Cargando, por favor espere...
Las autoridades del Estado de México (Edomex) advirtieron que los automovilistas que no efectúen el cambio de placas recibirán una multa de dos mil 171 pesos con 40 centavos, conforme a la sanción establecida, que equivale al pago de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Además de la multa, los vehículos serán enviados al corralón, perderán la posibilidad de acceder al subsidio de la tenencia y no se podrá realizar el trámite de verificación de 2025.
El plazo para realizar el trámite en la entidad vence el 31 de diciembre para todos los dueños cuyas placas de circulación fueron obtenidas en 2019; cabe recordar que las placas tienen una vigencia de cinco años, de acuerdo a la normatividad estatal. El costo para los coches es de mil 14 pesos y de 755 pesos para las motocicletas.
El gobierno mexiquense indicó que, aunque este mes corresponde a los vehículos con placas terminadas en 9 y 0, los automovilistas con placas que finalicen en los dígitos del 1 al 8 podrán efectuar el trámite sin multas ni recargos hasta la fecha mencionada.
Entre las recomendaciones de las autoridades se encuentran cerrar puertas y ventanas; usar cubrebocas para proteger las vías respiratorias; y evitar actividades al aire libre.
En seguridad vamos de mal en peor, las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y nada de lo que ofrecieron lo han cumplido, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez.
Una de las esculturas monumentales más grandes del mundo es el monolito de Tláloc.
Proyecto desarrollado para conformar una red integral de transporte público que atienda el norte de la zona metropolitana del Valle de México.
Entre ellos analgésicos como Cafiaspirina, Aspirina y Aspirina Protec.
Por primera vez en México se reunieron especialistas nacionales e internacionales en el marco del primer Foro Global de Salud Oral.
Los vecinos afectados responsabilizaron al gobierno local y estatal de no solucionar los desbordamientos del río San Martín.
La entidad que encabezó la lista fue Tabasco con una disminución del 6.7 por ciento.
“La aprobación representa el reconocimiento y protección de los derechos de las personas trans en México”: Salma Luevano en entrevista para buzos.
El que un día fue uno de los principales centros turísticos y educativos del Edomex, el aviario "El Chimalhuache", en Chimalhuacán, se halla en completo abandono debido a la negligencia de las autoridades del actual gobierno municipal.
Agentes del INM los trasladaron a un albergue temporal.
Las rentas en la CDMX que rondaban los mil 800 y dos mil 500, de golpe pasaron a siete mil, "entonces la mayoría ya se salió de la zona”, reveló a buzos Sofía López, líder de la Asociación de Residentes de la Zona Alameda, del Centro Histórico.
El fin de semana se reportaron varios accidentes viales en el estado de Querétaro, entre ellos el atropellamiento de un ciclista.
La Proyección de la Población en México y de las Entidades Federativas 2016-2050 tuvo un incremento de más de 2 millones de adultos mayores en cuatro años.
La Guardia Nacional debe dar a conocer los montos de recursos que ejerció en 2019, precisando el rubro del gasto, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Consume IA hasta 17 litros para generar una imagen
Crisis por desapariciones, impunidad y complicidades
Obstaculiza Morena reapertura de Línea 1 del Metro
Al borde de la quiebra, EE. UU. extorsiona a socios y aliados
Crece descontento al gobierno de Trump en EE. UU.
¡Último día! Descuento en pago de tenencia vehicular
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.