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El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla gastó al menos 700 mil pesos para promover dos publicaciones a través del fanpage Jaime Bonilla Valdez, según reveló Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg.
Hace unos día, el gobernador supuestamente alegó que no gastaba recursos públicos en promover su imagen en ningún medio de comunicación de su propiedad, ya que ahí lo trataban muy bien y no le cobraban.
Asimismo, varios periodistas de la entidad firmaron recientemente un escrito que fue recibido en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde dieron a conocer la falta de transparencia del Ejecutivo y provocar un clima de violencia contra los periodistas, entre otros.
La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012, cuenta con más de un millón 700 mil seguidores. Además, es administrada por al menos 17 personas.
Sólo podrán ser visualizados los gastos ejercidos por el gobernador de Baja California en su cuenta personal de redes sociales, posterior a la fecha que entró en vigor la medida de transparencia de Facebook.
Los anuncios promovidos por el gobernador consisten en invitar a la población a consultar fuentes de información oficiales en torno al pandemia de Covid-19.
La iniciativa de la transparencia en los gastos de campaña en la red social fue lanzada el 4 de agosto, en medio del proceso electoral para la sucesión en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump buscará su segundo periodo al frente de EE.UU.
En las elecciones anteriores, las redes sociales fueron duramente criticadas por la promoción de la imagen del entonces candidato republicano y sus mensajes.
Al parecer, la red social también pondrá la lupa en los anuncios pagados en México para las elecciones intermedias de 2021, en las que se juegan 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados federal. (La Voz de la Frontera).
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Escrito por Redacción