Cargando, por favor espere...

Movimiento Antorchista anuncia festejos de su 45 aniversario en todo el país
El Movimiento Antorchista dio a conocer que realizará seis eventos multitudinarios como parte de sus festejos por el 45 aniversario de su organización.
Cargando...

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista dio a conocer que realizará seis eventos multitudinarios como parte de sus festejos por el 45 aniversario de su organización.

En conferencia de prensa, Homero Aguirre Enríquez, vocero de Antorcha Campesina, informó que el primer evento se realizará en el estadio Luis Pirata Fuente en la ciudad de San Luis Potosí, en donde reunirán a 100 mil antorchistas.

Después del evento de San Luis Potosí, los antorchistas tienen programadas concentraciones masivas en Morelia, el 11 de agosto; en Chiapas, el 13 de ocubre; en Tijuana, el 20 de octubre, en Puebla, el 10 noviembre y cerrará en el Zócalo capitalino el 24 de noviembre. En total, el Movimiento Antorchista reunirá a 500 mil personas en los seis eventos progrmados, así lo aseguró Aguirre Enríquez.

Dijo también que estos eventos serán el foro en los que Antorcha plasme su postura ante la politica del presidente Andrés Manuel López Obrador. “La visión que quiere imponer el actual gobierno choca abiertamente con la visión que tiene Antorcha. La postura del actual presidente es una postura simplificadora de la realidad, es una caricatura de programa social", afirmó.

El vocero de Antorcha aseguró que el actual presidente está caricaturizando la realidad al querer reducir el problema de la pobreza y covertir al Estado Mexicano en un banco central con un montón de cuentahabientes a los que se les deposita pequeñas cantidades de dinero.

Por su parte, Gloria Brito Nájera, líder de esta organización en la Ciudad de México, anunció que ya ingresaron la solicitud al gobierno de Claudia Sheinbaum para les den el permiso de realizar su evento en el Zócalo de la capital. "Esperamos que el Gobierno de la CDMX respete nuestro derecho y nos otorgue el permiso, pero desde ahorita ya se está dejando ver que nos están poniendo muchos requisitos y complicaciones para no hacerlo. Sería un error que lo hicieran así porque estarían violentando nuestro derecho".

Aguirre Enríquez confirmó la asistencia del líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, a todos los eventos de festejo y aseguró que todos los mexicanos que estén interesados en conocer a Antorcha y escuchar sus puntos de vista, pueden asistir a los festejos de maner libre.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Miguel Barbosa y la UIF persiguen a Antorcha y grupos sociales que denuncian mala política de AMLO.

Cualquier acusación será una absoluta invención, un delito prefabricado de punta a cabo, y, por tanto, nos defenderemos con todo.

“Hasta el momento desconocemos su paradero. Exigimos al gobierno del estado y al gobierno federal intervengan de inmediato para que liberen a nuestros compañeros".

Un contingente de hidalguenses, denunció  en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses

Un contingente de hidalguenses, denunció  en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses

“Han pasado dos años de espera y no hay avances ni respuesta gubernamental, por lo que decenas de ciudadanos siguen viviendo en condiciones precarias”, expuso Pável Calderón.

Los antorchistas trabajamos muy en serio para que el arte regrese al seno del pueblo trabajador, para que, como la inolvidable fiesta popular en Santa Clara del Cobre, la música popular, delicada, poética y educativa por conmovedora, sea conocida e interpretada por el pueblo.

"Lucharemos juntos de la mano para tener más infraestructura y más apoyos asistenciales", afirmó la alcaldesa electa.

El próximo 19 de marzo, las calles de Texcoco se inundarán de manifestantes que expondrán la grave situación de violencia en México y denunciar la exclusión de comunidades en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Texcoco.

El próximo 21 de enero, el ingeniero Aquiles Córdova impartirá la conferencia "Lenin: Vigencia de su pensamiento a 100 años de su muerte", en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla.

García Carreón, hablo con respecto al avance durante 21 años de lucha y lo impórtate de recordar los logros y sacrificios del pueblo chimalhuacano.

Coincidieron en realizar diversas mesas de trabajo con las secretarías correspondientes para el cumplimiento de las demandas

La lucha del pueblo organizado será la clave para el cambio profundo de nuestro país. No será ni la "Cuarta Transformación" ni los partidos políticos existentes.

Quienes colaboramos semana a semana en buzos, buscamos que el pueblo pobre de México adquiera conocimientos.

El Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, porque es, sin duda alguna, un documento de una actualidad inimaginable.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130