Cargando, por favor espere...

El problema de Hollywood con Israel
Es esa época del año otra vez: la policía del pensamiento de Hollywood se compromete a garantizar que la cultura de las celebridades estadounidenses permanezca firmemente al servicio de la narrativa sionista.
Cargando...

Es esa época del año otra vez: la policía del pensamiento de Hollywood se compromete a garantizar que la cultura de las celebridades estadounidenses permanezca firmemente al servicio de la narrativa sionista.

En un caso destacado, la actriz Melissa Barrera, estrella de las películas de terror Scream, fue despedida recientemente de su papel en la próxima entrega de la serie por publicar en las redes sociales sobre el último espectáculo de terror de la vida real de Israel en la Franja de Gaza.

Desde el siete de octubre, el ejército israelí ha matado a más de 16 mil palestinos en Gaza, entre ellos más de seis mil niños. Los delitos de Barrera incluyeron pedir un alto el fuego y citar al historiador israelí Raz Segal, profesor israelí de estudios sobre el Holocausto y el genocidio en la Universidad de Stockton en Nueva Jersey, quien ha argumentado que el comportamiento actual de Israel constituye un “caso de libro de texto de genocidio”.

La productora Spyglass Media Group fue responsable de su despido, alegando que las publicaciones de Barrera en las redes sociales sobre Palestina eran antisemitas. Después de todo, no hay nada más antisemita que citar a un erudito israelí sobre el genocidio respecto al tema del genocidio.

En su reseña del episodio de Barrera, la revista Newsweek se sintió obligada a afirmar que “algunos críticos del sionismo han argumentado que la creación de Israel obligó a los palestinos a abandonar su tierra en lo que se llama la Nakba”. Esto es el equivalente a afirmar ridículamente que “algunos críticos de la meteorología han argumentado que los huracanes no existen”.

Dado que el hecho corroborado de que la creación del Estado de Israel implicó la destrucción de unas 500 aldeas palestinas, la matanza de más de 10 mil palestinos y la expulsión de 750 mil más, parece que Newsweek ha tomado una página del manual de Hollywood para diluir las críticas a Israel.

Barrera no es la única estrella de Hollywood que ha sido criticada por desafiar el guion sionista. En noviembre, la actriz Susan Sarandon fue dada de baja como clienta por United Talent Agency (UTA) después de hablar en una manifestación propalestina. Y el actor Mark Ruffalo, que durante la matanza de Israel en mayo de 2021 en Gaza se vio obligado a disculparse por invocar el término “genocidio”, ha vuelto a ocupar el punto de mira sionista en las redes sociales por opinar que ni los niños palestinos ni los israelíes deberían sufrir.

Mientras tanto, muchos más cómplices de la lista A han manifestado su gran “apoyo a Israel”. Al comienzo de la guerra, la actriz Jamie Lee Curtis compartió una foto de niños palestinos huyendo de las bombas israelíes, pero erróneamente los presentó como niños israelíes sometidos al “terror palestino desde los cielos”.

De todos modos, la industria del cine se trata de inventar historias, ¿verdad?

Por su parte, la reina de belleza israelí convertida en estrella de Wonder Woman, Gal Gadot, acudió a Instagram para recabar apoyo para lo que se ha convertido en una masacre ininterrumpida en Gaza: “Estoy con Israel, tú también deberías hacerlo”.

Gadot, que ha desempeñado un papel gigante en el encubrimiento de la ocupación israelí y su predilección por los asesinatos en masa, fue aplaudida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018 y aclamada por el expresidente israelí Reuven Rivlin como una “verdadera y amada embajadora” del Estado de Israel.

La llamaremos el arma no tan secreta de Israel.

Hablando de armas, Gadot apareció en la portada de la revista Maxim en 2007 como parte de una sesión de fotos de mujeres soldados israelíes en bikini y otros atuendos escasos. ¿Quién dijo que la limpieza étnica no era sexy?

La difusión de la foto de Maxim impulsó la fama y la riqueza de Gadot. Más tarde, ella y su esposo Jason Varsano lanzaron su propia compañía de producción, Pilot Wave, que ahora está involucrada en la muy esperada interpretación de Gadot de Cleopatra en la pantalla grande, que seguramente será un éxito de taquilla para el mundo del espectáculo orientalista.

La imagen de Israel en la pantalla también recibió un impulso en 2022 cuando Marvel Studios de Disney anunció que la próxima película Capitán América: Nuevo Orden Mundial contaría con un personaje llamado Sabra, miembro de la agencia de espionaje notoriamente criminal de Israel, el Mossad. Como señalé en su momento, esta aventura de Disney equivalía a poner la capa de una superheroína en el salvajismo estatal.

¿Por qué, entonces, Hollywood tiene semejante problema con Israel?

Sin duda, no hay necesidad de recurrir a teorías conspirativas para explicar el afecto de la industria cinematográfica por un Estado sinónimo de opresión; en pocas palabras, la relación muy especial de Israel con Estados Unidos significa que la exaltación de Israel en la cultura pop sirve directamente a la vida de Estados Unidos.

