Cargando, por favor espere...

Afronta el “día más triste del año” con estas recomendaciones
El Blue Monday se ha popularizado en los últimos años atribuyéndolo a factores como el mal clima; el término de las vacaciones y regreso al trabajo; así como las deudas navideñas.
Cargando...

Aceptar tus sentimientos; hacer ejercicio; escuchar música; leer; así como visitar o platicar con tus amigos y familiares, son sólo algunas de las recomendaciones que hacen especialistas de la salud mental cuando se trata regular las emociones y las puedes seguir en un día como hoy, reconocido como el más triste del año o “Blue Monday”.

Desde hace 20 años, el tercer lunes del mes de enero es considerado como el “Blue Monday” o bien el Día más triste del año, concepto que se atribuye Cliff Arnall, miembro de la Universidad de Cardiff. Era 2005, cuando su teoría fue retomada por la empresa Sky Travel para una campaña publicitaria que incrementara sus ventas.

Para muchos científicos, el Blue Monday carece de evidencia que lo respalde, por lo que es considerado un mito; a pesar de ello, este día se ha popularizado en los últimos años atribuyéndolo a factores como el mal clima; el término de las vacaciones y regreso al trabajo; así como las deudas navideñas.

A pesar de ello, psicólogos recomiendan diversas actividades que pueden contribuir al bienestar emocional; entre ellas, escuchar la música preferida, pues al hacerlo se liberan un neurotrasmisor asociado a la felicidad que es la dopamina.
Hacer ejercicio también es recomendado para aumentar endorfinas y disminuir los niveles de estrés y depresión. Además, recomiendan recurrir a los familiares y amigos, toda vez que sus voces generan un efecto positivo.

Sobre todo, los especialistas en la salud mental aconsejan identificar y aceptar los sentimientos; ya que estar triste en el Blue Monday no significa que se permanecerá así el resto de la vida; por el contrario, no juzgar las emociones, alejar los malos pensamientos y enfocarse en actividades específicas coadyuvan en el bienestar emocional.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Aseguran que ganaron Puebla, Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Morelos y Ciudad de México.

El pago de nómina equivale casi al presupuesto asignado para gastos de campaña de todos los partidos políticos en este 2024.

Colectivos de madres buscadoras realizaron manifestaciones en al menos nueve entidades del país.

La Oxfam estimó que casi 46 mil muertes reportadas en México fueron consecuencia de las emisiones de dióxido de carbono que genera el uno por ciento más rico.

En el último lustro se ha intensificado, en un gobierno que se dice "primero los pobres", la tendencia al empobrecimiento de las mayorías, sobre todo en las entidades menos desarrolladas y más pobres, donde hay mayor informalidad y pobreza laboral.

Citibanamex, BBVA y HSBC pronostican una depreciación del peso para 2024, con un tipo de cambio que podría llegar hasta 18.2 pesos por dólar.

En lo que va de este sexenio, la vida cotidiana del pueblo mexicano no ha mejorado.

Para instrumentar acciones que garanticen una alimentación sana, organizaciones sociales e instituciones exhortaron a la Cámara de Diputados a discutir y aprobar la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible.

Hoy, cuando el país libra una batalla desigual contra la pandemia del Covid-19, resulta insuficiente el personal médico, debe enfrentar también al virus del sarampión.

Los ciudadanos que por alguna limitación física o incapacidad estén imposibilitados para acudir a las casillas podrán votar anticipadamente

Los interesados solo necesitan la Clave Única de Registro de Población (CURP) para poder ingresar al registro.

En los cinco años y cuatro meses del gobierno morenista, niños, niñas y adolescentes del país han padecido mayor pobreza, miseria extrema, falta de acceso a la alimentación, al sistema de salud y a la educación.

En 21 día de funcionamiento la megafarmacia sólo surtió 67 recetas de las seis mil 364 solicitudes de medicinas. La SS no informa sobre el monto de la inversión ni exhibe contratos de compra, lo que habla de una “megaopacidad” en sus manejos financieros.

Hoy por hoy, México requiere una mejor oposición, porque la que existe no tiene seriedad y esto se nota en su cambio de nombre constantemente, lo cual no es buena señal, señalan especialistas.

La implacable sequía de los últimos años ha asumido el control de ambos lagos, borrado las imágenes de grandes masas de agua, desprotegido vastas extensiones de lecho lacustre y abatido refugios naturales.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137