Cargando, por favor espere...

Nacional
Renuncia secretario de seguridad Hernán Bermúdez
El nuevo secretario de seguridad de Tabasco es José del Carmen Castillo.


Luego de una ola de asaltos masivos a comercios durante la tarde-noche del jueves 4 de enero del 2024 en el estado de Tabasco, este viernes 5 se dio a conocer la renuncia del secretario de seguridad y protección ciudadana de esa entidad, Hernán Bermúdez Requena.

Asimismo, se informó que el lugar que dejó Bermúdez Requena será ocupado por José del Carmen Castillo, quien se venía desempeñando como comisionado de seguridad.

Caber recordar que el pasado 22 de diciembre de 2023, justo frente al domicilio de Bermúdez Requena, se presentó un enfrentamiento a balazos, aunque en reiteradas ocasiones rechazó que se tratara de un hecho en su contra, ese evento fue el primero de varios que marcaron toda una jornada delictiva con quema de vehículos y motines en cárceles.

Hernán Bermúdez negó en varias ocasiones que en la entidad operan cárteles de la delincuencia organizada y sostuvo que la violencia era generada por bandas locales.

Asimismo, el 29 de noviembre del año pasado, el ahora exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró, ante el Congreso del Estado, que los tabasqueños podrían estar seguros porque “estamos en un buen Tabasco”.

"Yo he recibido miles de amenazas en todos los sentidos, pero eso no me da miedo, para eso estamos hechos, si tuviéramos miedo no estuviéramos aquí, ¿usted cree que, si yo tuviera miedo, mi familia viviría en Tabasco? Yo estoy seguro de que estamos en un buen Tabasco", expresó en aquella ocasión.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El país tiene un historial de incumplimientos ambientales y expertos dudan de su capacidad para cumplir los nuevos objetivos.

México mantiene un brote activo del virus, concentrado principalmente en comunidades con baja cobertura de vacunación.

Quintana Roo, Sinaloa, Nuevo León e Hidalgo registraron las mayores contracciones

La alcaldía también presentará una Controversia Constitucional ante la SCJN por el segundo recorte federal de 13 mil millones de pesos a los municipios.

Para atender esta demanda, se prevén remodelaciones en diversas terminales aéreas.

La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.

El relanzamiento del casi fenecido Partido Acción Nacional (PAN) representa un intento más de la derecha mexicana ultraconservadora de salir a flote después de la derrota que le impuso Morena en 2018.

El encuentro reunirá a periodistas, analistas y especialistas de países como Estados Unidos, Argentina y Brasil, por mencionar algunos.

“Esta no es la primera vez que Occidente trata de dañar las relaciones de Irán con otros países mediante noticias falsas”, aseguró el embajador iraní.

Trabajadores del sector salud denunciaron presiones y amenazas.

97 mil millones de pesos se pierden cada año por tala ilegal en México, cifra que representa el 0.2% del PIB nacional.

El 10 de noviembre será el día más frío para el Valle de México.