Cargando, por favor espere...
Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, el país ya toco fondo respecto a la pandemia de Covid-19 y la economía va para arriba. Esto, en el marco de la inauguración de un tramo de la carretera Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca.
“Ya hay buenos indicadores para decir que se va a cumplir nuestro pronóstico de una recuperación en V. Ya tocamos fondo ya estamos hacia arriba; no vamos hacer una crisis en L”, comentó.
Agregó que en lo que va de julio, la recuperación de empleos es de 14 mil trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En contraste, en el mes de abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo 340 mil y en junio 82 mil trabajos, datos reportados por el propio instituto.
Señaló que también hay buenos indicadores de recuperación en el empleo informal y recordó que cuando la crisis económica “pegó fuerte” en el país, se redujo el consumo de combustibles hasta un 26 por ciento de lo que se consumía antes de la pandemia.
Agregó que sólo falta el 24 por ciento para estar al 100 por ciento de lo que se consumía antes de la pandemia de Covid-19, “esto indica que ya hay un poco más de movimiento”.
“La industria de la construcción ocupa mucha mano de obra y es lo que permite reactivar más pronto la economía, esto nos ayudó bastante”, comentó el presidente López Obrador.
Esta cifra sube hasta 82.5 por ciento entre las instituciones que no están atendiendo el coronavirus.
Los más imposibilitados para acceder a la alimentación serán los más pobres, ya que menos les alcanzarán los recursos económicos para acceder a los alimentos básicos como la tortilla, la leche, los huevos y la carne, entre otros.
El alcalde de Huixquilucan fue invitado por la presidenta municipal de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández y por el de Chimalhuacán.
El líder de los taxistas ofreció disculpas a la ciudadanía. “Ofrecemos una disculpa por las molestias que ocasionamos, pero a veces no tenemos otra alternativa”.
La Secretaría de Salud informó este jueves que las muertes por la enfermedad ascendieron a 246 mil 811, mientras que los casos confirmados llegaron a 3 millones 045 mil 571.
México vive momentos muy sombríos. El 70 por ciento de las familias no ha tenido alimentos suficientes por falta de ingresos y porque los jefes de familia no tienen empleo.
México es el último lugar entre los países de la OCDE en la recaudación de impuestos, y que son las MIPYMES, las que generan entre 70 y 80% de los empleos del país.
La operación carrusel, mediante la cual el monto millonario se fragmentó en cientos de depósitos de 50 mil pesos cada uno.
Los apellidos de los modernos esclavistas de México destacan como grandes héroes de los negocios en los medios audiovisuales. Esos señores se han enriquecido por la explotación, tráfico de influencias y empobrecimiento de la población.
AMLO quiere seguir estando en las nubes, pensando que la luna de miel continúa y para eso va a echar mano de todos los recursos que tenga, legales o no
La reforma laboral dejó intactos los abusivos mecanismos de explotación de los patrones sobre los trabajadores, esto es, la libertad del empresario para contratar, disponer y ejercer dominio absoluto sobre la fuerza de trabajo.
“Este desalojo es un acto de arbitrariedad y autoritarismo con el que está actuando Andrés Manuel López Obrador, aun habiendo amparos vigentes de los ejidos”.
Durante su primer año de gobierno, AMLO ha hundido al país en una profunda crisis. Y los 32 millones de votos han dejado de ser una carta abierta para hacer y deshacer, aunque repita que tiene otros datos y que el pueblo es “feliz, feliz, feliz”.
México no está preparado para atender la pandemia como es debido y se ha preferido invertir en elefantes blancos como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía.
Urzúa señala que “si el gobierno federal no quiere enfrentar de manera realista el asunto hacendario, no vale la pena abundar más sobre ello”.
Escrito por Redacción