Cargando, por favor espere...
La madrugada de este viernes 31 de enero, el grupo de Fuerza Reacción Inmediata Pakal y Policías de Investigación pusieron a disposición del Ministerio Público a 67 integrantes de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, Chiapas, por presuntos actos de corrupción.
Entre los 67 detenidos se encuentra el director de la corporación, Jesús "N", así como 20 agentes de Tránsito, quienes cayeron durante un operativo que se desplegó en la cabecera municipal de Chiapa de Corzo; asimismo fue asegurado un vehículo Chevrolet Silverado Pickup y 16 armas de fuego, entre ellas 12 largas y 4 cortas.
La Secretaría de Seguridad del poblado confirmó que las acciones se realizaron bajo una orden de cateo y presentación, como parte de la estrategia Cero Corrupción y Cero Impunidad. Los detenidos fueron trasladados a las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación legal en las próximas horas.
La detención de los uniformados se suma a las acciones que se instrumentan en la entidad contra funcionarios públicos ligados presuntamente a actos de corrupción, tal es el caso del alcalde de Bella Vista, Rosember López Roblero, quien fue aprehendido el 30 de enero bajo acusaciones de corrupción y abuso de poder, además de su presunta relación con grupos criminales.
Los bajos salarios y la falta de empleo limitan la compra de la canasta básica, un problema que afecta cada vez a más familias sin que AMLO cumpla con su compromiso de garantizar la seguridad alimentaria.
En alianza con el Pacto Mundial México, la UNODC trabaja en la digitalización e implementación del “Marco de monitoreo y evaluación para el sector privado” que permitirá evaluar mecanismos anticorrupción en empresas.
A partir del 21 de marzo de 1984, Huitzilan ha tenido un cambio radical, pues con la llegada del Antorcha se abren las escuelas, se pavimentan las calles, se introducen los servicios básicos, entre muchos otros beneficios.
Los trabajadores precisaron que se trata de un aproximado de 25 profesionales, entre criminalistas, arqueólogos, antropólogos y abogados, quienes se enfrentan a la incertidumbre laboral.
A más de un año de que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad anunciara la compra de 800 autobuses para las rutas del transporte público, su servicio resulta insuficiente para transportar a los usuarios de Nuevo León.
Aún se desconocen las causas del incendio, aunque Pemex indicó que ya investiga los hechos.
En abril de 2023, BBVA se integró al decálogo de la Condusef para “mejorar” la atención a personas mayores con trato preferente, procesos simplificados y atención remota.
El proyecto se enfoca en áreas de inteligencia artificial, tecnologías de la información y manufactura industrial.
El acuerdo cierra una disputa por una deuda originada en 2021, cuando las condiciones climáticas y de mercado interrumpieron las exportaciones de gas natural.
El detenido está a disposición del MP, quien determinará su situación legal.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la joven desaparecida en Mexicali fue hallada sin vida cerca de un drenaje.
Las autoridades implementaron un cerco epidemiológico en la comunidad para identificar nuevos posibles casos.
La violencia física contra niños y adolescentes por bullying, asesinatos y feminicidios, se ha incrementado en Veracruz. Apenas en enero un niño de 11 años asesinó de un balazo a "su amigo" Samuel, de 10 años, en las maquinitas.
Analistas prevén costos más altos y pérdida de control financiero.
Urge sustituir a la clase política actual; crear un partido de auténtica raigambre popular, surgido de la entraña del pueblo, conformado por la vanguardia del mismo, dispuesto a transformar la terrible realidad que nos aqueja.
Irán e Israel acuerdan un alto el fuego total, anuncia Trump
Irán desmiente a Trump: “No hay acuerdo de alto el fuego”
Irán toma represalias; bombardea bases militares de EE.UU.
Israel ataca a Irán y pone en peligro al mundo
Hallan en Morelos fosa con 60 cuerpos, 10 eran bebés
Irán, Trump y Ormuz: el petróleo como rehén geopolítico
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.