Cargando, por favor espere...

Crece a 46 asaltos por día robo a camiones
Se han registrado al año 17 mil robos, lo que significa 46 robos diarios sólo en el transporte de carga, por lo que el robo a camiones de transporte de carga lejos de reducirse está aumentando.
Cargando...

El sector empresarial denunció que el robo a camiones de transporte de carga está aumentando, situación que se ha convertido en el principal problema para las empresas del país.

El presidente de la Confedera de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, indicó que con base en las últimas cifras se han registrado al año 17 mil robos, lo que significa 46 robos diarios sólo en el transporte de carga, por lo que el robo a camiones de transporte de carga lejos de reducirse está aumentando.

“Si por año son 17 mil robos a transporte, te da 46 robos diarios, sólo de carga; en lo que va del sexenio van 84 mil 963 robos a transporte; es casi un incremento del 10% y principalmente las mercancías que más están robando alimentos y abarrotes materiales de construcción refacciones y productos automotrices”.

Agregó que otros productos son medicamentos hidrocarburos, ropa y calzado.

En conferencia de prensa, José Abugaber agregó que cada año cuesta más de 7 mil millones de pesos el robo de mercancías y vehículos de carga en las carreteras del país, principalmente en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Proteger la libertad del uso del tiempo para uno mismo incrementa las opciones de salir de la pobreza y de experimentar movilidad social ascendente.

La senadora con licencia Kenia López denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU. “porque están muertos de miedo”.

La nueva empresa periodística anunciada por los extrabajadores de Notimex, es 'una gran noticia' para la democracia en el país, afirmo el diputado federal Rubén Moreira.

Las primeras versiones de los jóvenes indican que el comando armado los despojó de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero.

La gentrificación en la cultura no sucede por sí misma, sino precisamente como una consecuencia inevitable de la gentrificación estudiada por la sociología.

El objetivo de AMLO de descuartizar la democracia, aniquilarla a través del INE, le está resultando complicado, como lo evidenció la protesta nacional realizada en más de 100 ciudades del país, en contra del Plan b.

El autor del libro “Huitzilan de Serdán, la derrota de los caciques”, el periodista Alejandro Envila Fisher, afirma que Antorcha Campesina sacó a Huitzilan del infierno en que vivía por la UCI.

México se cae a pedazos, y aunque se mienta desde Palacio Nacional, la realidad es que el crimen organizado se ha establecido en distintas regiones gobernadas por Morena, instaurando un “narcogobierno”, afirmó "Alito".

México cuenta con más de 700 mil desarrolladores de software y tres millones de profesionales en STEM.

"No tenemos doctores fijos, no hay medicamento en el centro de salud, no hay viviendas, no hay calles buenas, ¿de qué nos va a beneficiar ser Pueblo Mágico?”, denunció doña María.

México cerró 2023 con un total de cinco periodistas asesinados

En Ecuador hay ahora un gobierno rendido a su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.), a las élites empresariales y a los que nada les importa el rechazo de sus ciudadanos al abusivo status quo impuesto desde hace décadas.

Mexicanos Primero considera que la educación debe ocupar un lugar prioritario en la agenda pública.

En México, más de 26 mil mujeres están reportadas como desaparecidas y más de siete mil han sido víctimas de feminicidio.