Cargando, por favor espere...
Este jueves 13 de marzo, un eclipse total de luna, conocido como “Luna de sangre”, será visible en el continente americano, se trata del único eclipse que será visible en México, durante todo el año 2025, afirman especialistas.
Asimismo, indicaron que el eclipse total de luna o “Luna de Sangre” será visible en todo el país; no obstante, sugieren estar en lugares alejados de la contaminación lumínica para disfrutar mejor del fenómeno sin la necesidad de equipos especiales, agregaron que la observación a simple vista no representa un riesgo para la salud ocular.
Al respecto, Alfredo Manríquez Rangel, astrofísico y comunicador de la ciencia, comentó a la agencia EFE que el fenómeno astronómico tendrá lugar la noche del día de hoy jueves 13 de marzo alrededor de las 23:00 horas, alcanzando su máximo a las 00:26 horas del viernes 14.
“Vamos a ver que la luna está justo encima de nuestras cabezas, se pondrá de un color rojo muy interesante”, aseguró.
Además, explicó “los eclipses son fenómenos completamente naturales donde la sombra de un cuerpo celeste oculta o tapa a otro cuerpo celeste, puede ser el Sol o la Luna, en el caso del eclipse de Luna vemos que la tierra proyecta su sombra sobre la luna, debido a las propiedades de la luz y la atmósfera es que solamente la luz roja llega a la superficie lunar, dándole ese tinte rojo característico".
Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), describió “un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, bloqueando la luz solar que normalmente ilumina la Luna. Así, la Luna no recibe iluminación completa del Sol. No obstante, la Luna no pierde completamente su color debido a una ilusión óptica causada por la atmósfera terrestre, lo que le da un tono rojo”.
Las distopías, en esencia, orientan a los espectadores en ese mismo sentido, es decir, al conformismo.
Representa el último eslabón perdido de las tumbas reales de esta Dinastía, que gobernó Egipto entre 1550 y 1292 antes de Cristo.
Los niveles de infecciones respiratorias en China se encuentran dentro de lo esperado para la temporada invernal.
El hallazgo sucedió en mayo de 2022 por el paleontólogo Damien Boschetto, quien observó en el borde de un acantilado derrumbado un hueso expuesto.
Un tema que ha inquietado al hombre desde hace mucho tiempo es el del cálculo de áreas de terrenos accidentados para el cultivo.
Los campesinos europeos se han rebelado contra el autoritarismo capitalista de las compañías agroindustriales y la hipócrita sumisión de sus gobiernos al neoliberalismo “verde”, en el marco de una crisis global que no tardará en llegar a México.
Cavalieri y Torricelli, matemáticos que hicieron historia en su tiempo.
Los investigadores desarrollaron un híbrido de dos especies de chayotes silvestres mexicanos y descubrieron en el extracto crudo del genotipo de chayote mexicano el agente anticancerigeno.
"La velocidad a la que ha avanzado esta catastrófica crisis de desnutrición infantil en Gaza es impresionante", lamentó la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.
La 4T presume que sus políticas están encaminadas a alcanzar la soberanía alimentaria, sin embargo, se han eliminado los apoyos de comercialización y programas que aseguraban un ingreso para los campesinos.
Un estudio identificó a cinco pacientes que desarrollaron la enfermedad de Alzheimer “por contagio”, quienes durante su infancia recibieron un tratamiento hormonal de crecimiento a fin de modificar sus estaturas.
Cooperación, respeto y confianza, son los tres ejes base de los cada vez más numerosos actores estatales y no estatales que están a favor de un emergente mundo multipolar, un proceso irreversible e inédito en la historia.
La sonda Chang'e 5 alunizó poco después de las 23:00 horas del martes tras descender de una nave orbital, según la Administración Nacional China del Espacio.
El tráfico de fentanilo disminuyó un 50 % por ciento de octubre a diciembre de 2024, presumió la presidenta Claudia Sheinbaum.
Organizaciones realizarán Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos del 7 al 9 de diciembre en Foz de Iguazú, ubicada en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.
Adiós al dólar: BRICS duplican comercio sin divisa estadounidense
Guerra total de Trump contra inmigrantes en Los Ángeles
Estos países poseen armas nucleares en 2025
Cigarros, alcohol y azúcar: nuevo foco fiscal para "rescatar" al sistema de salud
Omisión de Segob y del gobierno de Oaxaca provoca nuevas protestas de la FNERRR
Incorporan los BRICS a Vietnam como país socio
Escrito por Fernanda Trujano y Carolina Ruvalcaba
.