Cargando, por favor espere...

Asume Oficialía Mayor Iván León Ortega por 30 días
Cabe destacar que la Oficialía Mayor representa una de las principales áreas administrativas del Congreso local.
Cargando...

El Congreso de la Ciudad de México designó este martes a Líber Iván León Ortega como encargado de despacho de la Oficialía Mayor, tras la renuncia de Reynaldo Baños.

El nuevo funcionario ocupará el cargo únicamente por 30 días, según un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que fue dado a conocer al pleno por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Martha Ávila.

Reynaldo Baños, quien desempeñó este cargo durante cuatro años, presentó su renuncia irrevocable, con efectos a partir del 30 de septiembre, lo que motivó el nombramiento de un encargado de despacho.

“El Pleno del Congreso CDMX fue informado sobre el acuerdo de la JUCOPO que designa por 30 días naturales a Líber Iván León Ortega como encargado de despacho de la Oficialía Mayor de este parlamento”, indicó en la red social X.

Por lo tanto, “la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, III Legislatura, aprueba como encargado de despacho de la Oficialía Mayor al C. Líber Iván León Ortega, por un período de 30 días naturales a partir de la emisión del presente instrumento”, señala el acuerdo aprobado.

Cabe destacar que la Oficialía Mayor representa una de las principales áreas administrativas del Congreso local.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Sin duda, quienes más resentirán la caída del PIB y el aumento de la inflación en México serán las 38 millones 670 mil 234 personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, quienes no cubrirán el mínimo de la canasta básica.

o único que busca el titular del Ejecutivo es dar un “espectáculo” para desviar la atención de temas como el de la violencia y los problemas de salud que enfrentan los ciudadanos.

Bajo la guía del PCCh y los principios del marxismo-leninismo, queda claro y destacado que es posible un mundo mejor en el que se combinen la posibilidad del socialismo y del desarrollo, afirmó el diputado Brasil Acosta.

“La mayoría de los votos obtenidos por Morena en la pasada elección se deben a la estrategia orquestada en Palacio Nacional”, sentenció Gálvez.

Aun cuando se dice diferente, MC dejó fuera de sus listas plurinominales a militantes de arraigo e impuso a ex priistas, ex perredistas, ex panistas, empresarios, deportistas y actores.

En muchas de las manifestaciones de descontento popular que acontecen hoy en día se encuentra la repetición de un fenómeno: la violación total o parcial de monumentos.

De los grandes acontecimientos de la historia universal, la Revolución Rusa representa una etapa de los trabajadores sin importar nacionalidad u origen, donde actúan la irrefrenable voluntad de las masas y la teoría revolucionaria.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que invertirá en México 130 millones de dólares, mismos que dedicarán al movimiento de reforma laboral en México.

El Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal le negó el amparo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra la resolución.

La democracia supone igualdad de quienes participan, pero siendo un mecanismo de control de una clase sobre otra, implica también exclusión real y freno a la parte sometida; históricamente ha sido así, incluso en la cuna de la democracia.

Expertos coinciden en que PEMEX está en quiebra y que el gobierno de la 4T legará este grave problema a la siguiente administración; es decir, no podrá salvar a la empresa.

La oposición en el Congreso CDMX denunció que Morena está fraguando un “golpe de Estado” en contra de la presidencia de la Mesa Directiva para ratificar a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía capitalina.

Para fortuna del mundo, el reciente ensayo de golpe de estado en Venezuela fracasó rotundamente.

China no pretende sustituir a Estados Unidos como gran superpotencia hegemónica, sino que simplemente quiere seguir persiguiendo sus legítimos intereses nacionales.

Los morenistas están preocupados; por eso pretenden polarizar a México y que la población no escuche ni analice los proyectos de país que eventualmente presentan los candidatos.