Cargando, por favor espere...

Tras derrota electoral, Rishi Sunak dejará liderazgo del Partido Conservador
Después de la peor derrota en la historia del Partido Conservador, el primer ministro Rishi Sunak anunció su renuncia.
Cargando...

Tras perder las elecciones generales anticipadas con el peor resultado registrado por el Partido Conservador, el aún primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, anunció que de "forma no inmediata" dejará la presidencia de la organización política.

Antes de abandonar Downing Street, que tradicionalmente ha sido la residencia de los primeros ministros de Reino Unido, Sunak compareció y ofreció al rey su resignación como mandatario.

"Me gustaría decir primero que lo siento. He dado todo por este trabajo, pero hay una clara señal de que el Gobierno del Reino Unido debe cambiar. Dejaré de ser el líder del Partido Conservador, pero no inmediatamente. Será en cuanto arreglemos quién será el o la sucesora. Necesitamos reconstruir el partido y entender nuestro partido crucial como oposición", dijo.

Además, reconoció "la decepción electoral", asumió "las responsabilidades por toda la pérdida de votantes" y agradeció a los miembros de campaña y colaboradores de gobierno que le acompañaron durante dicha elección.

Posteriormente, se dirigió al Palacio de Buckingham para presentar formalmente su renuncia a la familia real de Gran Bretaña, como lo marca la tradición, antes de que su sucesor, el laborista Keir Starmer, asuma el poder.


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410


Notas relacionadas

Esta semana, el nuevo sindicato recibió su toma de nota, representando a unos 2 mil agremiados, pero que cuenta con el respaldo de 15 mil trabajadores

Funcionarios de seguridad de Gaza reportaron a la agencia AFP que el norte de la Franja es la más dañada por los bombardeos de las fuerzas israelíes.

Si no deseamos una explosión social destructiva ni aventuras “revolucionarias” sin brújula y sin timonel, el único camino es una reforma fiscal progresiva, que obligue a los más ricos a redistribuir la renta nacional mediante esta vía pacífica y racional.

En el video señaló que, ante los problemas que se presentan en el país, lo correcto es estar presente.

Son los poderosos que detentan el derecho internacional quienes, desde el parapeto de lo legal, definen al enemigo. Por eso, a la salida de cada conflicto queda establecido un nuevo paradigma sobre quién es una amenaza de cara a un nuevo orden.

Reiterados ataques ha lanzado el presidente contra las clases medias, motivado por la derrota de Morena en la capital, su bastión, donde perdió nueve de las 16 alcaldías.

La derrota militar que se avecina provoca que múltiples revistas de análisis antes pro-ucranianas, como Wall Street Journal, incluso políticos como el presidente checo, se unan a un coro de voces que ven a Ucrania como derrotada y piden la negociación antes de perder aún más territorio.

Ante este panorama, el Gobierno de México anunció que impulsa dos reformas constitucionales para proteger al país de posibles intromisiones extranjeras.

La “Cuarta Transformación” (4T) ha minimizado este riesgo: la militarización de un país no es una garantía de paz para nadie.

La política yucateca subrayó la importancia de la justicia y la claridad en uno de los episodios más oscuros de la historia.

Los organizadores llaman a los votantes a apoyar la democracia y se manifiestan contra el mandatario actual, Donald Trump.

Si Morena logra meter mano al INE, México pasará de una democracia incipiente a una sociedad en la que, nuevamente, el máximo elector sea el Presidente.

De una multa original de 53 millones 798 mil 17 pesos por excesivos gastos de precampaña, Morena sólo tendrá que pagar una penalización final de 37 millones de pesos.

La ausencia de sentencias en casos como Odebrecht, la Estafa Maestra; Agronitrogenados en PEMEX o Segalmex, pone en duda la capacidad de la FGR para enjuiciar a responsables, de acuerdo con Transparencia México.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció la integración de la senadora por Campeche, Cecilia Sánchez, al Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado.