Cargando, por favor espere...

Internacional
Putin y Trump acuerdan reunirse en Hungría
El anuncio de Trump se da en vísperas de la visita del presidente ucraniano Volodímir Zelenski a Washington, quien ha anunciado que busca obtener misiles Tomahawk, por parte de la unión americana.


Foto: Internet

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció que se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Budapest, Hungría, con el objetivo de poner fin a la guerra en Ucrania, acuerdo que se produjo tras una conversación telefónica en la que, según el mandatario estadounidense se alcanzaron "grandes progresos".

En un mensaje publicado en Truth Social, detalló que la próxima semana se celebrarán reuniones preliminares de asesores de alto nivel, lideradas por el secretario de Estado Marco Rubio desde el lado estadounidense, en un lugar aún por definir.

Cabe recordar que el  último encuentro del presidente estadounidense con Putin se llevó a cabo el pasado 15 de agosto, en una base militar en Alaska, sin embargo, información de ambos gobiernos apuntaron que no se acordaron avances concretos respecto al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Cabe destacar que el anuncio de Trump se da en vísperas de la visita del presidente ucraniano Volodímir Zelenski a Washington, quien anunció que busca obtener misiles Tomahawk, por parte de la unión americana, para realizar ataques profundos en territorio ruso, a pesar de las advertencias de Moscú sobre una posible escalada en el conflicto.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El 3 de noviembre, Perú rompió relaciones diplomáticas con México.

La administración estadounidense habría evaluado tres planes de acción contra el régimen de Nicolás Maduro.

La reforma fiscal entra en vigor antes de fin de año y busca “justicia tributaria”.

Desde el 2 de septiembre, el ejército estadounidense ha lanzado 16 bombas en aguas del Caribe y el Pacífico, dejando como saldo 67 personas muertas.

La decisión surge tras las recientes declaraciones de Donald Trump, quien ordenó al Pentágono “comenzar a probar” armas nucleares estadounidenses.

La victoria de Mamdani se produce en medio de ataques a sus políticas y a su herencia musulmana por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Urge acción global contra la desigualdad extrema, advierte informe.

El embajador chino en Washington, Xie Feng, señaló que esos temas representan las “cuatro líneas rojas” de Pekín.

El objeto celeste se podrá observar con telescopios avanzados.

Desde la entrada en vigor del acuerdo, Israel ha violado la tregua en al menos 125 ocasiones, dejando más de 200 palestinos muertos en 20 días.

Las primeras etapas de entrenamiento, que incluyen operaciones terrestres, ya han iniciado, aunque el despliegue no ha sido inminente.

Los empobrecidos argentinos pagarán la campaña electoral más cara en la historia de su país

Los recursos se destinarán en servicios de saneamiento y acceso a agua potable; así como atención médica.

Arden las redes sociales por el político en medio de un ambiente de lujo que contrasta con la política de austeridad de Morena.