Cargando, por favor espere...
Más de 25 mil campesinos, colonos, estudiantes y profesores organizados en el Movimiento Antorchista del Estado de México marcharon por las principales calles de Toluca para exigir al Gobierno estatal, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, resuelva de carácter urgente peticiones de la población que, desde el inicio de su administración le fueron planteadas y las cuales, se ha negado a atender.
No obstante que las peticiones son reales y de carácter urgente, el gobierno del Estado de México hizo un desplante a las más de 25 mil personas que se manifestaron públicamente al presentar como negociador, pero sin ninguna capacidad de decisión, al director de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal.
Por ello, al no ser atendidos por el propio gobernador, inmediatamente se retiró la dirigencia estatal antorchista encabezada por: Brasil Acosta Peña, Jesús Tolentino Román Bojórquez, Maricela Serrano y Telésforo García, quienes públicamente anunciaron que aumentarán la denuncia pública en todo el estado hasta que el gobierno de Alfredo Del Mazo atienda las demandas más sentidas de los mexiquenses y, en especial la de los campesinos, pues de no recibir el apoyo agrario a tiempo, se verá afectado el campo y miles de familias campesinas sufrirán de hambre.
Los campesinos solicitaron fertilizantes subsidiados al cincuenta por cient, para ochenta mil pequeños productores, para lograr una buena cosecha ya que, de no obtener dicho apoyo, corren el riesgo de padecer hambruna.
Otros de los problemas que el Gobierno del Estado de México no ha resuelto, es la atención y el equipamiento de varios centros de salud de los municipios de Nicolás Romero, Ecatepec e Ixtapaluca; se ha negado entregar el pago de nomina de maestros; y niega apoyos y acciones sociales como la entrega de la Tarjeta Rosa; la terminación de obras de infraestructura pública en varios municipios, y el inicio de obras de infraestructura con recursos federales, denunció Brasil Acosta lider Antorcha en el Estado de México y diputado federal.
Con tractores, caballos, herramientas de campo, pancartas y banderas en mano, fue como miles de antorchistas de 105 municipios que comprenden la entidad marcharon en las principales calles de Toluca, con el fin de que sus demandas sean escuchadas y atendidas urgentemente por el mandatario estatal.
El dirigente del antorchismo mexiquense, ante la negatividad del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pidió a los agremiados unir fuerzas para formar el partido político que será creado por el pueblo trabajador para que gobierne a México a favor de los más desprotegidos.
“Antorcha ya llego a su madurez y si Antorcha no está incluida en programas del gobierno federal, nos toca organizarnos, formar nuestro propio partido político, ganar las elecciones y gobernar nosotros. Si gobierna Antorcha, todos tendrán fertilizante, salud, educación, obras y servicios, tenemos que prepararnos, porque nosotros no seremos un partido insensible que no escuche al pueblo”, indicó el dirigente estatal durante el mitin que realizaron los más de 25 mil antochistas frente a palacio de gobierno.
“Es absurda y contradictoria la manera de trabajar de Morena... Los vecinos nos vemos en la necesidad de pagar entre 600 y 800 pesos a las pipas privadas o de plano estar reutilizando el agua”, denunció afectado en Ixtapaluca.
Debido a la contingencia ambiental, la SEP dio a conocer que este jueves se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares
La onda expansiva generada por la explosión se sintió en colonias aledañas.
Es considerada "Área de Protección de Flora y Fauna” desde el 1 de octubre de 1937.
Las peticiones son reales y de carácter urgente, el gobierno del Estado de México hizo un desplante a las más de 25 mil personas que se manifestaron públicamente.
La renuncia a su partido la hizo a través de una carta publicada en su cuenta de X.
Urge terminar obras del Trolebús, que cumplan con los plazos; de lo contrario, esta obra podría postergarse por muchísimos años más y solo se convertiría en un estorbo para la población, denunció un trabajador afectado por la construcción.
Aparentemente un grupo de peregrinos que se dirigía al Santuario de Chalma viajaban en una camioneta azul tipo pick-up.
La deuda incluye conceptos como alumbrado público y bombeo de sistemas de agua potable.
La jornada cultural resultó valiosa en varios sentidos.
La violencia en Texcaltitlán preocupa a todos los habitantes del Edomex porque se preguntan si la pasividad y lentitud con que Delfina Gómez reaccionó en este municipio será la tendencia habitual de su gobierno.
El Estado de México encabeza las lesiones dolosas contra mujeres y ocupa el segundo lugar en trata de personas.
Las pugnas internas de Morena, las peleas de los principales dirigentes por no lograr ser incluidos en los cotos de poder, abren más las venas de la cloaca morenista.
Es importante recordar que la viruela símica, conocida como Mpox, representa una enfermedad infecciosa causada por un virus del género Orthopoxvirus, similar al de la viruela y que se transmite por contacto estrecho.
Más de tres mil colectivas y organizaciones femeninas recorrieron la capital mexiquense para visibilizar las desigualdades que todas viven a diario.
Dos muertos y decenas de desaparecidos, tras el paso del huracán Erick
Rusia y China condenan ataques de Israel a Irán
Jueces y magistrados aún sin validar por falta de requisitos académicos
Pemex compromete estabilidad fiscal
Por desabasto de medicamentos, anuncian múltiples manifestaciones en el país
Violencia, explotación y discriminación: desafíos para mujeres y niñas desplazadas
Escrito por Redacción