Cargando, por favor espere...

Avanza Antorcha en Puebla para integrarse en partido político
Han realizado las 18 asambleas distritales que solicita el instituto, superando incluso la cantidad de personas en cada reunión.
Cargando...

El Movimiento Antorchista en Puebla avanzó con las asambleas que solicita el Instituto Estatal Electoral (IEE) para conformarse como partido político, informó el presidente de la Asociación Civil Movimiento Antorchista Poblano, Aquiles Montaño Brito.

Por lo que han realizado las 18 asambleas distritales que solicita el instituto, superando incluso la cantidad de personas en cada reunión. Por lo que ahora, el IEE tendrá dos meses para avalar las asambleas para continuar con el proceso de registro como partido.

En conferencia de prensa, Montaño Brito  dio a conocer que  en Texmelucan, Xicotepec,  los distritos XVI, IX, XI, XX de Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, así como Teziutlán, Tlatlauquitepec, Amozoc, Zacapoaxtla, Huauchinango, son los distritos donde se han realizado las reuniones.

De la misma forma mencionó que en total han superado más de 18 mil los afiliados, superando la cantidad de personas que pide el IEE por asamblea.

Refirió que el Movimiento Antorchista Poblano lleva 15 mil 943 afiliados de 171 municipios, por ello ha superado con 4 mil los afiliados qué se piden.

También dio a conocer que manera externa y voluntaria se han afiliado 5 mil personas más, es decir no son militantes del Movimiento Antorchista en la entidad.

En este sentido, invitó a los poblanos a sumarse al partido político, sobre todo a quienes deseen un estado diferente, ya que, aseguró que están listo para participar en los próximos comicios locales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Nos vamos a unir en torno de un proyecto de país que rebase a la cuarta transformación, por la izquierda, no por la derecha".

Los abucheos contra Omar Fayad o cualquier otro gobernador es un reflejo del hartazgo social de los mexicanos por el mal gobierno que realizan los funcionarios.

La forma organizada del trabajo ha permitido un importante avance. A la fecha son más de dos millones de antorchistas a nivel nacional

El próximo 19 de marzo, las calles de Texcoco se inundarán de manifestantes que expondrán la grave situación de violencia en México y denunciar la exclusión de comunidades en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Texcoco.

El próximo 21 de enero, el ingeniero Aquiles Córdova impartirá la conferencia "Lenin: Vigencia de su pensamiento a 100 años de su muerte", en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla.

Coincidieron en realizar diversas mesas de trabajo con las secretarías correspondientes para el cumplimiento de las demandas

García Carreón, hablo con respecto al avance durante 21 años de lucha y lo impórtate de recordar los logros y sacrificios del pueblo chimalhuacano.

La solicitud de conformarse como partido político bajo el nombre de Movimiento Antorchista Poblano, ha sido apegado a la ley.

El gobierno está cometiendo un error al querer suprimir a la organización, ya que toda minoría no respetada, se le condena a la ilegalidad

Ciudad de México. - El Movimiento Antorchista reunirá más de 20 mil artistas en la vigésima Espartaqueada Cultural Nacional que se llevará a cabo en el municipio de Tecomatlán, Puebla, del 2 al 10 de febrero.

“Lo hemos hecho antes y lo vamos a volver a hacer. Lo que hemos sufrido en 45 años nos ha enseñado a sobrevivir, nos ha enseñado a ser firmes, seguros, valientes, fieles a nuestra causa y, además, nos ha enseñado a sortear los peligros con inteligencia.

“Aún tenemos pendientes con la ciudadanía; obras y acciones que postergamos debido a que sufrimos un recorte económico".

Miguel Barbosa y la UIF persiguen a Antorcha y grupos sociales que denuncian mala política de AMLO.

La forma organizada del trabajo ha permitido un importante avance. A la fecha son más de dos millones de antorchistas a nivel nacional

Ciudad de México. - Unos 20 mil artistas de todo el país se reunirán del 2 al 9 de febrero en el municipio de Tecomatlán, en Puebla para participar en la edición número veinte de la Espartaqueada Cultural Nacional 2019.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137