Cargando, por favor espere...

Balean a menor y muere por resistirse a secuestro en Paraíso, Tabasco
Ni el Ayuntamiento de Paraíso o la presidenta municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, se han pronunciado al respecto.
Cargando...

Un menor de edad, de nombre Emiliano, resultó herido por defender a su mamá en un intento de secuestro frente a la casa de su abuela en Paraíso, Tabasco, de acuerdo con medios locales.

Los sujetos armados forcejearon con el niño, provocando disparos que impactaron a la altura de su abdomen. En un video que circula en redes, se observa a un hombre cubriendo la herida con un trapo para evitar que el pequeño se desangre.

“No me quiero morir”, gritaba Emiliano mientras se retorcía por el dolor y perdía el conocimiento.

También fue auxiliado por trabajadores de la nueva refinería “Olmeca” y trasladado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, horas más tarde se confirmó la muerte del menor porque las balas dañaron órganos vitales y no hubo insumos para atenderlo.

El hecho violento ocurrió sobre la calle 8 de octubre y 5 de mayo, a la altura del libramiento a Dos Bocas.

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Paraíso o la presidenta municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, se han pronunciado al respecto. 


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Crítico, reflexivo y rebelde. X @PedroMrquez_


Notas relacionadas

El 16 de enero pasado, el Tren Interurbano México – Toluca también registró una caída, debido al colapso de una estructura de concreto.

El modelo económico debe cambiar para hacer válido el derecho de todo mexicano a acceder al agua, pues en el marco del neoliberalismo, el agua se ha convertido en una mercancía, accesible solo a quien pueda pagarla.

Bancada del PAN capitalino solicitará la comparecencia en el Congreso del titular de la Secretaría de Obras en la Ciudad de México.

Organizaciones y partidos políticos iraquíes condenaron hoy la agresión israelí en el aeropuerto de Alepo y afirmaron que dicha agresión representa un brutal crimen de guerra contra la humanidad.

Tres sismos de magnitud 7,7; 6,6 y 6,3 afectaron a la isla asiática

Éste es el cuarto día consecutivo que Cenace se ha visto rebasado

Desde febrero de este año los vecinos de Chimalhuacán ya habían solicitado, con carácter de urgente, la reparación de dicho puente, pero las autoridades hicieron caso omiso.

Una explosión generada por acumulación de gas en una taquería ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo tres heridos (dos hombres y una mujer) y la afectación a una tienda de artículos para fiesta.

La conflagración arrasó con tres niveles asentados en 6 mil metros cuadrados, sin que se registraran personas lesionadas, sólo cinco bomberos intoxicados por inhalación de humo.

La Dirección General de Obras para el Transporte del gobierno de la ciudad, aclaró que “se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el pis

Además de la famosa cantina, otros tres locales cercanos quedaron seriamente afectados.

Entre las muchas críticas que ha recibido la construcción del AIFA están el que sólo se haya alcanzado a completar la primera fase; y que ésta costara 3.5 veces más alto que su presupuesto original.

Hasta el momento no se han registrado heridos.

Testigos del área sugieren que la aeronave de la Marina volaba a baja altura; por lo que sus hélices entraron en contacto con los cables de alta tensión, lo que resultó en su precipitación entre las montañas.

Al menos seis viviendas, entre las afectadas tras el siniestro; víctimas, sin recibir asistencia

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137