La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
Cargando, por favor espere...
El volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, hizo erupción este lunes, lo cual provocó una repentina emisión de una columna de humo y ceniza que se elevó por encima de los cinco mil metros de altura, reportó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV); además indicó que una parte del cráter derrumbó.
También, dio a conocer que estas emisiones no representan una amenaza para los pobladores locales.
Al respecto, el alcalde de Catania, Enrico Tarantino, subrayó que todo está normal, asimismo recordó que el Etna es uno de los volcanes más activos de Europa y entra en erupción varias veces al año, por lo que las autoridades consideran que este último fenómeno no supone riesgos adicionales.
Por otro lado, en redes sociales circulan imágenes de decenas de personas huyendo de las inmediaciones del volcán, se presume que estaban recorriendo la zona cuando el coloso comenzó su actividad, lanzando flujos piroclásticos y elevando la columna de humo.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
La comunicación es arma estratégica en un frente invisible, donde Estados y corporaciones expanden su geopolítica. En tiempos de guerra, manipular emociones y decisiones de la clase trabajadora es vital para las élites.
Las empresas deberán cumplir con planes de producción norteamericanos para obtener el descuento arancelario.
El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.
El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.
Teherán plantea restricciones al tránsito marítimo en la región y, ante amenazas, endurecerá su postura.
El imperialismo estadounidense ha intentado convencer a la opinión pública mundial que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, ejecutado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.), fue un acto de “justicia internacional”.
La serie incluye 30 imágenes en blanco y negro.
El aumento de la temperatura, la disminución de la precipitación en forma de nieve y su ubicación son las principales causas de extinción del glaciar.
Tres mil 600 niños han sido deportados desde el 20 de enero de 2025 a la fecha.
Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.
De acuerdo con el jurado de la organización, estas imágenes conforman un retrato urgente del mundo actual.
Más de 96 mil personas permanecen a la espera de intervenciones quirúrgicas debido a la falta de electricidad.
Ansiedad, depresión y problemas de conducta acaparan la salud mental infantil
EE.UU. estaría evaluando reanudar el combate a gran escala en Irán, revelan fuentes
México no permitirá injerencia extranjera en procesos judiciales: Sheinbaum
Pemex reporta pérdidas por casi 46 mil mdp en arranque de 2026
Precio del Petróleo se dispara a máximos ante posible escalada de EE.UU. contra Irán
Sindicatos optan por mesas de diálogo en conmemoración por el Día del Trabajo
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.