Cargando, por favor espere...

Impunidad en CDMX durante 2022 fue del 99%
Según México Evalúa, en 2022 el nivel de impunidad en la CDMX fue del 99.1%, afirmó el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.
Cargando...

El bloque de oposición en la Ciudad de México votará en contra de que la Fiscal Ernestina Godoy permanezca otros cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), afirmó la diputada Claudia Montes de Oca.

Por su parte, la bancada del PRD reveló a buzos que sus integrantes irán en contra de la ratificación de la funcionaria, en tanto el PRI aseguró que los legisladores del grupo parlamentario mantienen en este momento una discusión sobre el tema y en los próximos días tendrán un posicionamiento conjunto.

Por otro lado, Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino, recordó que el más reciente estudio de México Evalúa señala que en 2022 el nivel de impunidad en la Ciudad de México fue del 99.1 por ciento.

Según Atayde, el estudio demuestra que en el último año de gobierno de Claudia Sheinbaum, diversos delitos, sobre todo aquellos que afectan directamente a las mujeres, mantuvieron un nivel de impunidad del 100 por ciento.

“En 2022, los homicidios dolosos, secuestros, femicidios, violaciones, violencia familiar y abuso sexual, registran una impunidad del 100%, es decir, no hubo ni una respuesta efectiva de las autoridades a estos delitos. En la CDMX 9 de cada 10 de este tipo de delitos quedaron impunes”, advirtió.

El dirigente panista lamentó que, en el proceso de búsqueda de ratificación, no se hayan abierto los foros necesarios para escuchar a las víctimas, que, a la fecha no han encontrado.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El delincuente prófugo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

¡Imposible! Tal solución no es un asunto de reconciliación; los seres humanos son conscientes de sus diferencias de clase y no pueden fraternizar de un año a otro o de una década a otra.

Las declaraciones del presidente López Obrador siguen enconado más a los poderes, este martes dijo que "En el Poder Judicial, los mejores pagados son del orbe".

Francia y el mundo deberán buscar a sus representantes en el seno de su propia clase obrera. Los franceses, que históricamente representaron lo más despierto de Occidente, han encendido nuevamente la chispa de la insurrección.

EE. UU hoy impone a México integrarse a la América del Norte, zona creada para oponerse a su declive hegemónico y el ascenso de China, a costa de perder soberanía con más saqueo de recursos y mano de obra.

Hoy ya no somos los únicos “desubicados”, los únicos ignorantes y despistados sobre la justicia inmanente del mercado y sobre la teoría del “goteo”; hoy hay un clamor mundial.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación.

En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se continúa ejerciendo la publicidad oficial bajo las prácticas discrecionales y sin la debida transparencia, así lo dio a conocer Artículo 19 y Fundar.

En el drama de 2019 es muy fácil identificar al villano: se trata de Donald J. Trump, personaje que se halla detrás de todas las escenas, sucesos políticos, intrigas palaciegas y acusaciones recíprocas entre grupos gobernantes

El Presidente nuevamente atropella con declaraciones que carecen de pruebas y son prejuiciosas. Éste fue el caso ocurrido en Huauchinango, donde reincidió en sus ataques contra Antorcha y en mostrar su odio hacia las organizaciones sociales.

El PAN llamó al PRI y al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, a cumplir con el convenio para la construcción de un gobierno de coalición en ese estado.

“Ya está registrado, ya más amarrado no puede estar, el método ahí está señalado, es un documento que se ingresó en el IECM, y la veo sólida", afirmó Luis Espinosa Cházaro.

Con la llegada del gobierno de la 4T los hogares mexicanos se ven envueltos en una espiral de violencia incontenible. Por ello, para las madres mexicanas, este 10 de mayo no es una fecha de festejo y reconocimiento, sino de luto y dolor.

Los republicanos, perdedores del voto popular en la elección de 2020, castigan a quienes eligieron al candidato opositor e inhiben sus derechos.

PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134