Cargando, por favor espere...

Asesinan en ataque armado exalcalde de Ixtapaluca
Según testigos se trató de por lo menos cuatro sujetos que tras perpetrar el homicidio emprendieron la huida en motocicletas.
Cargando...

Mientras viajaba en compañía de su chofer por las calles de Ayotla, el exalcalde del municipio de Ixtapaluca, del Estado de México, Fernando Fernández García, fue emboscado y asesinado por un grupo de individuos armados que lo interceptaron en su vehículo la tarde de ayer 24 de abril.

De acuerdo con los informes, la unidad del exmunícipe circulaba por el fraccionamiento José de la Mora cuando un grupo de motociclistas le cerraron el paso y abrieron fuego contra él, utilizando por lo menos 10 casquillos percutidos.

El ataque ocurrió en una zona escolar y, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia por salvar su vida, Fernández García fue declarado sin signos vitales en el lugar; mientras que su acompañante resultó con heridas que fueron atendidas de inmediato.

Según testigos se trató de por lo menos cuatro sujetos que tras perpetrar el homicidio emprendieron la huida en motocicletas por la avenida Nicolás Bravo; sin embargo, aunque lograron huir fueron captados por cámaras de seguridad. 

El cuerpo del exalcalde fue trasladado al Servicio Médico Forense para los procedimientos correspondientes. Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Cabe recordar que Fernando Fernández García, era miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó el municipio de Ixtapaluca de 1997 a 2000, además se desempeñó como diputado local. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Urge terminar obras del Trolebús, que cumplan con los plazos; de lo contrario, esta obra podría postergarse por muchísimos años más y solo se convertiría en un estorbo para la población, denunció un trabajador afectado por la construcción.

El presidente de la Coparmex, José Medina, advirtió que la ciudadanía no quiere que la democracia se ponga en entredicho por la inseguridad que hoy priva en el país.

Los debates iniciarán las 17 horas y se prevé que tengan una duración de hasta 90 minutos cada uno.

El exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa, Simón Malpica Hernández, fue víctima de un grupo armado que le disparó al menos 12 veces.

La renuncia a su partido la hizo a través de una carta publicada en su cuenta de X.

Éste es un momento inédito del capitalismo. Desde una perspectiva geopolítica se constata que, por primera vez en la historia, EE. UU. ya no tiene la hegemonía global.

Barack Obama y Nancy Pelosi transmitieron sus opiniones al presidente Joe Biden para que abandone la carrera para su reelección.

El PAN argumentó que durante su conferencia el presidente AMLO hizo comentarios que vulneran los principios de imparcialidad.

La consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador es una farsa de Morena para legitimar al presidente en el poder, afirmó el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

Más de 98 millones de mexicanos deciden la continuación del legado de AMLO o por un gobierno de la oposición manchado de personajes conservadores.

La organización calificó los casos como “una tragedia irreparable”.

El crimen ocurrió dos días después del asesinato de la influencer Valeria Márquez.

En una década se han cometido más de siete mil feminicidios en todo el país.

Alertan riesgo de regresión autoritaria

"No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, ni para medias tintas”: Milei, presidente electo de Argentina.