Cargando, por favor espere...

Tenemos que gobernar a México
El tiempo nos lo exige, el reto no es mío, el reto es de la vida, es de los tiempos. Tenemos que convertirnos en un partido político nacional que pelee su derecho a gobernar a México no como lo está haciendo la 4a T sino mejor, mucho mejor.
Cargando...

"Debemos dar un salto en la política de Antorcha. Los problemas cambian, la realidad cambia, se mueve; Antorcha no puede quedarse quieta porque se desfasa, se retrasa, porque los tiempos y el cambio nos van a dejar atrás. Si el país se mueve, Antorcha se tiene que mover, si los problemas cambian, Antorcha tiene que cambiar la manera de atacarlos. Eso es lo que les estamos proponiendo ahora; ya no la organización gestora de demandas, ahora tenemos que dar un salto hacia adelante, crecer ante la nueva realidad, ante los nuevos retos; ya no pedir solo agua, electricidad, drenaje, clínicas y escuelas; ahora vamos a pedir el poder político de la nación, vamos a pedir gobernar al país porque tenemos derecho a hacerlo. Llegó la hora, que cada quien meta mano a su corazón y a su conciencia para saber si somos o no la organización que decimos ser. El tiempo nos lo exige, el reto no es mío, el reto es de la vida, es de los tiempos. Tenemos que convertirnos en un partido político nacional que pelee su derecho a gobernar a México no como lo está haciendo la 4a T sino mejor, mucho mejor. ¿Se puede hacer eso?, se puede.

Antorcha sabe cómo curar los males del país. Perdónenme, no quiero sonar arrogante, pero debo decirlo: yo sé cómo gobernar a México bien, con justicia social para todos, en armonía con los empresarios progresistas y patriotas, con todas las otras fuerzas políticas que quieran un México rico, soberano, independiente y equitativo para todos. Respetaríamos el derecho de la empresa privada, pero exigiríamos que se cumplan los derechos del pueblo, sobre todo el derecho a vivir mejor, a vivir como seres humanos. Sabemos cómo hacerlo sin dañar los derechos de nadie.

Tenemos que gobernar a México, tenemos que hacernos capaces de pelear el poder en el futuro inmediato. Hay una tarea que no podemos eludir: crear el partido revolucionario del pueblo trabajador mexicano, el partido antorchista para gobernar a México como no se ha gobernado nunca, en favor de todos los mexicanos.

Con Antorcha en el poder tendremos al México soñado, no en un año, no en seis, en mucho tiempo quizás; pero lo que importa no es llegar rápido a la meta, hay que tomarse el tiempo necesario; lo que importa es no perder nunca el rumbo correcto y a eso me comprometo yo. Si Antorcha gobierna a México no resolveremos el problema en poco tiempo, que quede claro, pero tomaremos el camino correcto, eso lo aseguro.

Hay que crecer y hay que prepararnos para conquistar el partido político; porque si para hacer el festejo del 45 aniversario, nos pusieron tantas trabas, para hacer el partido, las cosas van a ser mucho más difíciles. Que nadie se engañe. Por eso dije que todo mundo meta mano a su conciencia y a su corazón.

Gracias, compañeros. Ante ustedes tienen a su hermano más viejo, pero hermano al fin y al cabo; reconózcanme así, como su hermano viejo, pero como su hermano, no necesito más”.

Aquiles Córdova Morán


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los legisladores antorchistas rechazaron la campaña contra las organizaciones sociales promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque vivimos una supuesta democracia, los mexicanos no elegimos a nuestro representante, sino a alguien que ya está en el poder, sea del partido que sea, por lo que las cosas siguen igual, porque el pueblo no manda y está desorganizado.

Han realizado las 18 asambleas distritales que solicita el instituto, superando incluso la cantidad de personas en cada reunión.

Las cinco sedes que el gobierno local habilitó para la vacunación cumplieron con las medidas sanitarias necesarias.

“Hasta el momento desconocemos su paradero. Exigimos al gobierno del estado y al gobierno federal intervengan de inmediato para que liberen a nuestros compañeros".

El Movimiento Antorchista dio a conocer que realizará seis eventos multitudinarios como parte de sus festejos por el 45 aniversario de su organización.

“Una vez más, rechazamos de manera contundente que la organización Fundación Social Unidos por la Justicia (FSUJ) mantenga una disputa o rivalidad con el Movimiento Antorchista” .

La forma organizada del trabajo ha permitido un importante avance. A la fecha son más de dos millones de antorchistas a nivel nacional

"El desenlace de esta brutal tragedia confirma plenamente que se trató de un asesinato político y, por tanto, cometido por políticos”.

Es el imperialismo. Ahora la lucha ya no es entre empresas, sino entre las naciones ricas que se pelean el dominio del mercado y los recursos del mundo entero.

Don José Lorenzo Hernández fue un hombre que trabajó toda su vida para el desarrollo de San Miguel de Progreso. Ahora la comunidad tiene escuelas, una clínica, caminos, y servicios públicos.

La conferencia Rusia-América Latina es de gran trascendencia para el mundo entero. La construcción de un mundo multipolar es fundamental y amerita los esfuerzos de todos los pueblos, los partidos progresistas y las clases gobernantes.

Pero la exitosa lucha política que en los años 70 vertió en la conversión de la ENA en UACh está asociada indisolublemente al Movimiento Antorchista

Chimalhuacán, uno de los municipios mexiquenses que más desarrollo ha tenido en las últimas dos décadas y se debe a sus gobiernos de siete trienios.

¿Para qué tienen su vida los jóvenes? ¿A quién le van a entregar su esfuerzo? Cuestionó el Maestro Aquiles, para luego invitar a los jóvenes a ser como Tlacaélel, "que entiendan que dar la vida por los demás es mejor que quitarle la vida a los demás para uno vivir rico".