Cargando, por favor espere...

Masacre en mitin de campaña deja seis muertos en Chiapas
Entre las víctimas mortales se encuentra Lucero López Maza quien era candidata a la presidencia municipal de La Concordia.
Cargando...

Un total de seis personas asesinadas y dos más que resultaron heridas fue el saldo que dejó un ataque en un evento político en el estado de Chiapas, informó la Fiscalía General de dicha entidad; entre las víctimas mortales se encuentra Lucero López Maza quien era candidata a la presidencia municipal de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco.

De acuerdo con un comunicado oficial, en el ataque perecieron tres mujeres, una de ellas menor de edad y tres hombres, quienes fueron alcanzados por impactos de proyectiles de armas de fuego. La fiscalía continúa las investigaciones para identificar y localizar a los responsables de este ataque. Asimismo, indicó que al inicio de la semana once personas más murieron a consecuencia de tiroteos masivos en el municipio vecino de Chicomuselo.

Ante este acontecimiento, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) externó su rechazo a los hechos violentos y manifestó su preocupación por el clima de temor e incertidumbre que generan entre la ciudadanía, desalentando la participación en procesos democráticos vitales para el estado.

"Las consejeras y el consejero electorales manifestaron su pesar por la pérdida de las vidas humanas y consideraron que hechos de esta naturaleza generan temor e incertidumbre entre la ciudadanía, al tiempo que la desalientan a participar en un acto de la mayor relevancia para la vida democrática de la entidad", apuntó el IEPC en su escrito.

Por su parte, el Partido Popular Chiapaneco lamentó la agresión a través de un mensaje en redes sociales y subrayó que estarán atentos a las investigaciones de las autoridades, los instó a esclarecer los crímenes y devolver la tranquilidad a la comunidad de La Concordia, al tiempo en que la sociedad chiapaneca clama por justicia para las víctimas y un entorno seguro para ejercer su derecho democrático.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Todo esto evidencia que los partidos políticos con reconocimiento oficial carecen de vínculos genuinos con el pueblo de México y que sigue haciendo falta una organización política con raigambre popular.

Tuxtla Gutiérrez ha reportado 10 homicidios dolosos en lo que va del año, colocándose como el segundo municipio más violento de Chiapas.

Hugo Torres era coordinador de campaña y candidato morenista a concejal de Leticia Varela, candidata a la alcaldía Benito Juárez por Morena.

Las acusaciones contra “Don Rodo” están vinculadas a los delitos de narcotráfico.

El organismo “negocia” la instalación de hasta 150 casillas a causa de conflictos comunitarios.

Sheinbaum prometió convertirse en la primera mujer en llegar a la Presidencia, no para gobernar para todos los mexicanos, sino continuar impulsando la "Cuarta Transformación".

Los conteos rápidos son mecanismos que contribuyen a dar certidumbre, confianza y transparencia en los procesos electorales: INE

Gobierno Federal desplegará a 259 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército y la Marina.

Los hechos violentos se suscitaron frente en las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México

José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado en presencia de decenas de simpatizantes y elementos de la Guardia Nacional.

Existen altas probabilidades que la elección de Estado se fraguara con mucho tiempo de antelación y que estuviera tan bien planeada.

Buscará “combatir la sobrerrepresentación” para evitar que se generen mayorías artificiales.

Al menos 255 policías municipales en 50 unidades serán destinados al Operativo Violeta

Derivado de los acuerdos emitidos por los Consejos Distritales 02 y 08 del INE Chiapas, no se celebrarán comicios, debido a la falta de condiciones de seguridad y actos de violencia.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137