Cargando, por favor espere...
La OTAN está involucrada en un enfrentamiento con Rusia que se está intensificando, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova. Desde el Kremlin también advirtieron que el suministro de armas a Ucrania desde Occidente no contribuye al éxito de las conversaciones ruso-ucranianas y tendría un efecto negativo.
"Los ciudadanos de la OTAN deben saber que su bloque está totalmente inmerso en una confrontación con nuestro país, y esta confrontación se está intensificando", sostuvo Zajárova en una sesión informativa del 27 de enero.
Esto sucedió luego de que la ministra alemana de Exteriores, Annalena Berbock, declarara el 24 de enero durante una reunión de la PACE que los países europeos estaban "librando una guerra contra Rusia" y pidió a los Estados del bloque que hicieran más por Ucrania juntos en lugar de buscar culpables entre ellos.
Hipocresía criminal de la OTAN
Desde la Cancillería alemana explicaron que apoyar a Ucrania no convierte a Alemania en parte del conflicto. Al mismo tiempo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la Alianza no era ni sería parte en el conflicto y que tampoco iba a enviar allí tropas ni aviones.
Zajárova además calificó las palabras de Stoltenberg sobre el papel del bloque bélico en el conflicto en Ucrania como una "hipocresía criminal".
"Es increíble cómo las mismas personas pueden decir en serio que no son parte del conflicto, ya que no van a enviar infantería ni aviones. ¿Se puede suministrar tanques? Los tanques no se conducen solos, estos [vehículos] son los que están controlados por personas. Esto es una pura hipocresía, una hipocresía criminal", agregó la portavoz.
El 25 de enero, Alemania informó que enviaría a Ucrania 14 carros de combate Leopard 2, además autorizó las entregas de este tipo de tanques desde otros países. Polonia, que ya entregó a Ucrania unos 250 tanques T-72, también se mostró dispuesta a suministrar a Kiev hasta 14 tanques Leopard 2. Por su parte, Estados Unidos dijo que donaría a Ucrania 31 tanques M1 Abrams.
Miembros de la OTAN “juegan con fuego”
Moscú envió anteriormente una nota a los Estados miembros de la OTAN sobre el suministro de armamento al régimen de Kiev. El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, aseguró que cualquier cargamento que contuviera armas para Ucrania sería un objetivo legítimo para Rusia. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señalaron que los países de la OTAN estaban "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania.
El monumento es una réplica de la histórica fotografía.
Aun con las hostilidades, los maestros de la región del Donbass, en específico, la zona de Donetsk, sacan adelante la tarea de educación de los niños, aun cuando centros educativos pueden ser un objetivo del Ejército ucraniano.
"La continuación de las políticas de sanciones podría tener consecuencias aún más graves, sin exagerar, incluso catastróficas, en el mercado energético mundial", afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.R
El bombardeo sucedió en territorio ucraniano dominado por Rusia y el saldo fue de por lo menos 27 personas muertas y 25 más que resultaron heridas; entre ellos dos menores de edad.
La vacuna Sputnik V, es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú.
Recuperar el dominio de mares y pasos estratégicos es el propósito estadounidense para restaurar su hegemonía.
En su discurso por el 78 aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria, Vladimir Putin afirmó que las élites occidentales globales siguen enfrentando a las personas y dividiendo a la sociedad.
El costo de la guerra de Kiev contra las poblaciones rusoparlantes de Ucrania lo están pagando principalmente los europeos mientras que el de la guerra contra los árabes de Palestina lo están pagando los estadounidenses.
El ministro ruso indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.
El exsecretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, aseguró que una mayor instigación del conflicto en Ucrania podría convertirse en una guerra contra Rusia que amenazaría el equilibrio de poderes en Europa.
“Rusia fue y será una barrera infranqueable contra el nazismo, la rusofobia y el antisemitismo”, declaró el presidente Vladimir Putin.
El periodista, ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, reveló cómo EE. UU. colocó explosivos en los gasoductos Nord Stream en junio de 2022 para ser detonados cuando se agravaran las tensiones entre Rusia y Occidente.
Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.
Es muy probable que Rusia gane la guerra. Pero esto no ocurriría como una victoria decisiva, sino más bien relativa, en la que EE. UU. quedaría humillado y Ucrania dividida e incapacitada para contratacar, sostiene el politólogo John Mearsheimer.
Actualmente las pruebas de la vacuna se encuentran en fase experimental con animales.
Escrito por Redacción