Cargando, por favor espere...

Coalición "Va X la CDMX" triunfará asegura Santiago Taboada
El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse
Cargando...

El precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, aseguró que ganará las elecciones, ya que la ciudadanía no ha visto resultados positivos.

Durante un encuentro con militantes de la alcaldía Miguel Hidalgo en el Parque Cañitas, ubicado en la colonia Popotla, el panista señaló que el gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse.

“Han dicho muchas mentiras, principalmente que el proyecto al que pertenecemos los panistas, priistas y perredistas, queremos quitar los programas sociales, ¡No!, los queremos mejorar, no solamente va a haber médico en tu casa, vamos a regresar como lo hice en Benito Juárez, medicinas gratis y médicos gratuitos a los adultos mayores de esta ciudad”, aseguró. 

Además, adelantó que también se tendrá un salario rosa para todas las mujeres que habitan en la capital del país; también hizo un recuento de los recorridos que ha hecho sobre todo en Iztapalapa, alcaldía que se encuentra abandonada y con muchos problemas que fueron ignorados.

“Hay colonias completas en la alcaldía Iztapalapa, en donde ni siquiera tienen drenaje, no pueden construirles un baño dentro de sus casas, ese es el nivel de atención que les dieron a los problemas, nosotros estamos entregando una comunidad segura y ahora quiero una cosa más, quiero que la Ciudad de México, sea el lugar más seguro para vivir en el país, eso lo vamos a lograr blindado toda la ciudad”, mencionó. 

En el tema de seguridad, Taboada concluyó que ser requiere dignificar a los cuerpos policiacos para evitar que se incorporen a los grupos delictivos.

Finalmente, lamentó que siete ciudadanos resultaran heridos durante la balacera que se registró la tarde del martes en Iztacalco, señaló que ese acontecimiento es un claro ejemplo de la inseguridad que se vive, recordó que uno de los extorsionadores abatidos pertenecía a la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, mientras que uno de los detenidos era elemento activo de la Policía.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, criticó al Gobierno Federal por las malas políticas que en materia de seguridad ha implementado desde que arrancó el presente sexenio.

Las bases económicas y geopolíticas que permitieron el renacimiento de Rusia y que impulsaron al imperialismo norteamericano a instrumentar toda una campaña guerrerista constituyen nuestro Reporte Especial.

Xóchitl Gálvez habría usado el logotipo del INE para fundamentar su propuesta de una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.

Los jóvenes se encontraban en un balneario del cual fueron sustraídos para ultimarlos: Zamarripa Aguirre.

Intercambio comercial y fentanilo, son temas que se espera aborden los presidentes de China y México.

A pesar de que diversos grupos, y víctimas de Fiscalía capitalina, se han mostrado interesados por participar en el proceso de ratificación o no de Ernestina Godoy como Fiscal, Morena rechazó tal iniciativa propuesta por el PRI.

El levantamiento de la declaratoria se da en el marco de la aprobación del PEF 2024, en el que no se destinan recursos para reconstruir Acapulco.

Luego de las nuevas directrices de EE. UU sobre aviación tras el accidente de Alaska Airline, Aeroméxico, la principal aerolínea del país, anunció que reincorpora sus aviones del modelo Boing 737MAX-9.

“Las pretensiones son muy buenas... pero no dan los números. Se trata sólo de una intensión política que va encaminada al discurso de transición y transformación por parte del presidente AMLO”, afirman especialistas.

En México, más de 26 mil mujeres están reportadas como desaparecidas y más de siete mil han sido víctimas de feminicidio.

Xóchitl Gálvez reconoció que es difícil representar a los partidos políticos, al manifestar que todos tienen “personajes impresentables”.

El Cendi tendrá un comedor donde se proporcionará desayuno y comida gratuitos, aulas recreativas y salones de usos múltiples donde los alumnos recibirán lecciones de música y movimiento, además cuenta con todas las medidas de protección civil.

Simpatizantes y militantes del PT y Morena chocaron en el evento de Claudia Sheinbaum e incendiaron algunas casas en represalia

El jitomate, el chile serrano y la naranja son algunos de los productos que han experimentado un mayor incremento en sus precios.

Ha llegado el momento de entrar a la discusión “incómoda” que incluye regular el uso del vital líquido, atender las deficiencias de la red de distribución y cobrar más a quien más gasta el recurso.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133