Cargando, por favor espere...

Resolución de SCJN sobre el Ángel de la Independencia no es definitiva: Gobierno CDMX
El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.
Cargando...

El Gobierno de la Ciudad de México señaló este viernes que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es definitiva y que se entregará la columna del Ángel de la Independencia al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL).

“La autoridad que estaba al resguardo hasta antes de la firma del convenio entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, era el INBAL, entonces, de ello se desprende que el gobierno de la Ciudad tendrá que entregar al INBAL el resguardo de la columna de la Independencia”, sostuvo el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama.

Durante su participación en la graduación de la generación 287 de nuevos policías, el funcionario dijo que se entregará el resguardo del Monumento a la Federación para cumplir con la medida de suspensión y que aún no se resuelve la SCJN.

Lo anterior, luego de que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, asegurara esta mañana que la alcaldía ganó la impugnación que promovió ante la SCJN en contra de la entrega del Ángel de la Independencia al Gobierno de la CDMX, para que el monumento sea devuelto a la demarcación.

Cabe destacar que es la primera vez que se conoce de un conflicto de esta naturaleza, particularmente entre el gobierno de la Ciudad de México y una alcaldía.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Como todos los años, nuestros deseos para el que comienza son optimistas; esperamos que en 2025 el pueblo mexicano tome plena conciencia de la necesidad de un cambio.

México se cae a pedazos, y aunque se mienta desde Palacio Nacional, la realidad es que el crimen organizado se ha establecido en distintas regiones gobernadas por Morena, instaurando un “narcogobierno”, afirmó "Alito".

El 47 por ciento de los fabricantes considera que la infraestructura de carga representa el principal reto del sector automotriz eléctrico.

Margaret Satterthwaite admite que el Poder Judicial mexicano presenta problemas de corrupción y confianza, sostiene que esta reforma no representa la manera de solucionarlos.

A través de una iniciativa, la diputada local del PAN, Ana Villagrán, llamó a las 16 Alcaldías de la CDMX a destinar el 5% de su presupuesto a atender la salud mental de los capitalinos.

El gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum no ha hecho lo suficiente para combatir este problema.

El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse

Los trabajos de renovación comenzarán por sus edificaciones generadas desde los talleres de Ticomán a nave del depósito Universidad del STC.

El Estado autoriza las concesiones a los empresarios para que dispongan de miles de millones de m3 de agua al año, gasto excesivo que generará escasez a la población. Así se eslabonan varios factores que agravan la crisis hídrica en todo México.

Se suman al paro de labores de 55 mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Las remesas enviadas a México en el primer mes del Gobierno Federal experimentaron una disminución del 1.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Es A Roosevelt una firme toma de posición contra el imperialismo norteamericano; en él asigna a Theodore Roosevelt, presidente yanqui en turno, todos los atributos de la depredación y el intervencionismo contra las naciones latinoamericanas.

La funcionaria se comprometió a perseguir a los "peces gordos" de la corrupción.

La presunción de que México es una potencia mundial porque posee una de las mayores reservas de litio, el codiciado mineral estratégico, es solo una pieza de propaganda política cuyo uso podría causar graves problemas al país en el futuro próximo.

Los legisladores del bloque opositor protestaron para frenar el avance de la reforma, que establece que serán improcedentes el juicio de amparo, las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad contra cambios o adiciones a la Carta Magna.