Cargando, por favor espere...

Evacúan a 700 personas por gran incendio en Plaza Oasis
Desde varios kilómetros se puede ver el humo negro que despide el incendio registrado en la Plaza Oasis en el Centro de la CDMX y que se ha propagado por varias horas.
Cargando...

Desde varios kilómetros se puede ver el humo negro que despide el incendio registrado en la Plaza Oasis en el Centro de la Ciudad de México y que se ha propagado por varias horas la tarde de este jueves.

Fue necesario evacuar a alrededor de 500 personas que se encontraban en una bodega de Calzado de Goma y otros 200 menores que se encontraban en una escuela ubicada a un lado del establecimiento donde se originó el siniestro, informó la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México (SGIRPC), Miriam Urzúa.

De acuerdo con el jefe de bomberos, Juan Manuel Pérez, la conflagración se originó en el tercer piso de la bodega, cerca de las 16:00 horas entre la calle de República de Honduras y Aztecas, colonia Centro.

 

 

Ante la conflictividad de la zona se ha procedido a liberar el espacio público donde hay mayor concentración de comercio en vía pública, así como algunas bodegas que tienen exceso de almacenamiento y cuyos productos son altamente inflamables, (como papel, cartón y plástico).

Autoridades de la demarcación y del gobierno de la Ciudad de México ordenaron trasladar pipas de agua y personal operativo para acciones de evacuación, además de elementos de seguridad ciudadana que ayuden en los cortes vehiculares y equipo de protección civil para atender a los posibles lesionados.

 

 

Con más de tres horas de haberse iniciado el incendio, la SGIRPC informó que los equipos de emergencia, y el Heroico Cuerpo de Bomberos, ya trabajan en sofocar el fuego. 

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas. Además, Urzúa pidió a los capitalinos no acercarse a la zona, a fin de que los elementos de bomberos y personal técnico puedan trabajar de manera eficaz para abatir el incendio.

 

 

Según Urzúa, el material que se está quemando son zapatillas deportivas de goma, la cual está produciendo el humo negro, traspasando a los demás pisos de la bodega y edificios aledaños.

Bomberos de diferentes alcaldías como la Miguel Hidalgo han hecho su arribo al lugar para apoyar y sofocar el fuego en la zona.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Desde la noche de ayer y la mañana de este lunes, el Congreso de la Ciudad de México se encuentra ampliamente resguardado por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Vecinos de Cuajimalpa y Álvaro Obregón exigieron conocer el plazo final de la construcción de la nueva Línea 3 del Cablebús, ya que la Avenida Constituyentes se ha visto colapsada por las obras.

La candidata responsabilizó al Jefe de Gobierno Martí Batres y señaló que ésta no es la única vez en que han hecho actos de violencia.

El PAN en el Congreso local advirtió que defenderá a “muerte” los presupuestos anuales que presentaron tanto el IECM como el TECDMX, debido a que arriesga la elección del próximo año.

Muebles, vitrinas y televisores análogos son sólo algunos de los artículos que han sacado del CENDI presuntos trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc.

El candidato denunció al gobierno de Morena por cerrar las válvulas de agua en algunas colonias de la alcaldía y tachar de culpable al gobierno local.

Vecinos de la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron que desde hace más de dos semanas carecen del vital líquido y la demarcación ha desatendido su llamado de apoyo.

La FGJ reportó 14 feminicidios en la CDMX, durante enero y febrero.

Lucina León, una de las vecinas que promovió el análisis privado, reiteró que el Gobierno local debe ser más claro en la información.

El Cendi tendrá un comedor donde se proporcionará desayuno y comida gratuitos, aulas recreativas y salones de usos múltiples donde los alumnos recibirán lecciones de música y movimiento, además cuenta con todas las medidas de protección civil.

El PJCDMX requiere una inversión considerable para garantizar accesibilidad y disponibilidad al nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, señaló su presidente, el magistrado Rafael Guerra.

De enero al 9 de abril de este año, suman 224 asesinatos en la capital del país.

Mañana 13 de octubre se entrevistará a la fiscal Ernestina Godoy, para saber si será o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX activó la alerta naranja y amarilla en toda la capital por las temperaturas que oscilarán del 1°C a los 6°C.

El presidente de la Fecoppres, Raúl Arturo Pérez, quien representa a mil 500 vagoneros, denunció que esta administración ha sido la más violenta y sangrienta hacia los vendedores ambulantes del Metro.