Cargando, por favor espere...

Organización Antorchista en Puebla exige cesen amenazas a sus integrantes
Ante el asesinato de un comerciante organizado, afectaciones graves a otros tres y amenazas en contra de los integrantes del Movimiento Antorchista en el estado, anunciaron una marcha para mañana para exigir un alto a las agresiones.
Cargando...

El Movimiento Antorchista en el estado de Puebla exige castigo para los asesinos de un comerciante, miembro de su organización. Acusan a la banda “los fierreros”, conformada por 30 “delincuentes” de golpear con herramientas de metal a cuatro comerciantes, de los cuales uno resultó muerto.

Asimismo, anunciaron una marcha para el 12 de mayo en la que miles de integrantes de la organización denunciarán la inacción de las autoridades y exigirán el cese de los ataques en contra de sus miembros, así como un alto a las amenazas que han recibido las familias de la colonia Unión Antorchista.

A través de un comunicado, el organismo describió la agresión que ocurrió a las 13:30 horas del pasado domingo en el tianguis “La Curva” y que se instala frente a la colonia Unión Antorchista:

“Los fierreros” jugaban futbol en un campo cercano y uno de sus balonazos golpeó a una señora de la tercera edad, lastimándola. Varios comerciantes vieron lo ocurrido por lo que le pidieron a quien golpeó a la señora, le pidiera perdón. Pero no lo hizo, en cambio, se burló e insultó a la señora y a los propios comerciantes.

Mientras el sujeto discutía con los comerciantes y ante su tardanza con sus compañeros, al lugar llegaron cerca de 30 individuos miembros de la banda “Los fierreros” para agredir también a la señora y a los comerciantes con objetos metálicos que uno de los tianguistas vende en el lugar.

El resultado de la agresión fue un comerciante asesinado por los golpes en la cabeza que recibió, uno más con fractura de cráneo, otro con la quijada deshecha y con fractura de cráneo (quien lucha aún por su vida en el hospital) y uno más con fracturas en todo el cuerpo.

Los denunciantes calificaron al acto como un homicidio ejecutado por “Los fierreros”, grupo delictivo muy conocido en la zona, ya que incluso las autoridades los tienen ubicados. “No es la primera vez que agreden a los vecinos y no es la primera vez que las autoridades conocen de los crímenes que ellos cometen, porque a veces hasta a la misma policía la han correteado y golpeado”, aseguraron.

“No mentimos. Y ya estuvo bueno de que el gobierno se haga omiso de lo que está sucediendo”.

Por lo anterior, el Movimiento Antorchista en Puebla exige al Gobierno estatal, a través de la Fiscalía General del Estado, justicia y cárcel contra los homicidas de su compañero comerciante y contra quienes intentaron asesinar a los otros tres comerciantes que hoy luchan por su vida por haber apoyado a su compañero y haber defendido a un adulto de la tercera edad.

Por otro lado, en solidaridad con el movimiento de Coyomeapan, la organización condenó la masacre de la Policía Estatal y los pistoleros de los caciques contra los pobladores de ese municipio, en la que murieron tres campesinos que exigían terminar con el poder criminal de la diputada federal Araceli Celestino Rosas y su hermano David Celestino.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Desde 2019 a 2022, el delito de violación ha ido al alza, llegando a su pico más alto en 2021 cuando se registraron 5 mil 976 violaciones, de acuerdo con la encuestadora TResearch.

Tratar al hacktivismo como un acto de criminalidad, sin detenerse a ver el porqué de la inconformidad de los manifestantes, es un acto de irracionalidad igual o más criminal que los juicios a las brujas de Salem.

Se tiene previsto que Reino Unidos abandone el bloque comunitario el próximo 31 de enero, según lo dio a conocer el ministro en su cuenta de Twitter.

Los políticos de todos los partidos proyectan una imagen mediática en la mente de los mexicanos sin proponer soluciones a los graves problemas de pobreza, desigualdad y empleo que padecen las mayorías.

Doña Josefa, habitante de Huitzilan, recordó que a Manuel lo mataron porque trajo desarrollo a su pueblo, porque no le gusta al cacicazgo, “piensan que matándolos van a lograr que Antorcha se vaya, pero se equivocan porque crece más y más".

Tras el juicio político por la Cámara de Representantes, la Constitución requiere que el Senado celebre un juicio presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Los presidentes Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron este viernes en Buenos Aires el T-MEC

En alianza con el Pacto Mundial México, la UNODC trabaja en la digitalización e implementación del “Marco de monitoreo y evaluación para el sector privado” que permitirá evaluar mecanismos anticorrupción en empresas.

A este gobierno no le importen los más humildes ni los desempleados; le interesa construir una base electoral robusta con el dinero público y vote por sus proyectos, aunque crezcan la pobreza y la corrupción.

Los periodistas debemos entender que necesitamos de una gran alianza con los sectores populares y darles voz, para que, ante embates como estos, no debamos nuestra defensa a las cúpulas del poder.

Hay quienes afirman que la llamada civilización no vive en una democracia auténtica, sino en una partidocracia, donde los partidos son los únicos sujetos de derechos políticos, mientras la sociedad civil se limita a "elegir amo".

Lo fundamental del V Informe se conoce. Este especial de buzos aborda lo que no que no logró la 4T en su quinto año de gobierno; sus compromisos del sexenio que no se han cumplido hasta la fecha.

Pero más tardó la retirada de los funcionarios al terminar el acto público, cuando el "tan esperado" Tren Ligero nomás no sirvió.

Morena busca moldearse con discursos, una imagen de legitimidad absoluta para hacer y deshacer; procura utilizar la promoción de becas y apoyos que solo funcionan donde hay un operador de Morena.

Desde abril de este año, Barbosa desencadenó una campaña de linchamiento mediático contra el Movimiento Antorchista en general y contra Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142