Cargando, por favor espere...

Violencia, basura y desorden tras “Acamoto 2025” en Acapulco
Las autoridades no lograron contener los actos violentos durante los operativos.
Cargando...

Una ocupación hotelera del 81 por ciento, ocho personas que perdieron la vida en accidentes, más de 100 toneladas de basura, 42 motociclistas bajo arresto y 120 motocicletas bajo resguardo formaron parte del saldo que dejó el evento de motociclistas “Acamoto 2025” en Acapulco, Guerrero, según datos de las autoridades municipales.

Durante la edición número 33 del evento, que reunió a 10 mil 100 motociclistas en el puerto, las fuerzas de seguridad resultaron superadas. De acuerdo con las autoridades, un total de 67 motocicletas fueron enviadas al corralón, principalmente por la falta de casco; asimismo, se levantaron 290 infracciones y se registraron 50 incidentes viales.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Guerrero, Eduardo Bailleres, el evento no contó con la autorización del gobierno municipal de Acapulco para realizarse; sin embargo, se desplegaron más de seis mil elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

La Promotora de Playas de Acapulco reportó la recolección de 18 toneladas de desechos sólidos, de un total superior a 100 toneladas. Personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) también participó en las labores de limpieza.



Notas relacionadas

El fin de semana se reportaron varios accidentes viales en el estado de Querétaro, entre ellos el atropellamiento de un ciclista.

La adquisición del 55% de plantas de Iberdrola no se traduciría en más electricidad; por el contrario, resultaría en una situación de falta de recursos para su mantenimiento.

Aureoles Conejo reconoció el trabajo que realiza la organización en el estado y en el país.

El encuentro literario, que inició el 25 de noviembre y concluirá el 3 de diciembre, tiene como invitado especial a la Unión Europea, misma que participará con 70 escritores de 27 países.

unos 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes entre 5 y 17 años trabajan en actividades económicas no permitidas o en quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas.

El 35 por ciento de los niños en México enfrenta obesidad o sobrepeso.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la joven desaparecida en Mexicali fue hallada sin vida cerca de un drenaje.

La ONG llamó al Jefe del Ejecutivo a atender los múltiples casos de corrupción que el organismo ha revelado durante el gobierno de la 4T, y que desgraciadamente siguen impunes.

El próximo 19 de noviembre la Comisión anunciará los nombres de los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos, a fin de que el 20 de noviembre arranque la precampaña.

Ya inició la discusión del PEF 2024. Según la propuesta de AMLO, ¿habrá más y mejores servicios de salud pública? No, si quieren curarse, deberán pagar medicamentos y medicina privada. Así de sencillo.

En noviembre habrá tres puentes en los que los alumnos descansarán, previo a las vacaciones de invierno.

En estos últimos seis años retrocedimos escandalosamente en materia de salud. Ésta es, sin duda, en la historia del sistema mexicano, "la peor administración en materia de salud que hemos tenido", lamentó el especialista Octavio Gómez.

La minuta de la Secretaría de Salud no resuelve los problemas estructurales que afectan a los trabajadores de la salud en la entidad.

El nuevo edil rindió protesta en el Congreso de Guerrero este jueves 10 de octubre

La alarma también se escuchó en Puebla, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Morelos, por mencionar algunas entidades.