Casi el 40% de la población gana el salario mínimo de ocho mil 500 pesos mensuales.
Cargando, por favor espere...
El Movimiento Antorchista en el estado de Puebla exige castigo para los asesinos de un comerciante, miembro de su organización. Acusan a la banda “los fierreros”, conformada por 30 “delincuentes” de golpear con herramientas de metal a cuatro comerciantes, de los cuales uno resultó muerto.
Asimismo, anunciaron una marcha para el 12 de mayo en la que miles de integrantes de la organización denunciarán la inacción de las autoridades y exigirán el cese de los ataques en contra de sus miembros, así como un alto a las amenazas que han recibido las familias de la colonia Unión Antorchista.
A través de un comunicado, el organismo describió la agresión que ocurrió a las 13:30 horas del pasado domingo en el tianguis “La Curva” y que se instala frente a la colonia Unión Antorchista:
“Los fierreros” jugaban futbol en un campo cercano y uno de sus balonazos golpeó a una señora de la tercera edad, lastimándola. Varios comerciantes vieron lo ocurrido por lo que le pidieron a quien golpeó a la señora, le pidiera perdón. Pero no lo hizo, en cambio, se burló e insultó a la señora y a los propios comerciantes.
Mientras el sujeto discutía con los comerciantes y ante su tardanza con sus compañeros, al lugar llegaron cerca de 30 individuos miembros de la banda “Los fierreros” para agredir también a la señora y a los comerciantes con objetos metálicos que uno de los tianguistas vende en el lugar.
El resultado de la agresión fue un comerciante asesinado por los golpes en la cabeza que recibió, uno más con fractura de cráneo, otro con la quijada deshecha y con fractura de cráneo (quien lucha aún por su vida en el hospital) y uno más con fracturas en todo el cuerpo.
Los denunciantes calificaron al acto como un homicidio ejecutado por “Los fierreros”, grupo delictivo muy conocido en la zona, ya que incluso las autoridades los tienen ubicados. “No es la primera vez que agreden a los vecinos y no es la primera vez que las autoridades conocen de los crímenes que ellos cometen, porque a veces hasta a la misma policía la han correteado y golpeado”, aseguraron.
“No mentimos. Y ya estuvo bueno de que el gobierno se haga omiso de lo que está sucediendo”.
Por lo anterior, el Movimiento Antorchista en Puebla exige al Gobierno estatal, a través de la Fiscalía General del Estado, justicia y cárcel contra los homicidas de su compañero comerciante y contra quienes intentaron asesinar a los otros tres comerciantes que hoy luchan por su vida por haber apoyado a su compañero y haber defendido a un adulto de la tercera edad.
Por otro lado, en solidaridad con el movimiento de Coyomeapan, la organización condenó la masacre de la Policía Estatal y los pistoleros de los caciques contra los pobladores de ese municipio, en la que murieron tres campesinos que exigían terminar con el poder criminal de la diputada federal Araceli Celestino Rosas y su hermano David Celestino.
Casi el 40% de la población gana el salario mínimo de ocho mil 500 pesos mensuales.
La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos
La ley contempla 34 agravantes, incluyendo la extorsión cometida con violencia.
Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.
La jefa del ejecutivo señaló que en las próximas semanas darán continuidad a las negociaciones.
Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.
Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.
Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.
Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.
Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.
La Cámara de Diputados aprobó un incremento de más del 100 por ciento en los trámites migratorios y entradas a museos para visitantes foráneos.
350 encapuchados con martillos, petardos y bombas molotov superaron al primer grupo de 500 policías.
La oposición asegura que, con una “trampa”, regresa la retroactividad de la reforma, pues la ley se aplicará a juicios en proceso.
José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.
La iniciativa no incluye acciones para castigar a los responsables de este delito ni menciona los 177 mil millones de pesos presuntamente desviados.
Presupuesto 2026 reduce recursos para Cofepris y Salud, asegura Coparmex
Familias de desaparecidos exigen avances en investigaciones
Habilitan centro de vacunación en la UNAM
De nuevo captan a Adán Augusto viendo deportes en sesión del Senado
¿Sin aguinaldo este año? Estas podrían ser las razones legales
Fiscalía identifica a autor material del homicidio de Carlos Manzo
Escrito por Redacción