Cargando, por favor espere...

Política
En enero MC elegirá a su nuevo precandidato a la Presidencia
La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano anunció este lunes que en enero ese instituto político elegirá a su precandidato, aunque hasta el momento no han definido el método.


Foto: Cuartoscuro

 

Ante la renuncia de Samuel García a la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) para seguir gobernando Nuevo León, la dirigencia nacional anunció este lunes que en enero ese instituto político elegirá a su precandidato, aunque hasta el momento no han definido el método.

Entre los posibles aspirantes se encuentran Jorge Álvarez Máynez, Dante Delgado, Patricia Mercado y Juan Zepeda. También señalaron que todos los militantes de Movimiento Ciudadano cerrarán filas a favor de quien sea elegido y respaldarán las decisiones del partido. 

Samuel García era hasta la semana pasada el precandidato único del partido naranja, pero ante su inconformidad con quien quedaría como gobernador interino de Nuevo León, por decisión del Congreso local García Sepúlveda decidió dejar su campaña y quedarse como gobernador de Nuevo León advirtiendo que será en 2030 cuando busque la primera magistratura del país.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.

El próximo 31 de diciembre de 2025 será el último día para obtener la licencia de conducir.

El SNA opera bajo procesos que supuestamente elevan la complejidad y reducen la capacidad sancionadora, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Jóvenes protestarán contra la corrupción, el miedo, la desinformación y la falta de oportunidades laborales

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar el móvil del ataque.

El funcionario señaló que “un grupo pequeñísimo” ingresó al auditorio para reventar la asamblea.

El sueño deficiente dificulta la toma de decisiones y provoca menor concentración.

El Episcopado Mexicano advierte una brecha entre discursos oficiales y la realidad de la inseguridad, la impunidad y la crisis social en el país.

Especialistas del INAH apuntaron que este descubrimiento consolida su importancia histórica.

Sólo las sucursales ubicadas en centros comerciales y supermercados abrirán en horarios habituales.

Suman 50 funcionarios y políticos mexicanos a los que se les ha revocado la visa durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Quien incurra en ese delito enfrentará hasta 12 años de prisión.

El principal detonante es la epidemia de obesidad y sobrepeso, que afecta entre el 70 y 80 por ciento de los jóvenes mexicanos.

La CFE recomendó mantener los aparatos apagados durante el corte de energía eléctrica.

La jueza impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que el exrector permanece recluido en el penal federal de Almoloya de Juárez, Edomex.