Cargando, por favor espere...
Al grito de “No faltan estudiantes, sobran delincuentes”, “Mi familia espera un titulo, no un muerto”, “Estudiamos para salvar vidas”, cientos de estudiantes de la Universidad Veracruzana se unieron a una sola voz al movimiento #NiUnaBataMás, para repudiar la inseguridad de la que son víctimas los estudiantes del país.
La marcha se realizó en los diferentes campus de la UV, como son: Poza Rica, Minatitlán, Ciudad Mendoza y Xalapa, donde exigieron a los gobiernos de los tres niveles mayor seguridad para la comunidad estudiantil.
Con esta marcha los estudiantes universitarios, se solidarizaron con la BUAP y la UPAEP, tras el homicidio de los estudiantes de medicina en Huejotzingo, estado de Puebla.
Con batas blancas, los estudiantes improvisaron un altar, veladoras y los nombres de diez estudiantes de la UV asesinados y otros tres de Puebla, quienes también fueron victimas de la inseguridad.
Los estudiantes exigieron ¡justicia! para Francisco Javier Tirado, estudiante de Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los dos estudiantes de intercambio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
“Exigimos que haya justicia para mi hermano, y seguridad para todos los estudiantes del país, no es justo que nosotros estudiemos todos los días, y que vivamos con miedo de ir a estudiar, de no regresar a nuestras casas”, indicó, Alejandro Tirado Márquez, hermano de Francisco Javier.
Exigieron a las autoridades veracruzanas y a la Universidad Veracruzana, redoblar la seguridad en los diferentes campos, así como la instalación de cámaras de seguridad, alumbrado público, con el fin de salvaguardar a los estudiantes.
Los universitarios llegaron hasta el Palacio de Gobierno, donde exigieron al gobernado Cuitláhuac García Jiménez atendiera su llamado, sin embargo no fueron recibidos por ninguna autoridad.
El grupo ha mantenido reuniones con Ángel Aguirre, quien era gobernador de Guerrero
México podría fraguarse una dictadura de corte militar en la que el Ejército se convierta en terror y verdugo del pueblo. Ojalá y este momento nunca llegue, porque sería una verdadera tragedia.
Los galardonados fueron Aranxa Bello Brindis, Samantha Carolina Gomes Fonseca y Miguel Concha Malo (reconocimiento póstumo), y al Sindicato Nacional de Trabajadores del Hogar.
Ciudad de México.- Previo a su sexto informe de gobierno el Ejecutivo dirigió unas palabras a los mexicanos a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta mañana el presidente constitucional de México, Enrique Peña Nieto dirigió palabras hacía los mexican
El documento fue anulado al alcalde de Puerto Peñasco, Óscar Castro, a su esposa e hijo.
Senadores del Grupo Plural, sin partido y PRI alertaron que Morena, PT y PVEM buscan afianzar la militarización y sentar un precedente negativo de realizar "interpretaciones" para algo que ya está claro.
El PRD estará en todos los espacios y dará la pelea para entregar buenas cuentas en 2024, coincidieron Nora Arias, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.
La participación ciudadana durante las elecciones alcanzó un 82.5 por ciento.
Hace siglos que el acceso y control del agua define la política de las naciones. Hoy, la cerrada competencia por el agua empieza a generar guerras
Han pasado ya 16 años y los habitantes de Cadereyta solo ven pasar el agua de su región a la zona metropolitana de Querétaro mientras en sus casas no hay tal recurso “en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.
En el programa "Lo Marginal en el Centro", el politólogo Arián Laguna y el sociólogo por la UNAM, Diego Martínez, analizan la situación de Perú. Advierten que el encarcelamiento de Pedro Castillo obedece a intereses de años atrás.
Fue a través de un correo electrónico del consulado que se le informó a la consejera que ya no podía ingresar al país estadounidense.
Hoy por hoy, México requiere una mejor oposición, porque la que existe no tiene seriedad y esto se nota en su cambio de nombre constantemente, lo cual no es buena señal, señalan especialistas.
Los mexicanos estamos mejor informados gracias a las redes sociales, y Morena será considerado como protagonista de uno de los episodios más negros de la historia de México debido a sus pésimos resultados en los rubros social, económico y político.
Los datos empleados por este gobierno se usan tan a su conveniencia, que cuando se dan a conocer como exageradamente positivos no nos queda más que dudar de su veracidad. Veamos.
“Los que se inundan son la gente pobre”, declara gobernador de Morena
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Alerta, se espera "Tormenta Negra" en la CDMX y Edomex
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Península de Baja California podría convertirse en Isla: UNAM
Esto es lo que debes saber de la próxima reunión entre Trump y Putin
Escrito por Redacción