Y la campaña de propaganda es tan implacable que, cuando personalidades de la alta sociedad como Paris Hilton y Kendall Jenner organizan breves muestras de compasión por la causa palestina en las redes sociales, las publicaciones se borran rápidamente.

Entre los objetivos favoritos de las celebridades sionistas se encuentran las hermanas supermodelos Gigi y Bella Hadid, cuyo padre, Mohamed, nació en Palestina en 1948, el mismo año en que “algunos críticos” argumentan que la creación de Israel trastocó la existencia palestina, para tomar prestadas las palabras diplomáticas de Newsweek.

En 2021, las hermanas fueron difamadas junto con la cantante británica Dua Lipa en un anuncio de página completa del New York Times en el que se las acusaba implícitamente de respaldar un “segundo Holocausto” de judíos perpetrado por Hamás.

Ahora, Bella ha denunciado haber recibido continuas amenazas de muerte por expresar su solidaridad con los palestinos bombardeados, ya que la maquinaria propagandística de Israel ha distorsionado tanto la realidad que el simple hecho de pedir un alto el fuego se ha elevado a un crimen mayor que aniquilar a una buena parte de la población de la Franja de Gaza.

Y de una manera característicamente madura, la cuenta oficial de Instagram del Estado de Israel ha arremetido contra Gigi, insinuando que al suplicar por la paz tanto para los palestinos como para los israelíes, estaba “haciendo la vista gorda ante los bebés judíos que son masacrados en sus hogares”.

Ahora, mientras los bebés palestinos y los seres humanos continúan siendo masacrados a un ritmo aterrador y el ejército israelí lleva a cabo un apocalipsis cinematográfico en la Franja de Gaza, uno desearía que las estrellas de Hollywood y otras personas famosas no estuvieran tan profundamente arraigadas en las trincheras sionistas.

Pero por el momento, al menos, la verdad definitivamente no está llegando a un teatro cerca de ti. 


Escrito por Belén Fernández/ Al Jazeera

Columnista en Al Jazeera, autora de "Dentro del Siglo XXI: encerrado en el mayor centro de detención de inmigrantes de México".


Notas relacionadas

En el marco del 10° aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, compartimos información sobre estas importantes medidas de origen chino que están basadas en la consulta conjunta, construcción conjunta y beneficio compartido.

La novela transporta a los días más convulsos de la Revolución Francesa mediante el enfrentamiento ideológico de dos revolucionarios, ambos convencidos del cambio, pero que discrepan con respecto al método de acción para alcanzar el sueño revolucionario.

El compromiso de Marx con las clases trabajadoras lo obligó a ser un investigador que analizaba la realidad inmediata y que, más allá de los límites de la actividad periodística, planteó soluciones a los problemas.

La cinta "Masacre en el estadio" (2019) de los realizadores B.J. Perlmutt y Jeff y Michael Zimbalist, exhibe las circunstancias en que fue asesinado el compositor, cantante y director de teatro chileno Víctor Jara.

La transformación poética de Al-Sayyab se evidenció cuando adoptó el verso libre como medio de expresión, liberándose de las limitaciones de la forma tradicional árabe. Su compromiso social se intensificó y sus poemas abordaron la opresión y la injusticia social.

La historia de los siglos posteriores dirá con toda contundencia su juicio final sobre el papel y el carácter del arte posmoderno. Por el momento, podemos indicar que el posmodernismo filosófico es una idea falsa. Te cuento por qué.

Es uno de los referentes fundamentales de la vanguardia latinoamericana.

Su huida hacia un mundo puro representaba para él la renovación del arte a través de la vuelta a lo salvaje.

Las instituciones de gobierno de la República Popular China se exponen casi a diario a ataques cibernéticos procedentes en su mayoría de EE. UU.

Los consuelos de la historia, de Anthony Wilks, es un documental que nos habla de la vida y obra del historiador británico Eric Hobsbawm y que nos describe a su vez la esencia de sus aportaciones a la historia de la sociedad.

Cuenta una divertida leyenda (de ésas que abundan en torno a las biografías de los famosos) que, durante un banquete, un comensal contó a El Divino Pietro Aretino (Arezzo, 1492–Venecia, Italia 1556) un chiste escabroso acerca de su propia hermana.

Una sociedad que no cuenta con el goce estético, emprende el camino de la deshumanización, luego viene la indiferencia al dolor ajeno y hasta el aplauso a las injusticias.

El primer ministro chino, Li Qiang, afirmó durante el Foro Económico Mundial de Davos, que la economía de su país creció alrededor del 5.2% interanual en 2023, rebasando las previsiones del 5% que había pronosticado Pekín.

Hoy el mundo abre una posibilidad sin precedentes. La realidad está reclamando un cambio. Éste, sin embargo, más allá de análisis teóricos y académicos relegados por la historia, tiene sólo dos vías: socialismo o barbarie.

El filme desvela con bastante conocimiento y humor corrosivo el entramado en cuyo interior se mueven los grandes capitales internacionales para defraudar, lavar dinero sucio y evadir impuestos.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129