Cargando, por favor espere...

Internacional
Papa Francisco reaparece en plaza de San Pedro
Los médicos le recomendaron evitar actividades públicas y contacto con los fieles para prevenir riesgos de recaída.


El Papa Francisco I se presentó, el pasado domingo 6 de abril, en la Plaza de San Pedro del Vaticano donde saludó y bendijo a los fieles, tras dos semanas de convalecencia y 38 días en el hospital debido a una doble neumonía.

"Buen domingo a todos. Muchas gracias", fueron sus palabras dirigidas a los miles de fieles que asistieron a la misa del Jubileo de los enfermos. Aunque la Santa Sede había informado sobre las mejoras de su salud en los últimos días.

Esta aparición se produjo dos semanas antes de Pascua, para la cual aún no se ha confirmado su presencia. A pesar de su recuperación, los médicos le recomendaron evitar actividades públicas y contacto con los fieles para prevenir riesgos de recaída.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Ansaralá: actor anticolonial que hasta Trump respeta

Es inédito que combatientes de una organización logren detener el fuego proveniente de una superpotencia militar global en su contra.

¡Se hizo la luz! Restablecen suministro eléctrico en España y Portugal

Las prioridades eran restablecer el suministro eléctrico y esclarecer las causas del apagón para evitar futuros incidentes similares, consideró el presidente de España, Pedro Sánchez.

Enlista EE. UU. ocho grupos criminales considerados como terroristas

Estados Unidos tomará acciones severas contra cárteles que “amenazan la seguridad nacional” provenientes de naciones como Colombia, El Salvador, México y Venezuela.

Arqueólogos encuentran anillo de oro intacto de 500 años

Investigadores consideran que el anillo localizado al suroeste de Suecia pudo haber pertenecido a una mujer, ya que es "bastante pequeño".  Además, presumen que está en perfecto estado.

ONU desbloquea 110 millones de dólares para asistencia humanitaria

Para este año 2025, más de 300 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria.

Ministro ruso critica posición de Occidente sobre conflicto entre Israel y Palestina

La posición de Washington y los medios occidentales "plantea serias dudas, porque dicen que para detenerlo (el ataque) Israel debe ganar, destruir a los 'terroristas' y punto", afirmó Serguéi Lavrov.

EE. UU.: ganan las oligarquías, pierden las mayorías

Como barómetro geopolítico, esta elección definía el destino de la potencia hegemónica y gran parte de asuntos mundiales.

Gaza enfrenta “hambruna masiva”, denuncian organizaciones de ayuda humanitaria

Entre los grupos afectados por la escasez de alimentos se encuentran 10 periodistas de la agencia francesa de noticias AFP.

¿Accidente o atentado? Autoridades alemanas investigan atropello masivo

El automovilista fue arrestado tras el incidente, aunque las autoridades no han aclarado si hubo más personas involucradas, tampoco han determinado si se trató de un accidente o de un posible atentado.

Investigadores japoneses inician ensayos para uso de sangre artificial

Se trata de una fórmula creada en laboratorio, capaz de imitar las funciones básicas de la sangre humana.

Incrementan hambre y pobreza en Argentina; hay jornada de lucha masiva

“Jornada de lucha en todo el país frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular", denuncian los argentinos.

“Vamos a continuar construyendo el muro”, Amaga Trump

Trump aseguró que destinará al menos seis mil millones de dólares para la ampliación del muro, .

Venezuela declara personas no gratas a expresidentes latinoamericanos

La medida responde a la intención de estos exmandatarios de participar en la juramentación de Edmundo González Urrutia, quien planea asumir la presidencia el 10 de enero

Crédito internacional: ¿motor o freno?

Si bien este financiamiento permite a gobiernos y empresas seguir operando cuando los ingresos son insuficientes, su viabilidad depende de que se traduzca en una expansión real de la producción y de los ingresos.

Más de 14 mil bebés morirán en Gaza si no llega ayuda, advierte ONU

Israel levantó un bloqueo que duró once semanas.