Cargando, por favor espere...
El Movimiento Antorchista en el estado de Puebla exige castigo para los asesinos de un comerciante, miembro de su organización. Acusan a la banda “los fierreros”, conformada por 30 “delincuentes” de golpear con herramientas de metal a cuatro comerciantes, de los cuales uno resultó muerto.
Asimismo, anunciaron una marcha para el 12 de mayo en la que miles de integrantes de la organización denunciarán la inacción de las autoridades y exigirán el cese de los ataques en contra de sus miembros, así como un alto a las amenazas que han recibido las familias de la colonia Unión Antorchista.
A través de un comunicado, el organismo describió la agresión que ocurrió a las 13:30 horas del pasado domingo en el tianguis “La Curva” y que se instala frente a la colonia Unión Antorchista:
“Los fierreros” jugaban futbol en un campo cercano y uno de sus balonazos golpeó a una señora de la tercera edad, lastimándola. Varios comerciantes vieron lo ocurrido por lo que le pidieron a quien golpeó a la señora, le pidiera perdón. Pero no lo hizo, en cambio, se burló e insultó a la señora y a los propios comerciantes.
Mientras el sujeto discutía con los comerciantes y ante su tardanza con sus compañeros, al lugar llegaron cerca de 30 individuos miembros de la banda “Los fierreros” para agredir también a la señora y a los comerciantes con objetos metálicos que uno de los tianguistas vende en el lugar.
El resultado de la agresión fue un comerciante asesinado por los golpes en la cabeza que recibió, uno más con fractura de cráneo, otro con la quijada deshecha y con fractura de cráneo (quien lucha aún por su vida en el hospital) y uno más con fracturas en todo el cuerpo.
Los denunciantes calificaron al acto como un homicidio ejecutado por “Los fierreros”, grupo delictivo muy conocido en la zona, ya que incluso las autoridades los tienen ubicados. “No es la primera vez que agreden a los vecinos y no es la primera vez que las autoridades conocen de los crímenes que ellos cometen, porque a veces hasta a la misma policía la han correteado y golpeado”, aseguraron.
“No mentimos. Y ya estuvo bueno de que el gobierno se haga omiso de lo que está sucediendo”.
Por lo anterior, el Movimiento Antorchista en Puebla exige al Gobierno estatal, a través de la Fiscalía General del Estado, justicia y cárcel contra los homicidas de su compañero comerciante y contra quienes intentaron asesinar a los otros tres comerciantes que hoy luchan por su vida por haber apoyado a su compañero y haber defendido a un adulto de la tercera edad.
Por otro lado, en solidaridad con el movimiento de Coyomeapan, la organización condenó la masacre de la Policía Estatal y los pistoleros de los caciques contra los pobladores de ese municipio, en la que murieron tres campesinos que exigían terminar con el poder criminal de la diputada federal Araceli Celestino Rosas y su hermano David Celestino.
A dos semanas de que termine este sexenio debemos reflexionar sobre el México que deja AMLO a los 130 millones de mexicanos.
El PAN registró un pago por 394 mil 168 pesos a favor de Munir Hayek, según documentos oficiales correspondientes a los convenios TN/DGA/25/008 y TN/DGA/25/007.
El municipio de Tecomatlán en el estado de Puebla vive en paz y tiene un progreso material y espiritual muy poco común en nuestro país. Veamos por qué.
Trabajadores de la FGJCDMX acudieron al Congreso capitalino, donde reclamaron mejoras laborales y respeto a sus derechos humanos.
El peritaje de la empresa DNV confirma que la falta de mantenimiento de la Línea 12 fue un factor que influyó en el desplome ocurrido el 3 de mayo de 2021, en el que perdieron la vida 26 personas y otras 104 resultaron heridas.
En su comparecencia, el director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que en el desnivel de 80 centímetros en la estación Pantitlán se realizará una intervención mayor a partir de diciembre.
A pesar de que diversos grupos, y víctimas de Fiscalía capitalina, se han mostrado interesados por participar en el proceso de ratificación o no de Ernestina Godoy como Fiscal, Morena rechazó tal iniciativa propuesta por el PRI.
Dos décadas le han bastado a Vladimir Putin para transformar a Rusia de paria en actor global indispensable, sobre todo tras la implosión de la Unión Soviética.
El gobernador Alfredo del Mazo no ha entregado el famoso Salario Rosa a mujeres de 108 municipios, cerca de 30 mil niños y jóvenes de 60 escuelas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, siguen tomando clases en condiciones de riesgo.
Los manifestantes cerraron la avenida Eduardo Molina en la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX.
La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.
Este 22 de julio se reunirá el Consejo General del INE para debatir la imposición de multas por un total de mil 420 millones de pesos.
Con Hegel, el pensamiento dialéctico, que permite entender a las cosas en su constante movimiento, se profundiza de tal manera que se dejan detrás los agnosticismos y relativismos, el decir todo para no decir nada.
El PAN obtuvo 352 mil votos en las presidenciales de 2024 respecto a las de 2018.
El economista Enrique Quintana afirma que el nearshoring está dando oportunidades de empleo en México y que, por tanto, quien no trabaja es porque no quiere. Aquí refuto sus afirmaciones.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
El 64.3% de mexicanos sin ingresos suficientes para adquirir la canasta básica
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Hallan 249 fosas clandestinas en Colima durante gobierno morenista
Andaba en Miami de ilegal, detienen a excontralor de Hidalgo
INE califica acordeones para elección judicial como "vergüenza antidemocrática"
Escrito por Redacción