Cargando, por favor espere...

EE. UU. intenta culpar a China por sus propios problemas con el fentanilo: Embajada de China en México
Estados Unidos impone nuevas sanciones a empresas e individuos chinos e intenta culpar a China por su propio problema con el fentanilo, con la intentona de engañar al público y desviar la culpa por su inacción.
Cargando...

Imagen principal: Reuters

 

El 30 de mayo, Estados Unidos tomó los llamados delitos relacionados con las drogas ilícitas como una excusa para imponer sanciones irrazonables a entidades e individuos chinos, perjudicando gravemente los derechos e intereses legítimos de estas empresas e individuos, por lo que China expresa su enérgica insatisfacción y firme oposición.

El pretexto que fabricó EE. UU. esta vez es que estas entidades e individuos chinos están involucrados en la venta de prensas para píldoras, moldes y otros equipos a EE. UU. y México. Sin embargo, es bien conocido que las prensas para píldoras y los moldes son productos comunes con usos legales y se usan ampliamente en la producción industrial regular. De acuerdo con la práctica común y costumbre en todo el mundo, garantizar que los bienes importados no se utilicen con fines ilícitos no solo es la responsabilidad básica de las empresas importadoras, sino también la obligación legal de los gobiernos de países importadores.

Los propios Estados Unidos son la causa fundamental de sus problemas de abuso de drogas. El Gobierno chino adopta una postura firme en la lucha contra las drogas. Guiados por el espíritu humanitario, hemos trabajado con EE. UU. para ayudar a resolver su abuso de fentanilo. En mayo de 2019, China se convirtió en el primer país del mundo en catalogar oficialmente toda la clase de las sustancias relacionadas con el fentanilo, lo que constituye una acción importante en la prevención de la fabricación, el tráfico y el abuso ilícitos de la sustancia. Sin embargo, EE. UU., sin tener en cuenta la buena voluntad de China, utilizó el llamado "problema de derechos humanos" en Xinjiang para imponer sanciones a la Institución de Ciencias Forenses del Ministerio de Seguridad Pública y al Laboratorio Nacional de Narcóticos de China. Ahora, EE. UU. impone nuevas sanciones a empresas e individuos chinos e intenta culpar a China por su propio problema con el fentanilo, con la intentona de engañar al público y desviar la culpa por su inacción. Las sanciones unilaterales no resolverán los propios problemas de EE. UU., sino que solo crearán más obstáculos para la cooperación entre China y EE. UU. China continuará tomando las medidas necesarias para defender los derechos e intereses legítimos de las empresas e individuos chinos.

China concede suma importancia a su cooperación antidroga con México, y son bien fluidos los canales de la cooperación bilateral. Los departamentos competentes de ambos países mantienen buenas comunicaciones y están llevando a cabo cooperación excelente y profesional sobre un caso concerniente. Esperamos que la parte mexicana porporcione pronto a la parte china el resultado final de laboratorios para confirmar la naturaleza de las sustancias involucradas y realizar el trabajo de seguimiento.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Hoy solo existe la construcción de las primeras dos fases del proyecto de comunicación vial Siti (o lo que queda de él). La falta de mantenimiento (desde 2010) dejó en mal estado el carril construido, así como las paradas que le fueron habilitadas.

Con casi cuatro millones de contagios por Covid-19 y 292 mil 372 muertes por el virus, según datos de la SSa, a pesar de ello, los responsables de controlar la pandemia, el presidente y funcionarios públicos, parecieran ignorar el problema.

Es ya larga la lista de los damnificados por el “tsunami” morenista en el poder: organismos autónomos con carácter oficial; grupos de empleados y trabajadores despedidos o mermados en sus ingresos, sin otro argumento que la voluntad o el techo salarial

De ganar la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez afirmó que los programas sociales tendrán más beneficios, seguirán y apoyarán a un número amplio de mexicanos.

Este fin de semana la Comisión Permanente Nacional del PAN asignó tres lugares de la lista nacional al Senado, por la vía de representación proporcional.

La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.

Ante la situación desesperada de millones de familias tras la pandemia, muchos "marxistas" han caído en el servilismo más despreciable admitiendo la inviabilidad del socialismo, convirtiendo al marxismo en una caricatura y traicionando al proletariado.

El peritaje de la empresa DNV confirma que la falta de mantenimiento de la Línea 12 fue un factor que influyó en el desplome ocurrido el 3 de mayo de 2021, en el que perdieron la vida 26 personas y otras 104 resultaron heridas.

Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.

El rezago en la recuperación de empleos en la Ciudad de México, por ejemplo, es un tema que necesariamente se tiene que trabajar en lo inmediato.

Fuentes radicadas en Washington aseguran que el asalto del gobierno de Ecuador a la Embajada de México en Quito fue una operación dirigida y apoyada tras bastidores por el gobierno de Estados Unidos.

La realidad es más contundente que el discurso: en el bolsillo de la gente hay menos dinero; hay casas inundadas y sin ayuda oficial; faltan empleos y apoyos a la producción agrícola, industrial y comercial, entre muchas otras.

Se sienten indefensos y traicionados porque la autoridad encargada de impartir justicia, se ha enredado en un laberinto jurídico que a todas luces favorece a los funcionarios.

En el contexto de la nueva normalidad post-Covid19, Washington exigirá, asimismo, una cooperación cada vez más integral que difícilmente podrá rehuir México.

Hace unas semanas, distintos actores políticos discutieron sobre los nuevos libros de texto, pero pocos días después esta discusión desapareció tan abruptamente como había surgido. A mi juicio, este tema debe ser analizado a profundidad.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139