Cargando, por favor espere...

Antorcha no está muerta; está más viva que nunca: Aquiles Córdova
El líder social y dirigente nacional del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, aseguró que “Antorcha está más viva que nunca”, luego de que la pandemia los orillara a suspender sus actividades.
Cargando...

Tecomatlán, Puebla. En el marco de la Feria Tecomatlán 2023, el dirigente nacional del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, sostuvo ante miles de visitantes que “Antorcha está más viva que nunca”, luego de que la pandemia por Covid-19 obligara a esa organización a suspender la mayoría de sus actividades.

En una Plaza de Toros “La Antorcha” abarrotada, el líder social afirmó que la política de descalificación de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros sectores en México que da por muerta a la también llamada “Antorcha Campesina”, ha fracasado; “Antorcha es más viva que nunca”. Con este evento ese organismo retoma sus acciones presenciales en todo el país para seguir dando a conocer su proyecto de país.

En ese sentido, Córdova Morán se refirió a los comentarios da aquéllos que daban por “muerto” al Movimiento, pues afirmaban que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre arrebatar los moches con los que supuestamente se mantenían diversas organizaciones, incluida Antorcha, la condenaría a desaparecer. López Obrador se equivocó, y la Feria que une a los pueblos es prueba de ello, el financiamiento ha quedado demostrado, por la vía de los hechos, que no tiene nada de ilícito.

 

 

“Antorcha no está muerta, Antorcha hoy, está más viva que nunca, más lista, más afilada para luchar por los intereses fundamentales de las clases menos favorecidas de nuestro pueblo”, afirmó el también ingeniero en Agronomía por la Universidad Autónoma Chapingo.

Hoy no solamente demostramos que estamos vivos, estamos demostrando al pueblo tecomateco y a los amigos que hoy nos visitan, no solamente que Antorcha está viva y lista para seguir luchando, sino que además ha entendido a lo largo de los años lo que vale la unidad indisoluble de todos los antorchistas del país. Estamos unidos como un solo hombre y como un solo ideal, junto con el pueblo de México, para seguir luchando por un país mejor”, aseguró el Maestro, como muchos le llaman, ante miles de personas.

 

 

Además, respecto a los dichos de López Obrador en varias ocasiones refiriéndose a Antorcha, sobre los supuestos moches y que por eso les “cerró la llave”, el dirigente social recalcó que “jamás hemos vivido del dinero público o privado, que no se haya ganado con el sudor honrado de los antorchistas del país. Este evento que estamos disfrutando, es el producto del trabajo limpio y honrado de Tecomatlán y del Movimiento Antorchista, de aquí no hay un solo peso del gobierno y menos de moches o delincuencia organizada. Aquí hay cultura y entretenimiento para todos”, advirtió.

Por su parte, la presidenta municipal de Tecomatlán, Araceli García Carrión agradeció a los presentes su visita y apoyo, aún más después de la crisis social y económica por la que pasa nuestro país. “No ha sido fácil, sin embargo, las circunstancias que estamos viviendo nos han ayudado, los momentos difíciles hacen a los hombres más fuertes”.

 

 

También destacó la importancia del trabajo realizado por el Movimiento Antorchista durante 49 años, dado que ha convertido a Tecomatlán en un municipio modelo.

 

Tecomatlán se llenó de algarabía

La inauguración, que contó con un magno desfile con representaciones de diversos estados del país, entre otros Oaxaca, Guerrero y Estado de México, marcó el inicio de una semana de actividades, iniciada ya con la banda El Recodo, en la Plaza de toros “La Antorcha”, donde miles de visitantes disfrutaron de una noche de éxitos musicales de los artistas, de manera gratuita.

Calles céntricas de la localidad se llenaron de actividad y color con un desfile de más de cinco mil marchantes con contingentes de las escuelas antorchistas, grupos musicales, bandas de guerra, bailarines, pleno y activistas, para celebrar la Feria Tecomatlán 2023, también conocida como la Feria que une a los pueblos, catalogada como una de las más grandes del estado de Puebla y de las más importantes a nivel nacional.

 

 

Tecomatlán es un municipio incrustado en la Mixteca Poblana y, a pesar contar con apenas poco más de cinco mil habitantes, ha resaltado por el arduo trabajo de sus ciudadanos que de forma organizada han logrado desbordar con desarrollo social, cultural, deportivo e infraestructura. Así, el trabajo, la fraternidad y lucha de Antorcha se vislumbrará del 19 al 26 de febrero en el marco de la “Feria Tecomatlán 2023: la unidad entre los pueblos”. 

 

 

Además de la presentación de grandes bandas musicales como “El Recodo”, cuya aparición espectacular se dio en la jornada de inauguración, llegará a Tecomatlán “Gerardo Coronel”, “Conjunto Primavera”, “Luis Ángel (El Flaco)”, “Viejones de Linares”; Jaripeos, concursos gastronómicos y eventos culturales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Doña Josefa, habitante de Huitzilan, recordó que a Manuel lo mataron porque trajo desarrollo a su pueblo, porque no le gusta al cacicazgo, “piensan que matándolos van a lograr que Antorcha se vaya, pero se equivocan porque crece más y más".

Los trabajadores precisaron que se trata de un aproximado de 25 profesionales, entre criminalistas, arqueólogos, antropólogos y abogados, quienes se enfrentan a la incertidumbre laboral.

A tono con su política electoral, AMLO utilizaría a la quebrada Mexicana de Aviación para crear una nueva aerolínea, asignada a la Sedena. Los expertos anticipan un fracaso debido a su inviabilidad técnica y jurídica.

La tarde de este jueves la asociación Nacional de Actores informó el fallecimiento del primer actor Manuel Salvador Ojeda, mejor conocido como Manuel Ojeda, a los 81 años.

La FGR y la SFP investigan a la Conade, por la contratación de un sistema informático con costo de 407 millones de pesos, contrato que se celebró por adjudicación directa con la autorización de su titular Ana Gabriela Guevara.

A pesar de contar con mantenimiento, escalera eléctrica del metro de la CDMX en la estación Polanco colapsó

Una escuela primaria del Ejido Macario Gómez del municipio de Tulum tendrá un aula y sanitario construido con botellas de plástico.

El General Luis Crescencio Sandoval desprestigia al “Ejército mexicano poniéndolo en brazos del Presidente, ese Ejército que es de todos los mexicanos”, acusó Vicente Fox.

Por segunda vez, Delfina Gómez competirá para ser gobernadora mexiquense, luego de participar en 2017 en el Estado de México y de haber perdido contra el priista Alfredo del Mazo.

Nuestro país es fuerte económicamente, pero uno de los más pobres del mundo. La causa de esto es el modelo económico y un Estado políticamente débil. 

De 12 mil 112 desaparecidos hasta marzo de 2024, sólo el 12 por ciento fue localizado.

Personalidades del medio político, periodístico y analistas brindaron su solidaridad al comunicador y conductor de Imagen Televisión, al tiempo que criticaron el cinismo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La sangre de Conrado, la sangre de Mercedes, es la sangre de dos jóvenes, pero también de muchos jóvenes. El asesinato de un niño, es el asesinato de muchos niños”, sostuvo Homero Aguirre, vocero nacional.

En México no se garantiza la seguridad para los estudiantes, quienes sufren la constante influencia de violencia e inseguridad, lo que impide “un desarrollo adecuado de la niñez y la juventud”, sostuvo la FNERRR.

Expertos coinciden en que PEMEX está en quiebra y que el gobierno de la 4T legará este grave problema a la siguiente administración; es decir, no podrá salvar a la empresa.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134