. La 4T se adjudicó esta bandera y sus actos no la respaldan.

El actual pleito del presidente Andrés Manuel López Obrador con España es un anacronismo absurdo y sin sentido, que sería de risa loca si no fuera tan peligroso y potencialmente dañino para nuestra economía.

Los boletos para la conferencia ya están a la venta. Van desde los mil 500 hasta los ocho mil pesos.

El engaño y la manipulación de que son objeto los mexicanos, es alarmante. Este gobierno se ha caracterizado por ser antipopular; la desigualdad crece y cada cuatro segundos muere una persona por violencia e inseguridad.

La tarea que Mares se propuso como periodista revolucionario era muy clara, contribuir a la educación de los campesinos y de la población en general.

“Nosotros hemos exigido mejores condiciones educativas para los hijos de campesinos, obreros, amas de casa".

Otra de las empresas relacionadas con el socio del gobernador de Oaxaca obtuvo contratos por más de 66 millones de pesos (mdp), pese a tener menos de cuatro meses constituida

"Acaba de llegar para quedarse" declaró en entrevista para  la cadena de televisión TN, y destacó que el gobierno le otorgará el estatus de refugiado.

La política de “abrazos y no balazos” defendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha provocado que la violencia comience a causar estragos en las escuelas del país.

Mientras el PAN, el PRD y el tricolor no se separen, afirmó Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, no pasarán los cambios constitucionales que quiere imponer López Obrador.

Debido a decisiones de su partido que le son ajenas, Patricia Mercado renunció a la vocería del candidato de MC a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez.

La Secretaría de Salud capitalina debe redoblar esfuerzos relativos a la salud mental, infraestructura y equipamiento médico, así como garantizar el tratamiento contra el cáncer.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138