Cargando, por favor espere...

8 de cada 10 morelenses desaprueban gobierno de Cuauhtémoc Blanco
El gobernador morelense aparece en color rojo, colocándose en lugar 32 de la tabla, es decir, el último lugar.
Cargando...

Ocho de cada 10 morelenses desaprueban la gestión de Cuauhtémoc Blanco, situación que lo coloca en el último lugar de la evaluación, según la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

A través de la encuesta “Ranking Gobernadores y gobernadoras de México”, en su edición de mayo, refleja la aprobación ciudadana al interior de los estados, y de los cuales resalta la aprobación muy baja que mantiene el Gobernador del Estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La encuesta es a nivel nacional y muestra el mapa de aprobación de gobernadores, de los cuales, el gobernador morelense aparece en color rojo, colocándose en lugar 32 de la tabla, es decir, el último lugar. Cabe destacar que Morelos es el único estado de toda la mexicana, que aparece en color rojo, con menos del 20 por ciento de aprobación.

En el desglose que realiza la empresa encuestadora a cada uno de los gobernadores, refleja que, en Morelos, se registra solo un 16.8 por ciento de simpatía por la gestión del ex seleccionado nacional y lo muestra por cuarto mes consecutivo en el último lugar de la tabla.

Cabe destacar que, en los últimos días, presidentes municipales, organizaciones de la sociedad civil y campesinos, mantienen una denuncia constante a la gestión de Blanco Bravo por el mal manejo que han tenido para controlar la pandemia y sus efectos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Debido a la decisión del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), de recortar presupuesto al sector de la ciencia, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) corre peligro de dejar de funcionar a partir del primero de septiembre.

Diversos colectivos religiosos convocaron a la conformación de una gran alianza ciudadana, que construya una Red de Acción para la Paz en México, tras el incremento de la violencia que se ha registrado en todo México.

Pemex dio dos contratos por más de 150 mdp en 2022 y 2023, a una pequeña farmacia particular a nombre de una persona que aseguró que no tiene ninguna empresa o persona moral para celebrar los convenios.

Debido a que sus ingresos se han visto mermados, docentes miembros de la CNTE exigieron, entre otras demandas, un aumento salarial urgente y pensiones dignas.

Una de las peores crisis humanitarias agobia a México porque mientras 50 mil migrantes cruzan ahora su territorio en la frontera norte, otros 30 mil se hallan en espera de ingresar a EE. UU.

Si México no cuenta con políticas que permitan enfrentar los problemas con una visión de futuro, las generaciones de estudiantes que serán evaluados en años venideros, no podrán revertir su bajo nivel de competencias.

Octubre cerrará con poco más de mil 988 homicidios dolosos, un promedio de 68.5 delitos de este tipo al día; de acuerdo con del SESNSP.

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó el voto de los mexicanos en el extranjero

La Diócesis de San Cristóbal de las Casas denunció la falta de acción y el silencio de las autoridades del estado de Chiapas, ante el incremento de la violencia en la entidad.

En los cuatro años del gobierno de AMLO, las deudas externa e interna han aumentado; lo que es peor, se incrementarán porque la Cámara de Diputados autorizó un déficit de 1.1 billones de pesos para el ejercicio del PEF 2023.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atlética, Antonio López Pineda, invitó a la gente a participar, porque "es una fiesta, vinculada a la calidad de vida de una persona, porque quien hace, vive y crece en el deporte es un individuo sano y productivo”.

Esta madrugada se realizó el sorteo para elegir a los consejeros del INE, de donde salió elegida como consejera presidente para el periodo 2023-2032, la promorenista Guadalupe Taddei Zavala.

Telmex está en números rojos desde hace 10 años, afirmó el empresario mexicano Carlos Slim.

Ante cientos de estudiantes, la corresponsal internacional afirmó que hay una embestida mediática contra China, que busca restar valor a los logros conseguidos por ese país y el PCCh.

Marko Cortés señaló que la estrategia de seguridad “abrazos no balazos” de AMLO ha provocado que las Fuerzas Armadas se vean impedidas para ingresar a varias zonas de México.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130