Cargando, por favor espere...

Nacional
Se registran 250 homicidios el fin de semana
Tan solo el domingo 23 de junio, se cometieron 101 asesinatos en el país.


Del viernes 21 al domingo 23 de junio se registraron un total de 250 homicidios dolosos; de estos, se cometieron 101 asesinatos tan sólo durante el domingo 23, lo cual posicionó dicho día como el más violento del mes, y como el tercer fin de semana más violento del año, reportó el gabinete de Seguridad Federal.

Con respecto a los homicidios que se cometieron el domingo 23 de junio, el estado que reportó más casos fue Guanajuato, con 10; seguido por Baja California y Sonora, con nueve víctimas cada uno; mientras que en Jalisco y Tamaulipas se ultimaron a ocho personas en cada estado.

La lista de homicidios continúa con las entidades: Estado de México, con siete casos, Chihuahua, Guerrero y Michoacán con seis crímenes cada uno. Asimismo, el gabinete de Seguridad indicó que se han cometido mil 805 homicidios durante los 23 días que han transcurrido en el mes de junio; lo cual equivale a 78 personas ultimadas cada 24 horas.

Las entidades con más asesinatos son Guanajuato con 181, Estado de México con 160, seguido por Nuevo León con 131, Chihuahua con 125, Jalisco con 107, Baja California con 100, Michoacán con 97, Sonora con 75, Morelos con 71, Guerrero con 63, Veracruz con 57, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca, Colima y Zacatecas con 55, 53, 45, 39 y 28, respectivamente.

Según el reporte, este año se registran cinco días en los que se han cometido más de 100 asesinatos: el primero corresponde al 19 de mayo con un total de 104 víctimas; el 28 de abril fueron 103 personas; el 17 de abril y el 23 de junio con 101 por cada día y el 11 de febrero pasado con 100 homicidios.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El 80% de los condenados por tráfico de drogas en EE.UU. son ciudadanos estadounidenses

Esta realidad contradice la narrativa de la administración del presidente Donald Trump

Denuncian trabajadores a "La Jornada" por asalto a su Sindicato

El SITRAJOR acusa a la dirección de "La Jornada" de intentar destruir su Sindicato así como su Contrato Colectivo de Trabajo, logrado apenas el pasado 31 de enero en medio del acoso del propio medio nacional.

Denuncian a alcalde de Morena por actos anticipados de campaña

En su denuncia, el candidato de MC, Antonio Carbia, afirmó haber recurrido en diciembre pasado a las instancias electorales, debido a que al morenista Miguel Torruco “ya que se le hizo costumbre violar la ley”.

Profeco asesora a afectados por cancelación de vuelos de Aeroméxico

La Profeco aseguró que ha brindado 22 asesorías y recibido dos solicitudes de conciliación, la mayoría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ausentes políticas para evaluar y revertir rezago educativo: Mexicanos Primero

Mexicanos Primero considera que la educación debe ocupar un lugar prioritario en la agenda pública.

Pronostica Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. nuevo fenómeno meteorológico

SMN dio a conocer que se encuentra vigilando un canal de baja presión a mil 805 kilómetros de Cabo San Lucas.

Estas son las empresas que resultarán afectadas por aranceles a México

Un reporte de la AMIA mostró que el 90 por ciento de la producción de automóviles ligeros en México fueron enviados a EE. UU.

Violencia convierte a Pantelhó en municipio fantasma

Los pobladores de Pantelhó mantienen la esperanza de que la paz regrese y cesen los disparos.

Tras operativo en Plaza Izazaga, Ebrard pedirá la Extinción de Dominio

El inmueble podría ser incautado por las autoridades, por lo que dejaría de operar como el gran centro de mercancías que es hoy.

Aspirantes presidenciales presentan planes de seguridad

Inician campañas presidenciales con promesas en materia de seguridad.

Magisterio mexicano olvidado; “reprueban” modelo educativo de 4T

Para el magisterio agremiado en el Movimiento Antorchista Nacional, los pocos avances conquistados para la educación mexicana fueron demolidos con la implementación de “La Nueva Escuela Mexicana”.

Hacienda ve fortaleza financiera; los datos muestran otra cosa

El jefe de Planeación Económica de la SHCP asegura que sí, pero la Encuesta de Inclusión Financiera y el Índice de Confianza del Consumidor advierten lo contrario.

Alistan Buen Fin 2024

En 2023, el Buen Fin generó una derrama económica superior a 150 mil millones de pesos.

Persisten extensas jornadas laborales en México

Especialista indicó que existe una paradoja entre el tiempo de trabajo y los niveles de productividad en México.

Inflación en México repunta 3.77 % en febrero

Los precios al consumidor crecieron 0.28 % mensual, con presiones en servicios, vivienda y alimentos como huevo y carne.