Cargando, por favor espere...

Editorial Esténtor presenta "2021: Los puntos sobre las íes", de Aquiles Córdova
La obra contiene los pronunciamientos semanales que hizo el líder social durante 2021, mismos que muestran una mirada crítica a temas políticos, económicos y sociales de la actualidad nacional e internacional.
Cargando...

  • Nuevo libro de Aquiles Córdova llama a construir un mejor país.
  • “2021: Puntos sobre las íes” refleja un parteaguas en la historia de la humanidad.

 

Ciudad de México. La Editorial Esténtor y el Movimiento Antorchista Nacional presentaron el libro “2021: los puntos sobre las íes”, de Aquiles Córdova Morán, analista político y secretario general de la Organización. La obra contiene los pronunciamientos semanales que hizo el líder social durante el año 2021, mismos que muestran una mirada crítica a los temas políticos, económicos y sociales de la actualidad nacional e internacional, que afectan los destinos del pueblo de México y del mundo; con el objetivo de llegar a todos los rincones del país, de la mano de Editorial Esténtor.

 

 

El evento contó con la participación de los presentadores Federico La Mont, reconocido periodista e internacionalista, Homero Aguirre, vocero nacional de Antorcha y Libia Carvajal, directora de la Casa Editorial, quienes destacaron el papel del líder social en la discusión de temas como las elecciones intermedias de México, la pandemia por Covid-19 –con el consecuente mal manejo del gobierno de AMLO y la 4T– o las elecciones en Estados Unidos y sus consecuencias en la lucha por un mundo multipolar.

“El año 2021 es un parteaguas histórico que puso en entredicho la viabilidad, la humanidad de un sistema mundial de producción y de distribución de la riqueza”, destacó Homero Aguirre.

 

 

Este segundo tomo de pronunciamientos que constituyen la colección “2021: los puntos sobre las íes”, se construye a partir de una difícil coyuntura mundial, en las que las actividades presenciales se limitaron y en la cual Antorcha tuvo que resolver la necesidad de estar en contacto con sus millones de agremiados, como lo explica su vocero nacional:

“Antorcha tuvo que trabajar con sus militantes de manera presencial y virtual; lo que queremos con este libro es que con más calma la gente pueda reflexionar lo que se dijo durante una coyuntura histórica que es muy grave; Antorcha no es un hecho mediático, somos una organización de carne y hueso que piensa que este país no puede seguir igual y que, por tanto, hay que cambiarlo”.

En la situación nacional el libro denuncia la política con el gobierno de la 4T, que al principio prometió que llegaría un gobierno del pueblo, pero después hizo a los mexicanos derechohabientes de una tarjeta que depende de la voluntad del presidente, situación que el Antorchismo Nacional ha denunciado y calificado como una estrategia de compra de votos.

 

 

Por otro lado, en el ámbito internacional, Aquiles Córdova hace referencia al imperialismo estadounidense que quiere mantener su estatus hegemónico a pesar de sus problemas internos, “Un capitalismo hambriento de recuperar lo que perdió, como resultado de una multipolaridad que está cada vez más presente en esta aldea global. Ellos no luchan por cambiar la situación de pobreza ni por cambiar el sistema económico de un imperio que va a la deriva, ellos profundizan más la pobreza y la miseria”, mencionó Federico La Mont.

Por su parte, la directora de la editorial, Libia Carvajal, dijo que el libro está escrito para el pueblo mexicano, ya que en este se encuentran “las respuestas a los males que padece diariamente y que se van agravando con cada día que pasa. Pero también es para los jóvenes, porque les señala el mejor camino hacia la construcción de un país distinto y con verdaderas oportunidades para ellos”, señalando, además, que ese espíritu de combatividad, unidad y organización se resume, en palabras de su autor: “el individuo solo es un átomo de polvo, la sociedad unida y organizada es una fuerza invencible”.

 

 

El evento, que tuvo como anfitriona a Gloria Brito Nájera, líder del antorchismo en la Ciudad de México, también contó con la presencia de distinguidos líderes sociales, políticos y periodistas, los cuales se dieron cita en el recinto cultural “Casa San Jerónimo” para la presentación del libro que se suma a los más de 20 libros de uno de los hombres que más aportaciones teóricas ha hecho al desarrollo y progreso de México.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La viruela del mono en México y el mundo sigue avanzando. En los últimos días se han confirmado tres nuevos casos en el país: dos en el Estado de México y uno en Colima, los cuales suman al menos 13 contagios en toda la República.

Además de los agradecimientos por parte de los fieles a la Virgen de Guadalupe, su paso por la Basílica ha dejado 666.98 toneladas de basura; por lo que han sido necesarios trabajos de limpieza con barridos manual de más de 475.9 kilómetros.

Los políticos de todos los partidos proyectan una imagen mediática en la mente de los mexicanos sin proponer soluciones a los graves problemas de pobreza, desigualdad y empleo que padecen las mayorías.

De 2018 a 2023, los apagones y tiempos de suministro se han incrementado en todo el país, según la propia CFE.

Tras varios meses de constantes problemas de salud, el reconocido actor nacionalizado mexicano, Andrés García, falleció este martes a los 81 años.

Un estudio revela que el retroceso se debe a que muchas empresas carecen de una estrategia de desarrollo de talento para promover a las mujeres hacia roles directivos.

De este megaproyecto, de su arranque y desarrollo, de los conflictos que ha provocado, de la inconformidad de la población afectada que reclama que nunca se le informó de su realización, se ocupa el Reporte Especial de esta semana.

En conmemoración por el asesinato de estudiantes hace 55 años en Tlatelolco, 14 escuelas y facultades de la UNAM anunciaron que se mantendrán en paro temporal.

El 31 de julio se cumplieron 15 años de la muerte de Víctor Hugo, dramaturgo, narrador, académico, guionista y crítico teatral, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

¿Dónde la tenían escondida? Esta mujer había sido, hasta ahora, el secreto mejor guardado de los rarámuris, una eminencia y una vocera de su raza. Ella es Ana Cely Palma Loya, escritora, promotora cultural y activista indígena.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas

La hepatitis tipo A es común en niños menores de seis años en la región, lo que sugiere que esta fue la causa probable de la muerte.

Las instalaciones de Pemex en Cadereyta fueron clausuradas por la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, debido a que la empresa nacional se negó a ser inspeccionada por las autoridades.

Estamos ante lo mismo: en el Frete Amplio y Morena se repiten esquemas, mismos que, aseguran, han sido desterrados; quieren convencernos de que se trató de procesos cuasi perfectos en los que se eligió a las aspirantes con mayor respaldo ciudadano.

Dos peritos de la FGR, quienes participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa, se encuentran en calidad de desaparecidos desde el domingo 10 de marzo.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133