Cargando, por favor espere...
Del 6 al 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el operativo “Basílica de Guadalupe”, el cual tiene como fin garantizar la seguridad y el bienestar de los 12 millones de peregrinos que se espera visiten dicho recinto religioso.
La Jefatura de Gobierno de la CDMX informó que en el operativo participarán más de 18 mil servidores públicos de 16 dependencias del gobierno y de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Abundó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegarán a seis mil 50 policías, 251 vehículos, 53 motopatrullas, 40 camionetas, 19 grúas, ocho ambulancias, cuatro motoambulancias, dos drones e igual número de helicópteros. Además, 200 videocámaras del C5 monitorearán las inmediaciones de la Basílica.
La Policía acompañará a los peregrinos desde los accesos carreteros, mientras que la alcaldía Gustavo A. Madero distribuirá 100 mil guías del peregrino, tanto impresas como digitales. También se repartirán cuatro mil 500 raciones de alimentos calientes y tres mil cobijas a través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social.
Por su parte, la Secretaría de Salud enviará 200 profesionales de la salud y habilitará el Hospital Pediátrico La Villa para atender a los peregrinos. Además, habrá jueces cívicos, defensores públicos, intérpretes de lenguas originarias y personal de Profeco para verificar los precios. El Instituto de la Juventud dispondrá de 240 jóvenes para ofrecer hidratación y orientación.
Para disminuir la exposición de la población al aire contaminado, la CAMe activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono alrededor de las 15:00 horas de este 6 de marzo.
El PRI, PAN y PRD aprobaron las listas de sus candidaturas a diputaciones y senadurías para el proceso electoral de este 2024. Aquí te decimos quienes son.
SITUAM interpuso una denuncia penal por el delito de despojo contra la organización Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI.
Hugo Torres era coordinador de campaña y candidato morenista a concejal de Leticia Varela, candidata a la alcaldía Benito Juárez por Morena.
Presentó su propuesta de ocho ejes para una ciudad inteligente
Parte del plan de iniciativas constitucionales propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pobladores denunciaron que Tepito ha sido históricamente abandonado por administraciones gubernamentales, y se permitió el aumento de la inseguridad.
El Congreso de la CDMX aprobó un dictamen del PRD que busca promover en los menores el cuidado del medio ambiente.
Con el inicio de la cuaresma, también comenzó el aumento anual en el precio de los pescados, que van desde 40, 60 o hasta en un 75 por ciento, reportó la Profeco.
El presidente del ConComercioPequeño, Gerardo Cleto López Becerra, señaló que mientras la CDMX se reporta lista para el Gran Premio, la movilidad de capitalinos en la metrópoli está pendiente.
Bomberos ya trabajan en la zona; hay dos personas lesionadas y dos vehículos aplastados
Contará con el despliegue de 266 policías, apoyados por 25 vehículos oficiales, quienes realizarán recorridos aleatorios en mercados y tianguis sobre ruedas.
El Ángel de la Independencia es un inmueble propiedad de la Federación, y por lo tanto, no pertenece a ninguna alcaldía de la Ciudad de México, resolvió la Segunda Sala del máximo tribunal del país.
Diputados de oposición en alerta porque Morena podría llamar a un periodo extraordinario y, con la ausencia de legisladores, dar “madruguete” y ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX.
La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local, Luisa Gutiérrez, solicitó al Sistemas de Aguas de la CDMX, informar sobre las condiciones reales de distribución de agua en la capital.
AMLO deja deuda histórica: cada mexicano debe más de 131 mil pesos
BBVA sube comisiones por transferencias y retiros: estos son los nuevos costos
Deportaciones en masa, epidemia de miedo y catástrofe inminente en Estados Unidos
Tres mil comerciantes de la CDMX protestarán el 10 de febrero
Hospital Trinidad de CDMX opera ilegalmente en complicidad con Cofepris
EE. UU. pide eliminar cárteles, México responde: "empiecen por su país"
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.