Cargando, por favor espere...

Condenan “acoso y amedrentamiento” contra Santiago Taboada
Diputados del PAN condenaron que el gobierno de la CDMX utilice a la FGJCDMX para "amedrentar y acosar" a Santiago Taboada, candidato del Frente Amplio por México.
Cargando...

El PAN en el Congreso capitalino condenó que el gobierno de la Ciudad de México utilice a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para "amedrentar y acosar" a Santiago Taboada, candidato del Frente Amplio por México. 

“No habría motivo alguno para acosar a Taboada hasta su domicilio con policías de investigación; el Gobierno ya está en campaña con Morena y estamos listos para enfrenar una elección de Estado capitalina”, señaló el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Federico Doring.

El panista cuestionó la celeridad con la que la Fiscalía arma expedientes y da puntual seguimiento a la oposición y en cambio en hechos como la caída del Metro o la de las hermanas Sofia y Esmeralda, están estancados y no hay detenidos, señaló.

“Lo que si vemos es un tortuguismo en las investigaciones contra asesinos, extorsionadores o delincuentes de cuello blanco que cobran en la nómina del gobierno de la 4T en la Ciudad”.

Döring recordó casos de corrupción como en Tláhuac con Raymundo Martínez Vite que saqueó el erario público de la alcaldía en obras de reconstrucción y no hay avances en las denuncias ciudadanas. 

 

 

Otro ejemplo ocurre en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no hay ninguna investigación por el desvío de recursos de la gestión de Francisco Chigüil a la precandidatura de Clara Brugada en el proceso de selección interna de Morena en la Ciudad de México.

En tanto, Aníbal Cañez Morales, legislador del PAN e integrante de la Comisión de Administración de Procuración y Administración de Justicia, dijo que estas actitudes de intimidación lo único que demuestran, es el miedo que tiene el Gobierno, Claudia Sheinbaum y López Obrador a perder la Ciudad.

“Parece que ya tienen los números más claros y temen a que gobernemos, lo cual sí sucederá con Santiago Taboada porque ahora, el PAN, PRI y PRD estamos más fuertes que nunca y no vamos a permitir que el oficialismo, siga destruyendo la Ciudad y utilizando a las instituciones como brazos políticos”.

Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, se refirió a temas de alto impacto, como la Línea 12 en donde Florencia Serranía no ha sido tocada “ni con el pétalo de una carpeta de investigación” por el derrumbe del tramo elevado y la muerte de 26 personas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Expertos en materia de salud afirman que en México se ha llegado al menor acceso a los medicamentos de la historia moderna y que es mucho mayor la población sin acceso a la atención médica por no estar afiliada a ninguna institución de salud pública.

Para romper la apatía de los mexicanos para hablar y difundir temas de los que nos hemos alejado, escribo algunas líneas generales del liberalismo mexicano del S. XIX, así como algunas propuestas de entendimiento.

Personal del Metro informó que el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad estará sin servicio hasta nuevo aviso.

La denuncia pública de la ex directora de Notimex, San Juana Martínez, “es muy grave” y compromete la legalidad de la contienda presidencial, afirmó Marko Cortés.

La ausencia de sentencias en casos como Odebrecht, la Estafa Maestra; Agronitrogenados en PEMEX o Segalmex, pone en duda la capacidad de la FGR para enjuiciar a responsables, de acuerdo con Transparencia México.

una breve indagación sobre la coyuntura actual y la historia del movimiento obrero en EE. UU. nos enseña que el sindicato UAW se creó bajo el auspicio de la Federación Americana del Trabajo, es decir...

Desde abril de este año, Barbosa desencadenó una campaña de linchamiento mediático contra el Movimiento Antorchista en general y contra Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán.

Son decisiones de Bertha Noelia Mares Silva, quien condiciona los beneficios; ella hace política con los comedores por órdenes directas del jefe de Gobierno, denunciaron usuarios.

La causa principal del fracaso del gobierno de AMLO es la falta de un programa económico sólido y viable, ya que su “proyecto” regala dinero mediante programas sociales, que no se fiscalizan ni se miden.

Unas 30 agrupaciones y organizaciones sociales notificaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su intensión  de ser partido político.

La trama persiste para evitar una nueva candidatura presidencial de Lula mediante la creación de otras acusaciones, que aun cuando caen una a una, siguen enfrentando a Brasilia.

Chertorivski aseguró que su visita a EE. UU. se debe también a que los chilangos que ahí radican puedan participar de manera activa en el próximo proceso electoral.

Según Clara Brugada, la encuesta realizada por NuupConsultores señala que ella cuenta con el 40% de la opinión positiva, mientras García Harfuch tiene 39%.

Beneficiarios de los "Pilares" han denunciado acoso por parte de los responsables de estos centros para afiliarse o votar por Morena, por lo que piden asesoría para saber a dónde acudir para denunciar.

El demócrata marca hasta ahora 248 votos electorales, de confirmarse el triunfo en Michigan llegaría a los 264, y solo le faltarían 6 votos.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134