Cargando, por favor espere...

Cuando la perra es brava…
El discurso morenista de “no mentir, no robar y no traicionar” de sus líderes más distinguidos muestra su doble moral y ha sido “balconeado” en estos cuatro años de insufrible digestión.
Cargando...

Si el escritor británico George Orwell quiso caricaturizar al régimen soviético de José Stalin con su libro Rebelión en la granja, en el que un grupo de animales se rebela contra seres humanos e instaura un gobierno totalitario, se equivocó rotundamente porque –después de la desaparición del bloque socialista europeo en los años 90 en varios países sujetos al capitalismo– hay enormes cantidades de seres humanos que luchan por un mundo mejor, debido a que los gobiernos capitalistas “no cantan mal las rancheras” en la explotación de los trabajadores, no son menos totalitarios y frecuentemente provocan “rebeliones de granja”.

Y qué decir hoy de México, donde la crisis económica y la decadencia política lo han convertido en una auténtica granja de loros, chachalacas, gansos, puercos y demás bestias; donde los políticos y los partidos son muy parecidos, carecen de idearios firmes y planes de lucha; rara vez trabajan, usan la política como pesebre, hacen grandes fortunas del jugo que extraen de sus militantes y del Estado, se prostituyen a cada momento y, cuando se trata de hacer circo, solo se distinguen entre sí por el color de sus plumajes.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es un partido, sino una cueva de bribones; su éxito se debe a la manipulación diaria dirigida hacia las masas; a la simpleza de los discursos y ocurrencias de su jefe máximo que no exigen comprobación y a los apoyos monetarios del Estado. El discurso morenista de “no mentir, no robar y no traicionar” de sus líderes más distinguidos muestra su doble moral y ha sido “balconeado” en estos cuatro años de insufrible digestión.

El totalitarismo capitalista se ha aplicado peligrosamente mediante el cambio a modo de las leyes, violaciones recurrentes a la Constitución, al aparato judicial y al Poder Legislativo que bailan al ritmo que les toca el Presidente; y entre estas prácticas destaca la aplicación del consejo bíblico de que “tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”, ya que con la primera se militariza el país y con la segunda se trata con los cárteles de la droga. La denuncia de Porfirio Muñoz Ledo de que Morena gobierna con el narco fue recientemente demostrada con las filtraciones de Guacamaya Leaks.

Pero no es necesario hackear expedientes. Los pleitos recientes entre las corcholatas del Presidente parecen un concurso para ver quién de ellas le saca más “trapos sucios” al contrincante. Y es con esta “agenda pública” que iremos de escándalo en escandalo hasta que el dedo omnipotente diga si el candidato presidencial es Adán, Sheinbaum, Marcelo o, en caso muy lejano, Monreal. Los grupos morenistas están desatados; y lo único favorable es que en este pleito de comadres, los morenistas se digan sus verdades y salgan a la luz pública sus cochupos y mentiras, así todos saldremos ganando.

Pero la oposición no debe alegrarse, porque sus muchas tropelías la mantienen en un silencio con el que puede escucharse hasta el aleteo de las moscas; y esto no pinta nada bien. Además, quienes se creen dueños de la política se han olvidado de que la economía está al borde de la quiebra, que la inflación no da tregua a los hogares mexicanos, los salarios de los pocos que tienen trabajo no alcanzan para comer, millones buscan empleo; a decenas de miles no les queda otra que cruzar la frontera en busca de alguna solución para el hambre de sus familias; la brecha de la desigualdad y la pobreza aumentan; y mientras esto ocurre, los morenistas insisten en que “el pueblo está feliz, feliz”.

Pero aquí nadie se alegra, ni los mismos morenistas; porque cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde. Ésta es la única verdad.


Escrito por Capitán Nemo

COLUMNISTA


Notas relacionadas

De acuerdo con el informe de Percepción de Impunidad 2022, realizado por la encuestadora Impunidad Cero, 46.2% de los mexicanos considera que los delitos en el país siguen sin resolverse.

El cambio en la mala distribución de las ganancias de la riqueza no será obra de quienes ahora la detentan, ni tampoco del gobierno, sino que debe ser resultado de la lucha organizada de los trabajadores.

"Lo que pasa es que cuando les tocan candidaturas dicen “el Presidente Zambrano es un excelente Presidente” y cuando no les toca, se emberrinchan y dicen “me voy, renuncio al partido”, aseguró Jesús Zambrano.

Nibardo Hernández Sánchez es un antorchista nacido en Tecomatlán, Pue., en la Baja Mixteca poblana

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que pese a no estar de acuerdo, mantiene una relación de amistad y respeto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Debido a que existe una gran carencia en materia de justicia en la Ciudad de México, el PRD ha instruido a sus diputados locales a no votar por Ernestina Godoy.

El documento fue recibido, firmado y sellado este jueves a las 10:30 horas por el Congreso de la Ciudad de México, y va dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Gabriela Salido.

Entre los principales responsables de que en las dos últimas décadas la política mexicana se halla degradado están los partidos políticos, que carecen de candidatos con la mínima capacidad para formular propuestas congruentes con las necesidades básicas de la población.

La austeridad franciscana, la sencillez y la vida honesta de la familia López es una farsa. Ya se sabía: la sagrada familia no encabeza una transformación, sino a una pandilla de ladrones que roba abiertamente las arcas de la nación.

Transportistas, comerciantes y colonos marcharán en contra de la verificación vehicular el próximo jueves 26 de enero. Denuncian que la medida afectará a cientos de miles de familias poblanas.

El enemigo es la pobreza; el remedio, la educación y la organización del pueblo. ¿Se trata de una afirmación a priori o, peor aún, sectaria? Nada de eso.

Mienten quienes aseguran que el siglo de Lenin ha terminado. En términos históricos no ha hecho más que empezar. 

Ante la acción asesina de la policía, Biden pide a los manifestantes ser “pacíficos”. En cambio, ante manifestantes no violentos, ordena a los uniformados que aquéllos sean “encontrados, detenidos y juzgados”. Paradoja.

El Colectivo Sin Fronteras presenta “Las Salvajes Gritan", una obra de teatro que cuenta la historia de Elena Rodríguez, a cargo de una Casa Hogar. Su vida cambia cuando presencia la muerte de una chica bajo su cuidado.

Con la desinformación, los medios al servicio del imperialismo ganan batallas entre la opinión pública; y a través de la guerra psicológica logran aislar al enemigo de sus posibles aliados o lo hacen perder el respaldo popular.