Cargando, por favor espere...

Asesinan en ataque armado exalcalde de Ixtapaluca
Según testigos se trató de por lo menos cuatro sujetos que tras perpetrar el homicidio emprendieron la huida en motocicletas.
Cargando...

Mientras viajaba en compañía de su chofer por las calles de Ayotla, el exalcalde del municipio de Ixtapaluca, del Estado de México, Fernando Fernández García, fue emboscado y asesinado por un grupo de individuos armados que lo interceptaron en su vehículo la tarde de ayer 24 de abril.

De acuerdo con los informes, la unidad del exmunícipe circulaba por el fraccionamiento José de la Mora cuando un grupo de motociclistas le cerraron el paso y abrieron fuego contra él, utilizando por lo menos 10 casquillos percutidos.

El ataque ocurrió en una zona escolar y, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia por salvar su vida, Fernández García fue declarado sin signos vitales en el lugar; mientras que su acompañante resultó con heridas que fueron atendidas de inmediato.

Según testigos se trató de por lo menos cuatro sujetos que tras perpetrar el homicidio emprendieron la huida en motocicletas por la avenida Nicolás Bravo; sin embargo, aunque lograron huir fueron captados por cámaras de seguridad. 

El cuerpo del exalcalde fue trasladado al Servicio Médico Forense para los procedimientos correspondientes. Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Cabe recordar que Fernando Fernández García, era miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó el municipio de Ixtapaluca de 1997 a 2000, además se desempeñó como diputado local. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos confirmó la localización de los funcionarios Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años y de Enrique Linares Ríos, de 41 años.

Los líderes partidistas han instado al Instituto Nacional Electoral (INE) a crear un registro de violencia política electoral

El presidente nacional del PRD, -Jesús Zambrano, afirmó que las negociaciones entre las dirigencias nacionales y estatales del FAM no han concluido.

La agrupación está conformada por más de 154 organizaciones de la sociedad civil, colectivas, defensoras de derechos humanos y activistas.

Integralia Consultores publicó que se han registrado un total de 29 homicidios de personas que buscaban un puesto de elección popular.

2023 se perfila como un año muy complicado para millones de familias a quienes el gobierno morenista no ofrece alternativas. Por todo lo anterior, buzos desea contribuir a que el pueblo mexicano tome en sus manos las riendas del país.

Los cómputos distritales le atribuyen a la presidenta electa 35 millones de sufragios, mientras que AMLO logró reunir 30 millones en 2018.

El triunfo de la izquierda en Colombia se produjo en el continente más desigual del planeta. Lo que hace un año parecía un logro impensable, también anticipa lo que será la elección en Brasil, otro socio imprescindible de Washington.

Las elecciones en el Edomex son el preámbulo de lo que se vendrá en la elección presidencial de 2024. Los partidos mueven sus piezas; algunos buscan favores y fraguan alianzas; otros "los más fuertes", impulsan vendettas. La moneda está en el aire.

Éste es un momento inédito del capitalismo. Desde una perspectiva geopolítica se constata que, por primera vez en la historia, EE. UU. ya no tiene la hegemonía global.

Xóchitl Gálvez habría usado el logotipo del INE para fundamentar su propuesta de una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.

Al hacer referencia al tema del agua en la alcaldía Iztapalapa, López Obrador transgrede los artículos 99 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En ambos municipios chiapanecos se registraron actos violentos durante la jornada electoral.

Ridículo e incongruente que se tome una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después va con la otra, declaró el priista.

Los cómputos distritales, señala el INE, serán los que den a profundidad y darán paso a los resultados definitivos de la elección.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138