Cargando, por favor espere...

Colapsa el centro nocturno “El Patio” en CDMX
Bomberos ya trabajan en la zona; hay dos personas lesionadas y dos vehículos aplastados
Cargando...

“El Patio”, el icónico centro de espectáculos en donde se presentaron artistas como José José y Juan Gabriel, colapsó la tarde de este lunes.

El derrumbarse del inmueble, mismo que se ubicaba en la calle de Atenas en la alcaldía Cuauhtémoc, dejó como saldo dos personas lesionadas y dos vehículos aplastados.

Fue cerca de la una de la tarde cuando se reportó, a través de llamadas a los servicios de emergencia, sobre el derrumbe de la estructura de un edificio abandonado, ubicado sobre la calle Atenas y su cruce con avenida Bucareli, frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Los primeros reportes policiacos indican que una persona se encontraba caminando sobre la acera cuando colapsó la estructura. Los escombros también dañaron un vehículo tipo sedan estacionado cerca del inmueble y un camión turístico además de un oficial de la policía que se encontraba en el sitio.

En el lugar laboran bomberos y personal de Protección Civil quienes han comenzado las labores de rescate, la zona permanece acordonada por persona de la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El candidato por MC a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.

Policías de tránsito de la Ciudad de México apoyaron a los usuarios

El Congreso CDMX aprobó un llamado a la directora general del Sistema Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, a reanudar el servicio en la estación República de El Salvador, de la Línea 4.

La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con el lema “Por un México sin miedo”.

El modus operandi (o La Patrona) ha sido focalizado por la SSC en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Santiago Taboada y Lía Limón adelantaron que este jueves acudirán a la Fiscalía federal para que atiendan el caso.

El recurso fue aprobado por los propios diputados locales en diciembre del año pasado.

Las primeras versiones de los jóvenes indican que el comando armado los despojó de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero.

Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.

Taboada criticó programas sociales de Brugada en Iztapalapa y la acusó de corrupción

Denunciaron que 200 familias del predio Tepiluli, en Tláhuac, fueron desalojadas y hasta el momento no han sido regresadas a sus hogares.

Entre el 1 de enero y el 6 de marzo de 2025, se han registrado 691 incendios forestales en 30 estados de México

La iniciativa de ley presentada en el pleno del Congreso fue impulsada por el PRI y Morena con el objetivo de que haya voluntad política para aprobar.

El Gobierno debe implementar medidas para abordar la crisis de agua en México, enfocándose en mejorar la gestión integral del agua y promover su uso eficiente.

Para evitar accidentes en el marco de la celebración del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México