Estados Unidos activó un bloqueo naval contra Irán mientras el petróleo supera los 100 dólares por barril y Teherán amenaza con atacar puertos del Golfo Pérsico si sus instalaciones son vulneradas.
Cargando, por favor espere...
Desde el Ministerio de Defensa ruso afirman que Washington moviliza su armamento hacia Oriente Medio en relación con esta operación, que se prepararía con apoyo de la Inteligencia británica.
EE.UU. planea aprovechar una potencial escenificación de un ataque químico en el noroeste de Siria para justificar un posterior bombardeo sobre el país árabe. Sobre esto ha alertado el Ministerio de Defensa de Rusia.
"EE.UU. continúa agrupando [buques] portadores de misiles de crucero en la región del Oriente Medio, en relación con los preparativos de una nueva provocación con supuestas 'armas químicas' en la provincia de Idlib", aseveró el Ministerio a través de un comunicado.
Según los militares rusos, la llegada de un destructor estadounidense con 28 misiles Tomahawk al mar Mediterráneo el pasado sábado es un signo de preparación para un potencial bombardeo que podría llevarse a cabo contra objetivos económicos o gubernamentales en cualquier parte del territorio sirio.
"Estos preparativos son una nueva confirmación de la intención de EE.UU. de aprovechar una escenificación de los militantes de Hayat Tahrir al Sham [nombre actual del Frente Al Nusra] con la participación activa de la Inteligencia británica en la provincia de Idlib", añade el Ministerio de Defensa.
De acuerdo a los oficiales, el destructor estadounidense USS The Sullivans había llegado previamente al golfo Pérsico con 56 misiles de crucero, mientras que un bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU. con 24 misiles aire-tierra JASSM fue desviado hacia la base Al Udeid en Catar.
Preparativos del 'ataque químico'
En cuanto a los preparativos de la escenificación, Moscú confirmó a través de fuentes independientes que los militantes han recibido ocho tanques con cloro para perpetrar el supuesto ataque químico, cuya autoría se atribuiría al Gobierno del presidente Bashar al Assad.
Trascendió además que un grupo especial de combatientes llegó a la provincia de Idlib tras haber sido entrenados en el tratamiento de sustancias tóxicas bajo la guía de expertos de una empresa militar privada británica.
Estados Unidos activó un bloqueo naval contra Irán mientras el petróleo supera los 100 dólares por barril y Teherán amenaza con atacar puertos del Golfo Pérsico si sus instalaciones son vulneradas.
La Comisión ha pedido a los Estados miembros promover el ahorro energético entre la población.
Según datos del Cuerpo de la Media Luna Roja de Irán citados por agencias internacionales, los ataques han causado más de mil 300 muertos y al menos 18 mil heridos desde el inicio de las operaciones militares.
El organismo estimó una inflación de 3.8 por ciento para 2026 y un crecimiento de 1.3 por ciento.
Reportes señalan que un menor de 18 meses habría sido quemado y herido mientras era retenido por soldados israelíes; el caso fue difundido por medios y agencias internacionales.
Filipinas es el primer país que se declara en emergencia.
Teherán reconoció haber recibido mensajes de Washington para negociar el fin del conflicto en Medio Oriente, pero desmintió contactos directos y acusó a Donald Trump de intentar “ganar tiempo” mientras continúan las hostilidades.
Toda economía produce un conjunto de bienes y servicios en un periodo dado, por ejemplo, un año. Una primera parte de esta producción repone los costos de producción, el desembolso en materias primas, energía, maquinaria, transporte y otros insumos.
Los funcionarios trabajarán desde casa para reducir el consumo de electricidad en las oficinas.
El objetivo de la medida es frenar el aumento de los precios del crudo en el mercado internacional.
Los conflictos armados generan incertidumbre en los mercados, los inversionistas salen de activos de riesgo y buscan inversiones más seguras, explicó Fintual a buzos.
China aseguró que el apoyo militar del gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump: “empuja al Estrecho de Taiwán hacia el peligro”.
Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el acuerdo y viajará la próxima semana a Egipto para participar en la ceremonia de conmemoración.
Denuncian despidos, acoso y precarización laboral tras exponer irregularidades
Trump declara fin de guerra con Irán y abre nuevo frente comercial con Europa
Hacienda autoriza estímulo fiscal para combustibles
China anuncia la ampliación de su estación espacial Tiangong
¡Ratero, narco! corren a gritos a Fernández Noroña del restaurante en CDMX
CDMX se hunde 25 centímetros por año: NASA
Escrito por Redacción