Cargando, por favor espere...

Exigen renuncia de titular de Obras CDMX por caída de Tren Interurbano
Diputados del PAN exigieron la renuncia del titular de Sobse CDMX, Jesús Esteva, por negligencia y falta de colaboración con las autoridades para investigar accidentes mortales como el más reciente en el Tren Interurbano.
Cargando...

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México exigió este viernes la renuncia del secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva, por negligencia y falta de colaboración con las autoridades para investigar tragedias como la más reciente en el Tren Interurbano.

Federico Döring, coordinador de la bancada del blanquiazul en el Congreso local, agregó que solicitarán a los organismos internacionales calificar las obras del partido guinda en la Ciudad de México, ya que, criticó, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, no tomó las medidas necesarias para supervisar y evitar otro accidente: “Martí Batres no tomó con seriedad el aviso de la primera tragedia que ya había ocurrido en el Tren Interurbano”.

Por su parte, la también legisladora del PAN y representante en Álvaro Obregón, Claudia Montes de Oca, exigió a la Secretaría de Obras y a las empresas constructoras, tomar todas las medidas necesarias para garantizar que éste sea el último accidente mortal en la obra del Tren Interurbano, “y que no se repita la impunidad pactada, quienes desde la obra también son responsables de la pérdida de esta vida y las lesiones ocasionadas a inocentes”.

El panista Aníbal Cañez Morales exigió sanciones ejemplares tanto a la empresa como a los funcionarios negligentes del gobierno de la ciudad que están a cargo de esta obra en Santa Fe.

Raúl Torres Guerrero, legislador del PAN, añadió que a la CDMX le hace falta que organismos internacionales califiquen las obras que ha realizado MORENA por medio de Sheinbaum para descartar más riesgos. “En Europa, en ciudades del mundo toda construcción de impacto tiene varias certificaciones en materia de ingeniería y seguridad estructural, a otros jefes de gobierno y presidentes no les temen invertir para cuidar la vida de sus gobernados”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El PRD en la Cámara de Diputados consideró que las protestas de los trabajadores son justificadas, ante la intención del Gobierno Federal y Morena de eliminar los fideicomisos.

A 3 años de la desaparición del Fonden, la 4T se muestra, otra vez, incapaz para prevenir ese tipo de “desgracias que no esperan”, pero que siempre se presentan.

El retraso en la entrega de la primera etapa de la L1 es de cinco meses. Expertos coinciden que esto tiene como fondo actos de corrupción; la reducción de los recursos destinados a la obra, entre otros.

Nos encontramos ante dos tipos de nacionalismo. Un mismo concepto que en dos realidades diferentes toma, según sea el caso, una forma revolucionaria o reaccionaria.

La ostentosa presencia de la Guardia Nacional no es más que un costosísimo acto propagandístico de una funcionaria que está en abierta campaña para ganar la Presidencia de la República.

De las nueve entidades con proceso electoral para renovar las gubernaturas en el 2024, Chiapas es el único estado que podría volver a pintarse de verde, con un aumento del 30% en las preferencias.

A unas horas de arrancar las campañas, Jesús Zambrano, líder del PRD, exigió al INE poner sobre la mesa la discusión sobre el protocolo necesario de seguridad para los candidatos.

Rusia va a pedirle "amablemente pero con insistencia" a cada Estado, que recibió la carta con las propuestas rusas sobre la seguridad europea, que dé una respuesta detallada, afirmó Lavrov.

Sirva el relato de Wilde para que los pobres de la tierra se decidan a luchar por un mundo mejor porque en estos turbulentos tiempos, los poderosos buscan con más ahínco explotar al hombre y degradarlo a mercancía.

No pueden despreciarse las multitudinarias manifestaciones a favor de la resistencia palestina en varios países occidentales. Incluso en EE. UU., “la opinión pública estadounidense ya no apoya a Israel (…)".

Turismo Las divisas generadas por el turismo en el país, tuvieron una caída del 15 por ciento durante el primer trimestre de este año, principalmente por las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Datos del Índice de Paz de México 2023 revelan que el 70.1 por ciento de las mujeres han experimentado algún tipo de violencia en su vida.

En 12 estados de la República, según la Sedena, la violencia está desbordada y tiene que ver con la política de seguridad del Gobierno de la 4T, coincidieron especialistas en seguridad.

Apoyar a Morena, además de fomentar el autoritarismo, es alentar la corrupción, premiar la falta de resultados en favor de las colonias marginadas, el desmantelamiento de avances favorables al pueblo, obra de gobiernos pasados...

Para defender nuestra soberanía, nuestra independencia para tomar todas aquellas decisiones que afecten la vida de los mexicanos, necesitamos contar con el consenso de la mayoría de los ciudadanos y de las principales fuerzas políticas.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1128