Cargando, por favor espere...

Detenidas investigaciones de triple masacre; Antorcha anuncia movilizaciones
A un mes de los asesinatos de dos líderes sociales y su hijo, Antorcha en Guerrero manifestó su preocupación por el nulo avance en las investigaciones de dicha masacre. Anunció movilizaciones en todo el país, a partir de este lunes.
Cargando...

A un mes de los asesinatos de dos líderes sociales y su hijo de 7 años, el Movimiento Antorchista en Guerrero manifestó su preocupación por el nulo avance en las investigaciones de dicha masacre, por lo que anunció el inicio de movilizaciones en todo el país, a partir de este lunes.

En conferencia de prensa, el dirigente de Antorcha en Guerrero, José Juan Bautista Hernández, denunció a la Fiscalía del estado por no dar a conocer los resultados, que ya deberían tener, de las investigaciones de estos asesinatos. “No hay detenidos, no se sabe absolutamente nada, y eso nos motiva a empezar a movilizarnos y a reclamar justicia como lo estamos haciendo desde el primer día en que nos enteramos de este lamentable suceso”.

Indigna, dijo, tanto a los miembros de la organización como a los guerrerenses en general, el silencio y la cobardía de las autoridades para esclarecer los homicidios.

“Hemos estado insistiendo en que el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, ayude, colabore, empuje, se solidarice con el movimiento, con la familia de los asesinados; sólo tuvimos la oportunidad de platicar con el secretario general de gobierno; y seguimos sin conocer el punto de vista, la preocupación de la gobernadora, en torno a este caso tan lamentable”, sostuvo Bautista Hernández.

“Vamos a tener que empezar a tomar las calles de Chilpancingo”, lo anterior, dijo, luego de haberse conducido con respeto y paciencia y sin tener en mente la movilización, ya que no quieren causar problemas. Sin embargo, advirtió, tras analizar el problema y su desarrollo, “hemos acordado empezar el lunes con aquel mitin que hemos pospuesto precisamente porque había el compromiso de la Secretaría general de Gobierno de darnos la fecha el pasado lunes, para poder dialogar con la gobernadora”.

Asimismo, dio a conocer que los Antorchistas iniciarán las protestas a partir del lunes, para luego, conforme avancen los días, escalar sus reclamos a otros puntos, como en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, hasta que sus denuncias y exigencia de justicia sean escuchados y resueltos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano anunció este lunes que en enero ese instituto político elegirá a su precandidato, aunque hasta el momento no han definido el método.

El destacado y reconocido actor de doblaje, Rubén Moya Acosta, murió este 12 de junio a los 62 años. Dio voz al actor Morgan Freeman, en el doblaje al español, y al personaje He Man.

Los trabajadores de Apps en México son víctimas de los vacíos legales de la Ley Federal del Trabajo que, a más de 90 años de vigencia las autoridades de la STPS aún se niegan a reconocer y a intervenir.

La obra contiene los pronunciamientos semanales que hizo el líder social durante 2021, mismos que muestran una mirada crítica a temas políticos, económicos y sociales de la actualidad nacional e internacional.

Mientras que algunos supermercados ya adoptaron la medida de eliminar bolsas de plástico en sus establecimientos, ciudadanos reclamaron sobre la mala calidad de las bolsas ecológicas que ofrecen como alternativa.

La ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, destacó en su primer informe de labores un uso eficiente de recurso con un ahorro anual por 82 millones de pesos.

Más de dos mil personas partieron de la frontera sur de México y se dirigen al centro del país donde esperan continuar con trámites para regular su situación y seguir hacia EE. UU.

El 36.3 por ciento de los mexicanos son quienes más dificultades deben afrontar para superar las fiestas decembrinas.

Este jueves llegará una caravana nacional y una brigada humanitaria de parte del Sistema Nacional para el DIF, de las comunidades que sufrieron daños en el puerto guerrerense.

Hasta el momento, la única entidad del país que sigue sin presentar ningún caso sospechoso es Campeche.

Los inconformes denuncian que en noviembre de 2022 se le entregó un pliego petitorio a la SEP, sin embargo, no han tenido respuesta por parte del Gobierno federal.

El SITRAJOR acusa a la dirección de "La Jornada" de intentar destruir su Sindicato así como su Contrato Colectivo de Trabajo, logrado apenas el pasado 31 de enero en medio del acoso del propio medio nacional.

Tras la confirmación de los asesinatos de los líderes sociales de Antorcha en Chilpancingo, su vocero nacional, Homero Aguirre, anunció una campaña de denuncia a nivel nacional.

Además de esta medida, el consejo aprobó la expulsión definitiva de la institución para quienes hayan cometido fraude en sus títulos o exámenes de grado.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó que habrá heladas y descenso en la temperatura en gran parte del territorio mexicano.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139