Cargando, por favor espere...
"Debemos dar un salto en la política de Antorcha. Los problemas cambian, la realidad cambia, se mueve; Antorcha no puede quedarse quieta porque se desfasa, se retrasa, porque los tiempos y el cambio nos van a dejar atrás. Si el país se mueve, Antorcha se tiene que mover, si los problemas cambian, Antorcha tiene que cambiar la manera de atacarlos. Eso es lo que les estamos proponiendo ahora; ya no la organización gestora de demandas, ahora tenemos que dar un salto hacia adelante, crecer ante la nueva realidad, ante los nuevos retos; ya no pedir solo agua, electricidad, drenaje, clínicas y escuelas; ahora vamos a pedir el poder político de la nación, vamos a pedir gobernar al país porque tenemos derecho a hacerlo. Llegó la hora, que cada quien meta mano a su corazón y a su conciencia para saber si somos o no la organización que decimos ser. El tiempo nos lo exige, el reto no es mío, el reto es de la vida, es de los tiempos. Tenemos que convertirnos en un partido político nacional que pelee su derecho a gobernar a México no como lo está haciendo la 4a T sino mejor, mucho mejor. ¿Se puede hacer eso?, se puede.
Antorcha sabe cómo curar los males del país. Perdónenme, no quiero sonar arrogante, pero debo decirlo: yo sé cómo gobernar a México bien, con justicia social para todos, en armonía con los empresarios progresistas y patriotas, con todas las otras fuerzas políticas que quieran un México rico, soberano, independiente y equitativo para todos. Respetaríamos el derecho de la empresa privada, pero exigiríamos que se cumplan los derechos del pueblo, sobre todo el derecho a vivir mejor, a vivir como seres humanos. Sabemos cómo hacerlo sin dañar los derechos de nadie.
Tenemos que gobernar a México, tenemos que hacernos capaces de pelear el poder en el futuro inmediato. Hay una tarea que no podemos eludir: crear el partido revolucionario del pueblo trabajador mexicano, el partido antorchista para gobernar a México como no se ha gobernado nunca, en favor de todos los mexicanos.
Con Antorcha en el poder tendremos al México soñado, no en un año, no en seis, en mucho tiempo quizás; pero lo que importa no es llegar rápido a la meta, hay que tomarse el tiempo necesario; lo que importa es no perder nunca el rumbo correcto y a eso me comprometo yo. Si Antorcha gobierna a México no resolveremos el problema en poco tiempo, que quede claro, pero tomaremos el camino correcto, eso lo aseguro.
Hay que crecer y hay que prepararnos para conquistar el partido político; porque si para hacer el festejo del 45 aniversario, nos pusieron tantas trabas, para hacer el partido, las cosas van a ser mucho más difíciles. Que nadie se engañe. Por eso dije que todo mundo meta mano a su conciencia y a su corazón.
Gracias, compañeros. Ante ustedes tienen a su hermano más viejo, pero hermano al fin y al cabo; reconózcanme así, como su hermano viejo, pero como su hermano, no necesito más”.
Aquiles Córdova Morán
No se conoce en el mundo ningún país que haya acabado con la corrupción sin, al mismo tiempo, haber procurado una mejora sustancial en la condición económica de su población, así como en su capacidad de organizarse y combatir el flagelo colectivamente.
Con Balcones del Sur, como dijo el colono, Antorcha “no se anda por las ramas, el movimiento tiene empuje y vamos a seguir luchando porque el país así lo exige”.
La forma organizada del trabajo ha permitido un importante avance. A la fecha son más de dos millones de antorchistas a nivel nacional
Aunque vivimos una supuesta democracia, los mexicanos no elegimos a nuestro representante, sino a alguien que ya está en el poder, sea del partido que sea, por lo que las cosas siguen igual, porque el pueblo no manda y está desorganizado.
De revolucionarios a pistoleros resulta de particular interés en este momento porque los historiadores mexicanos han omitido el estudio de los problemas rurales del país.
“Aún tenemos pendientes con la ciudadanía; obras y acciones que postergamos debido a que sufrimos un recorte económico".
Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz acusó al Gobierno de Veracruz de calumniar y criminalizar a los 4 antorchistas secuestrados el pasado 8 de octubre.
Un contingente de hidalguenses, denunció en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses
Armado con estas leyes arbitrarias, ha desatado una cacería de brujas en contra de quienes considera enemigos de la 4ªT, acusándolos de corrupción.
García Carreón, hablo con respecto al avance durante 21 años de lucha y lo impórtate de recordar los logros y sacrificios del pueblo chimalhuacano.
Quienes colaboramos semana a semana en buzos, buscamos que el pueblo pobre de México adquiera conocimientos.
El nacimiento de Antorcha no es resultado de un capricho, es fruto de un análisis científico de la realidad mexicana; en el sistema capitalista en que vivimos, los hombres que trabajan y crean la riqueza no pueden disfrutar de ella.
El Movimiento Antorchista dio a conocer que realizará seis eventos multitudinarios como parte de sus festejos por el 45 aniversario de su organización.
¿Para qué tienen su vida los jóvenes? ¿A quién le van a entregar su esfuerzo? Cuestionó el Maestro Aquiles, para luego invitar a los jóvenes a ser como Tlacaélel, "que entiendan que dar la vida por los demás es mejor que quitarle la vida a los demás para uno vivir rico".
El gobierno de Omar Fayad Meneses ha desatado una verdadera persecución contra aquellos que se atreven a exigir atención a sus demandas
Oaxaca de Juárez, dos años sin relleno sanitario
OMS aprueba nueva vacuna de mpox en niños
Rusia lanza misil balístico sin carga nuclear contra Ucrania
Denuncia Coordinadora Territorial del Pueblo de Mixquic acoso y violencia política
Frente Cívico Nacional definirá ruta para nuevo partido político
Aumenta trabajo infantil informal en el Centro Histórico de CDMX
Escrito por Redacción