Cargando, por favor espere...

Concluye votación en México; arranca PREP a las 8 pm
El PREP estará sujeto al avance real de acuerdo con el conteo de los votos y el cómputo de las actas.
Cargando...

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, informó en un mensaje nacional sobre la conclusión del proceso electoral 2024 con el cierre del 100 por ciento de las casillas instaladas en todo el país.

Puntualizó que “en este momento los trabajos que están realizando los vecinos y vecinas tienen el propósito de generar certeza y confianza” para “verificar los votos”.

Asimismo, reiteró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a publicarse a partir de las 20:00 horas en la página del INE, y que estará sujeto “al avance real de acuerdo con el conteo de los votos y el cómputo de las actas”. Los resultados serán públicos cuando el grupo de expertos matemáticos y estadísticos lo consideren necesario.

Por último, Taddei hizo un llamado a los diferentes actores políticos participantes en las elecciones para aceptar los resultados con mesura y madurez.  


Escrito por Pedro Márquez

Estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

Con el propósito de promover la enseñanza del idioma chino, así como fomentar el intercambio cultural, de estudiantes y de profesores.

Alcaldes anunciaron que denunciarán ante el IECM a Martí Batres por intervenir en el actual proceso electoral.

En México, el deporte refleja las más profundas desigualdades económicas y sociales.

Alessandra Rojo de la Vega ratificó el triunfo que obtuvo el pasado 2 de junio con una diferencia de 11 mil 296 sufragios.

Aseguraron que el partido en el poder quiere adueñarse de 40 mil millones de pesos de las Afores de los mexicanos

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano anunció este lunes que en enero ese instituto político elegirá a su precandidato, aunque hasta el momento no han definido el método.

José Ramiro formaría parte de los 37 desaparecidos, junto a los 120 muertos, sólo de embarcaciones, según el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco.

Entre las víctimas mortales se encuentra Lucero López Maza quien era candidata a la presidencia municipal de La Concordia.

A un costado de Palacio Nacional, el Movimiento Migrante Mesoamericano, la Red de Familias Migrantes, la fundación Casa Tochan y colectivos de madres rastreadoras de migrantes pidieron atender su causa.

Según Moody's, las reformas constitucionales impactan negativamente las expectativas de crecimiento económico.

El 48 por ciento de los trabajadores mexicanos no está feliz con su empleo

Asociaciones civiles y especialistas afirman que AMLO quedó muy lejos de cumplir su compromiso de que los mexicanos disfrutarían un sistema de salud semejante al de Dinamarca.

En México, el acceso a la salud es un derecho constitucional, pero muchas mujeres enfrentan negligencia, violencia médica y revictimización institucional.

En México no existe un indicador específico que sirva para contabilizar la población en precariedad laboral.

México como principal productor mundial de aguacates encuentra en la celebración del Super Bowl una oportunidad económica significativa, Apeam.