Cargando, por favor espere...

Cuando la perra es brava…
El discurso morenista de “no mentir, no robar y no traicionar” de sus líderes más distinguidos muestra su doble moral y ha sido “balconeado” en estos cuatro años de insufrible digestión.
Cargando...

Si el escritor británico George Orwell quiso caricaturizar al régimen soviético de José Stalin con su libro Rebelión en la granja, en el que un grupo de animales se rebela contra seres humanos e instaura un gobierno totalitario, se equivocó rotundamente porque –después de la desaparición del bloque socialista europeo en los años 90 en varios países sujetos al capitalismo– hay enormes cantidades de seres humanos que luchan por un mundo mejor, debido a que los gobiernos capitalistas “no cantan mal las rancheras” en la explotación de los trabajadores, no son menos totalitarios y frecuentemente provocan “rebeliones de granja”.

Y qué decir hoy de México, donde la crisis económica y la decadencia política lo han convertido en una auténtica granja de loros, chachalacas, gansos, puercos y demás bestias; donde los políticos y los partidos son muy parecidos, carecen de idearios firmes y planes de lucha; rara vez trabajan, usan la política como pesebre, hacen grandes fortunas del jugo que extraen de sus militantes y del Estado, se prostituyen a cada momento y, cuando se trata de hacer circo, solo se distinguen entre sí por el color de sus plumajes.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es un partido, sino una cueva de bribones; su éxito se debe a la manipulación diaria dirigida hacia las masas; a la simpleza de los discursos y ocurrencias de su jefe máximo que no exigen comprobación y a los apoyos monetarios del Estado. El discurso morenista de “no mentir, no robar y no traicionar” de sus líderes más distinguidos muestra su doble moral y ha sido “balconeado” en estos cuatro años de insufrible digestión.

El totalitarismo capitalista se ha aplicado peligrosamente mediante el cambio a modo de las leyes, violaciones recurrentes a la Constitución, al aparato judicial y al Poder Legislativo que bailan al ritmo que les toca el Presidente; y entre estas prácticas destaca la aplicación del consejo bíblico de que “tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”, ya que con la primera se militariza el país y con la segunda se trata con los cárteles de la droga. La denuncia de Porfirio Muñoz Ledo de que Morena gobierna con el narco fue recientemente demostrada con las filtraciones de Guacamaya Leaks.

Pero no es necesario hackear expedientes. Los pleitos recientes entre las corcholatas del Presidente parecen un concurso para ver quién de ellas le saca más “trapos sucios” al contrincante. Y es con esta “agenda pública” que iremos de escándalo en escandalo hasta que el dedo omnipotente diga si el candidato presidencial es Adán, Sheinbaum, Marcelo o, en caso muy lejano, Monreal. Los grupos morenistas están desatados; y lo único favorable es que en este pleito de comadres, los morenistas se digan sus verdades y salgan a la luz pública sus cochupos y mentiras, así todos saldremos ganando.

Pero la oposición no debe alegrarse, porque sus muchas tropelías la mantienen en un silencio con el que puede escucharse hasta el aleteo de las moscas; y esto no pinta nada bien. Además, quienes se creen dueños de la política se han olvidado de que la economía está al borde de la quiebra, que la inflación no da tregua a los hogares mexicanos, los salarios de los pocos que tienen trabajo no alcanzan para comer, millones buscan empleo; a decenas de miles no les queda otra que cruzar la frontera en busca de alguna solución para el hambre de sus familias; la brecha de la desigualdad y la pobreza aumentan; y mientras esto ocurre, los morenistas insisten en que “el pueblo está feliz, feliz”.

Pero aquí nadie se alegra, ni los mismos morenistas; porque cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde. Ésta es la única verdad.


Escrito por Capitán Nemo

COLUMNISTA


Notas relacionadas

Las Universidades del Bienestar no solo han generado quejas entre la opinión pública, también entre los órganos auditables del Estado para constatar su funcionamiento (ASF) por los escándalos de opacidad, sus únicos logros.

Las grandes transformaciones sociales no son resultado de actos individuales, sino obra de las grandes masas, como resultado de un acto social que permita la transición de lo cuantitativo u objetivo a lo cualitativo.

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se comprometió a investigar la posible corrupción en los trabajos del Tren Maya, ya que en un inicio se proyectaba invertir en éste 120 mil millones de pesos, pero se terminaron pagando 500 mil millones.

El presidente de la Coparmex detalló que han iniciado una serie de foros en todo el país.

Mientras Esquilo y Sófocles apelan a la conservación del statu quo, Eurípides pretende modificarlo: no ve al hombre temeroso del dios ni a la mujer sumisa ni al esclavo silente, incluso los dioses son parecidos al ser humano.

Para muchos, enfermarse representa un lujo cuando el precio de los productos básicos, sobre todo el de los medicamentos, está por las nubes.

¿Por qué López Obrador ordenó el cierre de las actividades de carga en el AICM? La respuesta es muy simple y evidencia que este gobierno, además de que no sabe gobernar, quiere lograr sus caprichos por imposición. Veamos.

A pesar de todo el optimismo del Gobierno, las voces escépticas han venido aumentando, sumándose a ellas la opinión de economistas, investigadores y líderes agrarios que analizan esta problemática en nuestro Reporte Especial.

Además de que los incrementos al salario mínimo son nulos o benefician más a los grandes empresarios, recordemos que en México el 96% de los negocios son mini y pequeños, y que tales incrementos los pone al borde de la extinción.

INE decidió reducir de alrededor del 50 por ciento a los partidos políticos por gastos no comprobados y no reportados.

El sol azteca apenas logró reunir el 1.9 por ciento de los votos para la presidencia de México.

Joe Biden ya asomó las orejas para escuchar las plegarias de esos que piden “libertad” para Cuba y que se han ido como una manada de lobos contra su presa.

En 12 estados de la República, según la Sedena, la violencia está desbordada y tiene que ver con la política de seguridad del Gobierno de la 4T, coincidieron especialistas en seguridad.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tendrá que retirar el video publicado el fin de semana donde entrega los tenis "fosfo" al precandidato presidencial de sMovimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

El derecho de los periodistas y mexicanos a decir lo que piensan sobre la política, economía y la situación social, está en riesgo, porque AMLO y su partido no han sabido dirigir los destinos de México.