La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Cargando, por favor espere...
Tras una semana del desastre y declaraciones de damnificados por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, el partido Morena en la Cámara de Diputados se dijo listo este miércoles para sostener un encuentro con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña y otros funcionarios del Gobierno Federal.
El objetivo, señalaron, es concretar el plan que utilizarán para la reconstrucción de las zonas afectadas en la entidad; los 15 mil millones de pesos que se quitaron a fideicomisos, y fondos del Poder Judicial de la Federación.
“¿Qué les propongo a los integrantes del poder judicial? Un acuerdo: que se destinen los 15 mil millones de pesos a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”, dijo AMLO en su conferencia de prensa.
Ignacio Mier, coordinador de la bancada del partido en el poder, recordó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de ese órgano aceptó sumarse a la iniciativa lanzada por López obrador.
El parlamentario reprodujo un fragmento de la conferencia de López Obrador, donde éste y la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, destacaron el respaldo a su propuesta de destinar recursos al territorio guerrerense, a través de un fondo de ayuda.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.
El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.
Durante jornada de búsqueda ciudadana
Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.
Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.
Por ahora, Capufe reporta libre la circulación.
El XXIV Concurso Nacional de Teatro, un acto de protesta contra la privatización de la cultura
Encuentro de teatro antorchista, evento único y asombroso
Trump amenaza con ordenar ataques a cárteles mexicanos y colombianos
Alcanza 1.12 billones de pesos el gasto de hogares en salud
Diputados de Morena reciben computadoras y cheques navideños, ignoran “austeridad republicana”
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera