Cargando, por favor espere...

Denuncian crecimiento indiscriminado de aplicaciones de transporte
El líder de los taxistas ofreció disculpas a la ciudadanía. “Ofrecemos una disculpa por las molestias que ocasionamos, pero a veces no tenemos otra alternativa”.
Cargando...

Foto: Víctor de la Cruz. 

Ciudad de México. – Las aplicaciones de transporte como Uber, DiDi, Cabify, inDriver, Yaxi Easy han crecido indiscriminadamente en los últimos años, denunció Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, que este lunes realizan una manifestación.

Por lo que es de “vida o muerte” para su sector que la autoridad regularice dichas aplicaciones. En este contexto, añadió que harán uso de su derecho a la manifestación.

“Estamos en riesgo de desaparecer como sector, para nosotros es de vida o muerte (…) Estos servicios crecen sin ningún control. No quieren sujetarse a ninguna norma, a ninguna regla y eso representa una afectación para nosotros”, remarcó Rodríguez en entrevista con Grupo Fórmula.

El Movimiento Nacional Taxista informó que este lunes realizará una marcha en distintos puntos de la Ciudad de México, así como en la mayoría de las entidades del país para protestar contra las apps de transporte de empresas extranjeras.

El líder de los taxistas ofreció disculpas a la ciudadanía. “Ofrecemos una disculpa por las molestias que ocasionamos, pero a veces no tenemos otra alternativa”.

Rodríguez explicó que decidieron romper el dialogo con las autoridades ya que en las mesas de dialogo paulatinamente el nivel de los funcionarios que los atendían fue bajando, por lo que se les escuchaba, pero no veían ninguna respuesta a sus reclamos.

Nosotros hemos privilegiado el dialogo, pero cuando vemos la indiferencia de nuestras autoridades, que sigue sin respetarse la ley de transporte, pues decidimos manifestarnos”, indicó el presidente del Movimiento Nacional de Taxistas.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Y no hay que descartar las esperanzas imperiales de implantar el neofascismo en México; hay que estudiar la forma en que se utilizan los movimientos luchas feministas, religiosos y anticomunistas para disfrazar una política de ultraderecha.

Lo que está presente, es nuevamente la opacidad y el control político, aunque ahora el marco sea la nueva pandemia.

El salario mínimo vigente para 2020 implica un aumento global de 20 por ciento para todo el territorio nacional

Xóchitl Gálvez aseguró que con la designación de la nueva magistrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca apoderarse del Poder Judicial.

En los últimos años hemos sido víctimas o testigos de fenómenos naturales que contribuyen a un deterioro mayor en las viviendas de las personas más humildes.

López Obrador reiteró que la entrega de agua de las presas a Estados Unidos no afecta, y “si fuese así, le hablaría al presidente Donald Trump.

“Por eso surge Fuerza Guerrerense, conformada por más de 40 organizaciones de diferente ideología pero con el mismo fin: redireccionar las políticas públicas federales en beneficio del agro”.

El eslogan de que “primero son los pobres”, a estas alturas, representa un tonel vacío que solo sirve para hacer ruido.

Aceptar un presupuesto “ridículo” para el campo es no tener vergüenza sobre todo en momentos en los que el pequeño y mediano agricultor obtienen un miserable pago por sus cosechas.

De 2018 a 2023, los apagones y tiempos de suministro se han incrementado en todo el país, según la propia CFE.

Rocío Nahle junto al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García se reunieron en la Plaza Lerdo de Xalapa, en plena promoción para la consulta de Revocación de Mandato.

El problema de México no es la corrupción, ésa es consecuencia de un mal mayor que hay que atender: el modelo económico.

“Nosotros le pedimos al gobernador Cuitláhuac que voltee a ver a los campesinos indígenas de Soteapan; aquí hay mucha pobreza", dijo uno de los vecinos.

"Con este nuevo tratado, se va a fortalecer la economía de nuestra región, de América del Norte", dijo López Obrador.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó como impostergable el regreso voluntario de los estudiantes a las escuelas.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130