Por consenso se concretó el nombramiento para el segundo año de la LXVI Legislatura.
Cargando, por favor espere...
El Movimiento Antorchista en el estado de Puebla exige castigo para los asesinos de un comerciante, miembro de su organización. Acusan a la banda “los fierreros”, conformada por 30 “delincuentes” de golpear con herramientas de metal a cuatro comerciantes, de los cuales uno resultó muerto.
Asimismo, anunciaron una marcha para el 12 de mayo en la que miles de integrantes de la organización denunciarán la inacción de las autoridades y exigirán el cese de los ataques en contra de sus miembros, así como un alto a las amenazas que han recibido las familias de la colonia Unión Antorchista.
A través de un comunicado, el organismo describió la agresión que ocurrió a las 13:30 horas del pasado domingo en el tianguis “La Curva” y que se instala frente a la colonia Unión Antorchista:
“Los fierreros” jugaban futbol en un campo cercano y uno de sus balonazos golpeó a una señora de la tercera edad, lastimándola. Varios comerciantes vieron lo ocurrido por lo que le pidieron a quien golpeó a la señora, le pidiera perdón. Pero no lo hizo, en cambio, se burló e insultó a la señora y a los propios comerciantes.
Mientras el sujeto discutía con los comerciantes y ante su tardanza con sus compañeros, al lugar llegaron cerca de 30 individuos miembros de la banda “Los fierreros” para agredir también a la señora y a los comerciantes con objetos metálicos que uno de los tianguistas vende en el lugar.
El resultado de la agresión fue un comerciante asesinado por los golpes en la cabeza que recibió, uno más con fractura de cráneo, otro con la quijada deshecha y con fractura de cráneo (quien lucha aún por su vida en el hospital) y uno más con fracturas en todo el cuerpo.
Los denunciantes calificaron al acto como un homicidio ejecutado por “Los fierreros”, grupo delictivo muy conocido en la zona, ya que incluso las autoridades los tienen ubicados. “No es la primera vez que agreden a los vecinos y no es la primera vez que las autoridades conocen de los crímenes que ellos cometen, porque a veces hasta a la misma policía la han correteado y golpeado”, aseguraron.
“No mentimos. Y ya estuvo bueno de que el gobierno se haga omiso de lo que está sucediendo”.
Por lo anterior, el Movimiento Antorchista en Puebla exige al Gobierno estatal, a través de la Fiscalía General del Estado, justicia y cárcel contra los homicidas de su compañero comerciante y contra quienes intentaron asesinar a los otros tres comerciantes que hoy luchan por su vida por haber apoyado a su compañero y haber defendido a un adulto de la tercera edad.
Por otro lado, en solidaridad con el movimiento de Coyomeapan, la organización condenó la masacre de la Policía Estatal y los pistoleros de los caciques contra los pobladores de ese municipio, en la que murieron tres campesinos que exigían terminar con el poder criminal de la diputada federal Araceli Celestino Rosas y su hermano David Celestino.
Por consenso se concretó el nombramiento para el segundo año de la LXVI Legislatura.
Los magistrados y jueces rendirán protesta de manera escalonada cada media hora, desde las 19:30 horas y hasta las 23:00 horas.
Además de la elección de Castillo Juárez, Morena definió a las demás integrantes de la Mesa Directiva.
El priista Carlos Mancilla también golpeó a Noroña mientras otros legisladores intervenían para separarlos. Además, un camarógrafo recibió un impacto durante el forcejeo.
Mega Gas, Gas LP Jiza Hdz, Gas Cruz Palma, Polgas, Jima Gas y Grupo Flores, son solo algunas de las empresas que presuntamente operan de manera irregular con el respaldo del Ayuntamiento.
La Mesa Directiva genera gastos de 969 mil 874.01 pesos mensuales por legislador.
Con la salida de los actuales ministros, el máximo tribunal será encabezado por Hugo Aguilar Ortiz e integrado por ocho ministros electos
Morena recibirá la mayor cantidad, con dos mil 615 millones 798 mil 382 pesos.
Ante los señalamientos que enfrenta, el senador morenista Adán Augusto López declaró: "toda su tiznadera me tiene sin mayor cuidado".
Pagué con mis propios recursos el viaje luego de extenuantes jornadas de trabajo: afirmó el morenista
Dicho proceso es crucial para la democracia, por lo que requiere de un debate abierto, plural y consensuado, y no de decisiones unilaterales que ignoren a sectores clave de la ciudadanía.
22 exfuncionarios electorales coinciden en la necesidad de una reforma sustentada en el consenso.
La división dentro de Morena ha comenzado a manifestarse de forma anticipada entre los aspirantes a cargos municipales, legislativos y gubernaturas.
La resolución llega un día antes de que la gobernadora de Campeche presente se Cuarto Informe de Gobierno.
El "Plan C" de reforma electoral impulsado por el gobierno federal representa un ataque a la democracia
Explota pipa de gas en CDMX; Brugada confirma 57 personas heridas con quemaduras
Presidente municipal morenista de Huejotzingo amenaza a antorchistas
Autoridades de CDMX reportan cuatro muertos y 90 heridos por explosión de una pipa con gas
México, primer lugar en la OCDE por baja escolaridad
Más de 100 fugas de agua se registran cada semana en la CDMX
Huachicol fiscal representa pérdidas por 177 mil millones de pesos al año
Escrito por Redacción