Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.
Cargando, por favor espere...
Foto: AP
Con consignas como “Donald Trump no es bienvenido aquí” y “Hey, hey, ho, ho, Donald Trump se tiene que ir”, colectivos feministas, antirracistas y ambientalistas de Reino Unido protestaron en Windsor por la segunda visita de Estado del presidente estadounidense.
Durante la protesta, encabezada por la coalición Alto Trump, la policía reportó cuatro arrestos relacionados con la proyección de una imagen del presidente de Estados Unidos (EE. UU.) y Jeffrey Epstein, financiero estadounidense acusado de operar una red de tráfico sexual de menores; ambos posando en una torre del Castillo de Windsor.
Trump fue recibido en el castillo por el rey Carlos III. La ceremonia incluyó un paseo en carruaje y la interpretación de los himnos nacionales. Se programó un banquete oficial por la noche.
De acuerdo con medios locales, en Londres, a 32 kilómetros de Windsor, cientos de manifestantes comenzaron a concentrarse desde temprano. Las autoridades previeron la movilización de hasta 50 grupos de protesta; por su parte, la Policía Metropolitana desplegó más de mil 600 agentes para resguardar la zona del Parlamento.
Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.
La jefa del Ejecutivo afirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cooperación y comunicación sin acciones dentro del territorio mexicano.
La autoridad canadiense señaló riesgos como secuestro, delitos violentos, extorsiones, robo a mano armada, bloqueos carreteros y choques entre grupos criminales.
Aunque Estados Unidos ha desplegado fuerzas en la región, funcionarios aseguran que Donald Trump aún no toma una decisión sobre una ofensiva en Venezuela, mientras evalúa si la presión basta para forzar la salida de Nicolás Maduro.
En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.
El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.
Los participantes eran “personas muy ricas”, aficionadas a las armas, que buscaban vivir “la experiencia extrema” de disparar sobre civiles indefensos.
Cayetana Álvarez de Toledo asegura que España derrocó una tiranía que practicaba el canibalismo.
Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.
La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.
Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.
El Colectivo México Madrid informó que la manifestación se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas, frente a la sede diplomática.
La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.
El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".
El 3 de noviembre, Perú rompió relaciones diplomáticas con México.
SEP anuncia vacaciones de invierno más largas para el ciclo escolar 2025-2026
Anuncian cortes de agua en colonias del Estado de México
La crisis en el mercado del maíz
Desempleo ahoga a la Gen Z: 8 de cada 10 jóvenes no encuentran trabajo
Trump no descarta ataques contra cárteles en México
Más impuestos a los consumidores, no a las grandes empresas
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.