Cargando, por favor espere...
El diputado local de Morena y vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Gerardo Villanueva, asumió las funciones de presidente y convocó a la Comisión Permanente para este viernes 5 de enero a las 9:30 horas para aprobar la realización de un periodo extraordinario de sesiones el próximo 8 de enero.
Sin la facultad para ello, Villanueva pretende ratificar a como dé lugar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de quien el próximo 9 de enero concluye su periodo al frente de esa dependencia.
Villanueva dijo a Servicios Parlamentarios que, según lo establecido en los artículos 28 y 33 de la Ley Orgánica del Congreso capitalino, y ante la ausencia de la Presidencia en el cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para convocar a la Comisión Permanente, “sin tener información respecto de las motivaciones de dicha situación, en mi calidad de Primer Vicepresidente de la Mesa Directiva, le remito la convocatoria respectiva para la celebración de la sesión de la Comisión Permanente del 5 de enero del presente”.
Ante esto, Servicios Parlamentarios público en la Gaceta Parlamentaria la convocatoria respectiva, ante lo cual y a través de su cuenta de X, la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, tachó a la Coordinación de Servicios Parlamentarios de haber desacatado la normatividad que rige al Congreso al publicar dicho documento.
“Una convocatoria que no cumple con las determinaciones de esta Presidencia, acorde al procedimiento planteado para atender la solicitud de la Jucopo. Asumiendo de manera injustificada la ausencia de esta Presidencia. La convocatoria para la Mesa Directiva de la Permanente seguirá su curso en los términos publicados el día de ayer”, dijo.
Vecinos de la Nueva Santa María y colonias cercanas mantendrán el plantón hasta la construcción de la Casa de Cultura.
Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX.
Desde muy temprano, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron este martes una nueva jornada de protestas en la CDMX ante la falta de respuesta de las autoridades al incremento salarial que han exigido.
Se busca una disminución en el consumo de agua en la capital.
Los grupos están integrados principalmente por taxistas, transportistas, comerciantes y operadores de pipas.
El incidente causó caos en Paseo de la Reforma debido al paso de los cuerpos de emergencia.
Línea A del metro permanece fuera de servicio.
Calles y parques lucen completamente deteriorados; así como carencia de servicios públicos, acusaron legisladores locales.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a diversos cargos públicos.
Denuncian cerrazón del gobierno local y amagan con mantenerse en plantón a partir del día de hoy.
Por siente días la SSC ha realizado operativos de alcoholímetro en la CDMX
El bloqueo se realizó utilizando mobiliario, llantas, madera y tambos, a los cuales les prendieron fuego.
La FILIJ reunirá a 74 casas editoriales, autores, cuentacuentos, talleristas y artistas de diversas disciplinas.
De haber una imposición, habría una salida de líderes de la alianza en la CDMX, tal y como sucedió en los pasados comicios del Edomex, donde hubo una contienda de simulación, afirmó el alcalde con licencia, Adrián Rubalcava.
El incendio consumió gran parte de la vivienda
“Los que se inundan son la gente pobre”, declara gobernador de Morena
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Alerta, se espera "Tormenta Negra" en la CDMX y Edomex
Península de Baja California podría convertirse en Isla: UNAM
¡Dos socavones en 2 días! Avenida I. Zaragoza permanece cogestionada
Esto es lo que debes saber de la próxima reunión entre Trump y Putin
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera