Este despliegue coincide con un aumento en las amenazas de Trump.
Cargando, por favor espere...
El volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, hizo erupción este lunes, lo cual provocó una repentina emisión de una columna de humo y ceniza que se elevó por encima de los cinco mil metros de altura, reportó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV); además indicó que una parte del cráter derrumbó.
También, dio a conocer que estas emisiones no representan una amenaza para los pobladores locales.
Al respecto, el alcalde de Catania, Enrico Tarantino, subrayó que todo está normal, asimismo recordó que el Etna es uno de los volcanes más activos de Europa y entra en erupción varias veces al año, por lo que las autoridades consideran que este último fenómeno no supone riesgos adicionales.
Por otro lado, en redes sociales circulan imágenes de decenas de personas huyendo de las inmediaciones del volcán, se presume que estaban recorriendo la zona cuando el coloso comenzó su actividad, lanzando flujos piroclásticos y elevando la columna de humo.
Este despliegue coincide con un aumento en las amenazas de Trump.
La advertencia incluye bases aéreas, navales y centros de mando donde Estados Unidos mantiene presencia en Oriente Medio.
China, India e Indonesia avanzarían a mayor ritmo frente a la moderación en Estados Unidos y Europa.
Condena Irán las “declaraciones intervencionistas” de Trump quien aseguró “estamos armados y listos para actuar”, lo cual incita a la violencia y al desorden interno.
La declaración se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara su intención de integrar el territorio a su país.
La delegación mexicana está representada por Donovan Carrillo, Sarah Schleper, Regina Martínez y Allan Corona.
El aumento acelerado de contagios podría amenazar con saturar los servicios de urgencias en el norte del continente.
Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.
Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.
Anuncia una inversión de 100 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura petrolera del país.
El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.
Estos avances acercan la posibilidad de generar electricidad limpia a gran escala, capaz de abastecer ciudades enteras en el futuro.
Un total de 22 soldados que se quitaron la vida en 2025, coincidiendo con el segundo año de la ofensiva.
Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.
El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.
A sólo 4 meses, magistrada Pérez Romo deja el cargo por investigación en su contra
Alerta en WhatsApp por nueva estafa
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
Aprehenden al alcalde del Rosario, Oaxaca, por presunto homicidio
Retrasan construcción de Utopías en CDMX
Venezuela: los objetivos son el petróleo y el pueblo trabajador
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.