Cargando, por favor espere...
El presidente de la Cámara de Diputados presentó la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso General que busca reducir las comisiones ordinarias, especiales y de investigación en ambas cámaras como parte del plan de austeridad.
Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo presentó este martes la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General en donde se estipula, entre otras cosas, la reducción de las comisiones tanto ordinarias como especiales y de investigación en las cámaras de Diputados y Senadores con motivo de generar austeridad en el Legislativo.
La norma presentada ante el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro estipula la reducción de las comisiones ordinarias de 56, que existen actualmente, a 43 en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado se pasaría de 64 a sólo 30, además de que no se podrán crear más de 10 comisiones especiales en un periodo legislativo.
Asimismo, el artículo 72, 74 y 142 especifican que los integrantes de las comisiones tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados no recibirán prerrogativas adicionales por presidir o conformar alguna comisión.
Aunado a ello la ley estipula reducir los cinco centros de estudios con los que cuenta la Cámara baja a sólo un Instituto de Investigaciones Parlamentarias que se enfocará en realizar estudios en los temas en los que se desempeñan actualmente los centros de estudios.
La norma se turnó a las comisiones Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, además de la comisión de Presupuesta y Cuenta Pública.
Se trata de por lo menos 11 iniciativas pendientes que reflejan una brecha entre las promesas electorales y la realidad legislativa en el Congreso de la Unión.
Durante los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las editoriales del país han padecido una crisis
Se aprobaron solo dos reservas, la presentada por la diputada María del Pilar al artículo 11, y la del artículo 33
La fiscal Ernestina Godoy Ramos explicó que la investigación se dividió en dos componentes: el peritaje realizado para identificar las causas del colapso y el deslinde de personalidades.
Al iniciar la discusión del Dictamen de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, los coordinadores de los grupos parlamentarios previamente, anunciaron su voto a favor de la reforma constitucional de la Guardia.
De aprobarse nuestra iniciativa para reformar la Ley General del Congreso de la Unión, el Congreso mexicano estaría entre los más modernos del mundo.
El Movimiento Antorchista informó desde ayer que no acudirían al desfile, y su protesta se limitará a la realización de mítines en las diversas puertas de la Cámara de Diputados
Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo presentó este martes la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General en donde se estipula, entre otras cosas, la reducción de las comisiones tanto ordinarias c
El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer promovió la lectura desde su cuenta de Twitter
Cámara de Diputados no podrá iniciar el análisis del presupuesto de Egresos para el siguente año debido a las protestas de campesinos en los alrededores.
“Es importante atacar problemas como el sobrepeso y la obesidad con reformas, pero también se debe hacer con presupuesto y otros recursos"
Contó con el respaldo de Morena y el de sus aliados en el Congreso de la Unión, quienes los ayudaron a reformar la Constitución
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital, existe un déficit anual de 200 mil viviendas
A pesar de que aun no existe consenso en el Dictamen de la Guardia Nacional que se discute en el Senado de la República, el presidente de la Jucopo Ricardo Monreal, informó que entre el 18 al 21 de este mes se aprobará.
Con 417 votos a favor, 29 abstenciones y uno en contra, diputados aprobaron en lo general esta tarde la reforma laboral
Escrito por Redacción