Cargando, por favor espere...

CDMX
Coalición "Va X la CDMX" triunfará asegura Santiago Taboada
El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse


El precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, aseguró que ganará las elecciones, ya que la ciudadanía no ha visto resultados positivos.

Durante un encuentro con militantes de la alcaldía Miguel Hidalgo en el Parque Cañitas, ubicado en la colonia Popotla, el panista señaló que el gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse.

“Han dicho muchas mentiras, principalmente que el proyecto al que pertenecemos los panistas, priistas y perredistas, queremos quitar los programas sociales, ¡No!, los queremos mejorar, no solamente va a haber médico en tu casa, vamos a regresar como lo hice en Benito Juárez, medicinas gratis y médicos gratuitos a los adultos mayores de esta ciudad”, aseguró. 

Además, adelantó que también se tendrá un salario rosa para todas las mujeres que habitan en la capital del país; también hizo un recuento de los recorridos que ha hecho sobre todo en Iztapalapa, alcaldía que se encuentra abandonada y con muchos problemas que fueron ignorados.

“Hay colonias completas en la alcaldía Iztapalapa, en donde ni siquiera tienen drenaje, no pueden construirles un baño dentro de sus casas, ese es el nivel de atención que les dieron a los problemas, nosotros estamos entregando una comunidad segura y ahora quiero una cosa más, quiero que la Ciudad de México, sea el lugar más seguro para vivir en el país, eso lo vamos a lograr blindado toda la ciudad”, mencionó. 

En el tema de seguridad, Taboada concluyó que ser requiere dignificar a los cuerpos policiacos para evitar que se incorporen a los grupos delictivos.

Finalmente, lamentó que siete ciudadanos resultaran heridos durante la balacera que se registró la tarde del martes en Iztacalco, señaló que ese acontecimiento es un claro ejemplo de la inseguridad que se vive, recordó que uno de los extorsionadores abatidos pertenecía a la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, mientras que uno de los detenidos era elemento activo de la Policía.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La versión de que muchas empresas de la industria maquiladora y automotriz en el país despedirán a más trabajadores este año no se sustenta únicamente en rumores, sino en la realidad.

Cifras redondas muestran 33 millones de personas trabajando informalmente en México.

Nacido en León, Nicaragua, Salomón de la Selva (1893-1959) emigraría a los 13 años a Estados Unidos para adquirir la formación literaria que lo convirtió en un poeta bilingüe y panamericanista.

El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.

La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.

En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.

El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.

La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.

La empresa detectó que la filtración de información se prolongó alrededor de un mes, desde finales de diciembre de 2025 hasta enero de 2026.

La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.

El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Huasteco se sumó a la operación con 92 toneladas de frijol y 23 toneladas adicionales de diversos alimentos.

La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.

Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.